¿El almacenamiento de iCloud está lleno? Cómo liberar espacio de almacenamiento en iCloud

Cómo administrar y vaciar iCloud

Cuando Apple lanzó iCloud en 2011, anunció que cada usuario tendría 5GB de espacio libre. Esto es increíblemente conveniente, hasta que comienzas a quedarte sin espacio. De hecho en el momento mismo en que te acostumbres a realizar respaldos de todas tus cosas en iCloud, las ventanas emergentes diciéndote que el espacio de almacenamiento está lleno, comenzarán a aparecer. Respaldos, fotos, documentos, correos electrónicos y otros bits de datos, todos comparten este espacio. Si tienes varios dispositivos iOS, te quedarás sin espacio de almacenamiento en iCloud incluso antes. Quizás entonces te preguntes cómo vaciar iCloud.

Si tu espacio de almacenamiento en iCloud está lleno, ¿significa que deberás pagar para obtener más espacio o que tendrás que volver al anticuado respaldo de iTunes? No necesariamente. En este artículo te mostremos cómo organizar el almacenamiento de iCloud en unos simples pasos, y te diremos cómo liberar espacio de memoria en iPhone y otros dispositivos, creando así más espacio.

Parte 1. Cómo manejar y limpiar el espacio de almacenamiento de iCloud desde iPhone/iPad/iPod

Libera espacio de almacenamiento en iCloud desde los ajustes de iDevice

Para chequear tu almacenamiento en iCloud y averiguar cuánto espacio libre tienes, debes primero abrir “Ajustes” > “iCloud” > “Almacenamiento” en tu iPhone o iPad.

Consejos *Para iOS 7 o versiones anteriores, ve a Ajustes > iCloud > Almacenamiento y respaldo, toca en Manejar almacenamiento. *Para iOS 8 o iOS 9, ve a Ajustes > iCloud > Almacenamiento > Manejar almacenamiento, o ve a Ajustes > General > Almacenamiento y Uso de iCloud > Manejar almacenamiento en la columna de iCloud.

Cómo administrar y vaciar iCloud

Para limpiar el almacenamiento de iCloud, toca en “Manejar almacenamiento” y verás una lista con tus respaldos en iCloud. Toca en el nombre del respaldo que ya no necesites, haz click en la frase en rojo “Borrar respaldo”, confirma y toca en la opción “Apagar & Borrar”, allí verás que tu respaldo de iCloud es removido.

Cómo administrar y vaciar iCloud

Borra todos los datos de tu iPhone/iPad/iPod

Otro modo de manejar tu almacenamiento en iCloud desde tu iPad/iPhone es el siempre confiable FoneEraser. Es la mejor herramienta para manejar tu espacio de almacenamiento en iCloud al mismo tiempo que te permite deshacerte de archivos basura.

FoneEraser posee varios modos de borrado que podrás elegir según tus necesidades. Descárgalo gratuitamente y libera espacio de almacenamiento en iCloud.

Paso 1) Haz funcionar este software y conecta tu iPhone, iPad, iPod al computador.

Cómo administrar y vaciar iCloud

Paso 2) Luego de detectar tu dispositivo automáticamente, escoge un nivel de borrado acorde a tus necesidades. Tres opciones te serán proveídas, Nivel bajo, Nivel medio, Nivel alto.

Cómo administrar y vaciar iCloud

Paso 4) Comienza a borrar. Te llevará unos pocos minutos.

Cómo administrar y vaciar iCloud

Parte 2. Cómo manejar y limpiar el espacio de almacenamiento de iCloud desde un ordenador Mac/Windows

Maneja y limpia espacio de almacenamiento desde Mac

Además de borrar a través de tu dispositivo iOS, tienes la posibilidad de eliminar respaldos en iCloud desde Mac.

Cómo administrar y vaciar iCloud

Paso 1) Escoge el menú de Apple, abre Preferencia de Sistema, y luego selecciona iCloud.

Paso 2) Haz click en el botón superior derecho de “Manejo” para entrar en “Manejar almacenamiento”. Al igual que en un dispositivos iOS puedes saber cuánto espacio has usado en iCloud.

Paso 3) Escoge los respaldos de la columna izquierda y selecciona el archivo especifico que desees eliminar. Haz click en “Borrar” para limpiar el almacenamiento de iCloud.

Maneja y limpia espacio de almacenamiento desde un ordenador Windows

¿Deseas limpiar tu respaldo de iCloud a través de tu PC? En esta parte nos gustaría guiarte con los pasos que debes llevar adelante para borrar información de iCloud desde un computador con Windows. Lo primero que debes hacer es descargar e instalar el panel de control de iCloud para Windows.

Cómo administrar y vaciar iCloud

Paso 1) Abre el panel de control de iCloud para Windows en tu ordenador.

Paso 2) Haz click en el botón de Manejo.

Paso 3) De la ventana que aparecerá, escoge los respaldos de la columna a la izquierda y selecciona de la derecha el archivo respaldado en iCloud que ya no necesites

Paso 4) Haz click en el botón Borrar y luego confirma la opción.

En ese artículo hemos hablado sobre cómo manejar y limpiar el espacio de almacenamiento en iCloud desde un dispositivo iOS, Mac o un computador Windows. Esperamos que encuentres el método que más se aplique a tus necesidades y puedas liberar más espacio en tu iCloud.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneEraser

Aiseesoft FoneEraser

  • Borra cualquier dato de su iPhone/iPad/iPod permanentemente
  • Protege su privacidad reseteando dispositivos iOS
  • Sobrescribe el espacio de almacenamiento del dispositivo para evitar la recuperación

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneEraser

Seguir @vicvictoriar