Soluciones a problemas con la app de Facebook Messenger

la app de facebook no funciona

Facebook Messenger es un servicio de mensajería de Facebook con potentes funciones de chat y audio. La aplicación de Facebook Messenger ha tomado un papel muy importante en la comunicación de hoy en día. No obstante, esta app de mensajería también tiene sus desventajas. Muchos usuarios se quejan de que sus móviles se quedan sin batería o memoria rápidamente, o de que sus dispositivos se enlentencen por el uso de la app. Ciertas quejas incluso mencionan que la app a veces ni siquiera envía o recibe mensajes correctamente. En este artículo ofrecemos una lista de posibles problemas, causas y soluciones para cualquier tipo de inconvenientes con Facebook Messanger.

Problema 1. Facebook Messenger ralentiza mi teléfono

Facebook Messenger está visto como un programa que ocupa mucha memoria y batería del teléfono debido a sus constantes notificaciones y actualizaciones. La necesidad de espacio de almacenamiento podría ser uno de los motivo tras el lento rendimiento de tu teléfono móvil.

problemas con app de facebook

Para solucionar este problema, lo primero sería considerar si realmente necesitas contar con la app de Facebook Messenger en tu teléfono móvil. Si crees que podrías dispensar de ella ya que perjudica seriamente el funcionamento del dispositivo, simplemente desintala la app. Una alternativa menos radical sería desactivar las notificaciones de Facebook Messenger junto a la opción de ejecución en segundo plano para ahorrar batería. Otro consejo es el de eliminar el caché de Facebook Messenger de vez en cuando para liberar espacio.

cómo recuperar datos de app de facebook

Problema 2. Facebook Messenger no envía o recibe mensajes

¿La app de Facebook Messenger no envía ni recibe mensajes correctamente? Al encontrarte este problema, puede ser que se trate de un error de la app, o de la propia red.

cómo recuperar datos de iphone

Para descartar que sea un problema con la conectividad a Internet, puedes intentar ejecutar una app diferente.

Si no es un problema de conexión, elimina el caché y los datos que no tengan importancia y luego reinicia la aplicación.

¿Sigue sin funcionar? Entonces la última opción sería actualizar la aplicación de forma manual. Dirígete a la Google Play Store si eres usuario de Android, abre el menú "Mis aplicaciones y juegos" y comprueba si Facebook Messenger aparece en la lista de apps que necesitan ser actualizadas. Si lo necesita, actualiza la app. Si no, una opción alternativa sería desintalar la app y volver a instalarla.

recuperar datos de iphone con aiseesoft fonelab

Problema 3. Facebook Messenger no responde

Puede haber distintas razones por las cuáles la app de Facebook Messenger no responda. Puede ser que la app esté siendo atacada por un virus o que no tenga suficiente memoria disponible para ser ejecutada. Generalmente, éste se trata de un problema de la propia aplicación, por lo que actualizar la app podría acabar con el problema. En algunos casos puede ser necesario reiniciar el teléfono. Si la aplicación sigue sin funcionar, prueba de desintalarla y volverla a instalar.

app de facebook messenger no funciona

Problema 4. Mensajes de Facebook Messenger que desaparecen

¿Algunos o todos los mensajes de Facebook Messenger han desaparecido?

arreglar app facebook messenger

Dirígete a Facebook Messenger, haz clic en el botón de "Mensajes", y luego selecciona "Ver todos los mensajes". Baja al fondo de la pantalla y pulsa "Ver mensajes archivados" para comprobar si puedes recuperar los mensajes. ¿No aparece ningún mensaje? Entonces la única opción restante es un programa de recuperación de mensajes de Facebook Messenger como FoneLab.

  • Paso 1. Conecta tu iPhone al ordenador con un cable USB. El programa detectará tu dispositivo automáticamente. Entra en el modo "Recuperar de un dispositivo iOS". Haz clic en el botón "Iniciar análisis".

  • recuperar mensajes facebook messenger
  • Paso 2. El proceso tardará unos pocos segundos en completarse y presentar todos los archivos en una lista. Escoge "Mensajes" en la barra lateral izquierda. Allí encontrarás todos tus mensajes, incluyendo los de Facebook Messenger. Selecciona los mensajes que quieras recuperar y haz clic en el botón de "Recuperar".

  • recuperar mensajes facebook messenger en iphone

Esperamos que este artículo te haya ayudado a solucionar cualquier problema que hayas podido tener con Facebook Messenger. Déjanos un comentario abajo si necesitas más ayuda con problemas relacionados.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Soluciones a problemas con la app de Facebook Messenger

Seguir @vicvictoriar