Las mejores 6 app para respaldo y restauración en Android

App copia de seguridad y restauración

Estoy seguro de que estamos en sintonía con respecto a la importancia de hacer copia de seguridad Android con regularidad, incluyendo los contactos, los mensajes, etc. Sin embargo, algunas personas no creen que sea necesario hacer respaldo de las aplicaciones de Android. De hecho, puede haber casos en los que accidentalmente se elimine una aplicación sin darse cuenta de que los datos de esa aplicación no pueden recuperarse, incluso, si se vuelve a instalar la aplicación es posible que no se obtenga lo que se está buscando. Es por ello que respaldar la información preciada es tan importante, por lo tanto, necesitamos una app copia de seguridad y restauración.

¿Cómo podemos hacer una copia de seguridad y restaurar la aplicación? De hecho, existen muchas herramientas que pueden utilizarse para hacer copias de seguridad y restaurar aplicaciones. En la siguiente publicación, presentaremos varias herramientas para la copia de seguridad y la restauración de las aplicaciones Android. Además, mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de los datos de APK y las aplicaciones de Android en simples pasos.

PARTE 1 – Las mejores 5 herramientas de respaldo y restauración para apps de Android

Cuando se trata de respaldar y restaurar aplicaciones de Android, existen varias herramientas que puedes utilizar. Aquí te mencionaremos las mejores 5.

1 App Backup & Restore – Transfer

App copia de seguridad y restauración

App Backup & Restore – Transfer es una de las herramientas de respaldo y restauración más sencillas. Permite respaldar y restaurar archivos APK de aplicaciones que no son usadas frecuentemente para ahorrar espacio de almacenamiento en el móvil.

Características principales:

Respaldo y restauración de aplicaciones, contactos, SMS, historial de llamaras desde el almacenamiento interno del móvil a la tarjeta SD externa.

Nube de respaldo y restauración para seguridad de datos.

Transfiere y comparte archivos APK entre dispositivos Android.

Más funciones incluyendo respaldo automático, estadísticas de sistemas, escáner de virus.

App copia de seguridad y restauración

2 App Backup & Restore

App copia de seguridad y restauración

App Backup & Restore es una aplicación simple y pequeña, pero súper efectiva para respaldar y restaurar aplicaciones en la tarjeta SD o RAM o nube y liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Características principales:

Guarda aplicaciones: copia de seguridad y restauración de aplicaciones masivas que no se utilizan con frecuencia para ahorras espacio.

Copia de seguridad automática y restauración de múltiples versiones para evitar actualizaciones innecesarias o insatisfechas.

Realiza copias de seguridad de las aplicaciones por lote, recibe y restaura para mejorar la seguridad de datos.

Personaliza la copia de seguridad y la restauración de las aplicaciones para crear su propia tienda de aplicaciones loca y poder transferir y compartir aplicaciones con otras personas.

App copia de seguridad y restauración

3 Super Backup & Restore

App copia de seguridad y restauración

Super copia de seguridad, así es llamada esta aplicación de respaldo y restauración para móviles Android. Puedes realizar copia de seguridad de aplicaciones, mensajes de texto, historial de llamadas, marcadores, calendarios en la tarjeta SD, Gmail o Google Drive.

Características principales:

Interface funcional y fácil de usar que incluye botones para respaldar cada ítem de forma individual.

Respaldo y restauración de archivos APK y datos de aplicaciones con facilidad.

Fácil ubicación de donde van las copias de seguridad y programación de copia de seguridad automática de la aplicación.

Un toque para compartir archivos APK.

App copia de seguridad y restauración

4 Helium – App Sync & Backup

App copia de seguridad y restauración

Helium es una de las primeras herramientas verdaderamente útiles de copia de seguridad y restauración de aplicaciones que no requieren rootear. Con Helium puedes hacer copia de seguridad de las aplicaciones y datos en la tarjeta SD o en la nube y sincronizar los datos de la aplicación desde otros dispositivos Android.

Características principales:

Realiza copias de seguridad y restaura aplicaciones en el computador dependiendo de las preferencias del usuario.

Sincroniza las aplicaciones entre las aplicaciones entre las del dispositivo Android y las de respaldo restaura desde la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive).

No requiere rootear. Es la mejor herramienta de copia de seguridad y restauración para usuarios que no quieren rootear.

App copia de seguridad y restauración

5 Easy Backup & Restore

App copia de seguridad y restauración

Como el nombre lo indica, Easy Backup & Restore es una herramienta simple para restaurar datos importantes. Puedes utilizarla para realizar copias de seguridad y restaurar aplicaciones y más archivos en la tarjeta SD o en la nube.

Características principales:

Copia de seguridad y restauración de aplicaciones, SMS, MMs, historial de llamadas, calendario, marcadores, diccionario y contactos que se encuentran en el móvil Android.

Crea una copia de seguridad manualmente o programa copias de seguridad automáticas.

Transfiere archivos APK o datos de aplicaciones entre dispositivos Android.

App copia de seguridad y restauración

PARTE 2 – Como realizar copia de seguridad de datos APK en Android con app Backup & Restore

Luego de aprender cuáles son las mejores herramientas para respaldar y restaurar la información guardada en Android, veremos cómo proceder tomando como ejemplo una de las apps antes mencionadas.

Paso 1) Descarga Helium en el computador e instala la app Helium en el móvil

Paso 2) Inicia la app en el dispositivo móvil y conéctalo al computador. Una vez que el móvil ha sido detectado, desconéctalo del PC.

App copia de seguridad y restauración

Paso 3) Ahora puedes ir a la herramienta de restauración y respaldo de la app y seleccionar cuáles son las aplicaciones de las que deseas hacer copia de seguridad.

También puedes decidir guardar el respaldo en la memoria interna, microSD o en la nube.

App copia de seguridad y restauración

Paso 4) Una vez que todo está preparado, espera unos minutos a que se complete la copia de seguridad.

Nota: Esto es cómo realizar copias de seguridad de las aplicaciones en Android sin rootear. Si tu Android ya se encuentra rooteado, será más fácil utilizar la app Backup & Restore ya que no será necesario conectar el dispositivo al PC.

PARTE 3 – La mejor herramienta para Respaldar y restaurar apps en el PC

Aunque las herramientas que mencionamos anteriormente son suficientemente sencillas y efectivas, no son tan seguras porque no solucionan el problema si pierdes el mocil. Por lo tanto, sugerimos realizar copias de seguridad de los archivos APK con regularidad en el PC. Aquí nos gustaría recomendar la que consideramos la mejor herramienta, hablamos de FoneLab Android Backup & Restore.

Aiseesoft FoneLab Android - El mejor gestor de Android

App copia de seguridad y restauración

FoneLab para Android es el gestor de Android profesional que te ayudará a respaldar y restaurar la información de las aplicaciones desde el dispositivo Android al PC.

Respaldo y restauración de archivos APK, datos de aplicaciones, fotos, contactos, mensajes, historial de llamadas, etc. al PC.

Realiza copia de seguridad desde Samsung, HTC, LG, Huawei, etc.

Recupera información borrada de dispositivos Android al PC.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar