¿Estas varado en el Modo Recovery de Android 3e? Aprende cómo salir de él y recuperar tus archivos

 Cómo salir del sistema de recuperación de Android

¿Te encuentras preso en el Android System Recovery 3e cuando enciendes o inicias tu teléfono? ¿Quieres saber qué es el Modo System Recovery ? Cuando tu teléfono se encuentra en el sistema de Recuperación de Android, éste no encenderá ni reiniciará correctamente. En este artículo te contaremos qué es y cómo salir del modo recovery sin perder información.

Parte 1. Qué es el Android System Recovery y cómo entrar en él.

Android System Recovery es una característica de dispositivos Android que permite a sus usuarios reiniciar el sistema, realizar mejoras en el almacenamiento externo o en ADB, reiniciar a modo de fábrica, o borrar información de Android y cache. Este modo es muy útil cuando el teléfono no enciende normalmente o cuando la pantalla táctil no funciona bien.

 Cómo salir del sistema de recuperación de Android

Es muy fácil poner tu teléfono en el modo recovery. Solo apaga tu dispositivo, luego mantén presionados los botones para Subir Volumen, el botón de Encendido y el botón de Inicio al mismo tiempo. A partir de aquí tu teléfono estará en el Android System Recovery.

Parte 2. ¿Estas varado en Android System Recovery 3e? Consejos para reparar y recuperar datos perdidos

Aunque el Android System Recovery es muy útil en algunas ocasiones, puede suceder que tu teléfono quede preso en este modo y no puedas encenderlo ni apagarlo. Para salir del modo recovery deberás, antes que nada, chequear que los botones que mencionamos anteriormente (especialmente el de Subir Volumen) estén funcionando correctamente.

*Presiona los botones un par de veces y luego suéltalos. Algunas veces los presionamos tan fuerte que no funcionan bien.

*Intenta reiniciar el teléfono y fíjate si funciona correctamente luego.

*Quita la batería, espera unos minutos e intenta encender el dispositivo.

¿Aún no puedes salir del Android System Recovery 3e?

Si este método no funcionó para ti, entonces deberás resetear tu teléfono a modo de fábrica. Pero tendrás que pensar dos veces antes de hacerlo, ya que tal proceso borrará toda tu información incluyendo contactos, mensajes, videos, imágenes y más. Imagina lo que podría pasar si pierdes todo antes de realizar un respaldo. Para tales casos te recomendamos

Aiseesoft FoneLab Android Data Extraction, una poderosa herramienta con la cual podrás recuperar toda clase de información y archivos de un teléfono preso en el modo recovery.

 Cómo salir del sistema de recuperación de Android

Extracción de Datos de Teléfono Android Roto – Se trata de una herramienta de nivel profesional usada para reparar teléfonos Android dañados, bloqueados o congelados. La misma extraerá y respaldará los datos del dispositivo.

*Repara teléfonos congelados, dañados, con pantalla negra, atacados por virus, con pantalla bloqueada.

*Extrae mensajes, contactos, WhatsApp, etc. de un teléfono roto.

*Soporta todos los teléfonos Samsung, como Samsung Galaxy Note y más.

Repara el Android System Recovery 3e y recupera tus archivos Paso 1) La Recuperación de Datos de Android Dañado es la mejor solución al problema de quedarse varado en el modo recovery. Escoge “Extracción de Datos de Teléfono Android Roto”, haz click en el botón “Reparar Dispositivo” que aparecerá en la interface.

 Cómo salir del sistema de recuperación de Android

Paso 2) Elige la casilla “otros” para elegir el problema correspondiente a tu dispositivo y haz click en “Siguiente”. Luego escoge el nombre y modelo de tu teléfono.

 Cómo salir del sistema de recuperación de Android

Paso 3) Sigue una simple guía para permitir que tu teléfono entre en el Modo descarga.

 Cómo salir del sistema de recuperación de Android

Paso 4) Luego tu Sistema Android podrá ser reparado. Cuando tu dispositivo sale del Android System Recovery, puedes usar la función “Android Data Recovery” para escanear y recuperar tus archivos.

 Cómo salir del sistema de recuperación de Android

En este artículo hablamos principalmente del Modo recovery de Android y sobre cómo recuperar información importante de un teléfono preso en este modo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android Data Extraction

Seguir @vicvictoriar