Siri en el iOS 10 funcionará con aplicaciones de terceros

Novedades Siri iOS 10

De todos los recursos que el iOS posee, Siri, el popular asistente de reconocimiento de voz, siempre fue uno de los más notables. Desde el lanzamiento del Siri en 2011, este pasó por diversas mejoras. De simples tareas del sistema, como encontrar contactos, ver la previsión del tiempo y definir alarmas para reservas en restaurantes, entradas de cine, buscar en internet, etc., Siri está volviéndose cada vez más útil y conectada con aplicaciones de terceros.

Usted puede ya haber oído hablar sobre eso, pero en la versión 10 del iOS, Apple está aumentando las capacidades de Siri de comunicarse con aplicaciones de terceros.

¿Cómo Siri trabaja con aplicaciones de terceros?

El iOS 10 ofrece SiriKit, que permite que sus aplicaciones de terceros funcionen con Siri. La verdad es que, con SiriKit en el iOS 10, Apple lidiará con todo el reconocimiento de voz e interpretación de cada consulta. Siri entonces va a decidir si puede resolver la cuestión por cuenta propia o entregar la solicitud para una aplicación de terceros. Y también, los desarrolladores solo pueden tener acceso a los datos particulares relevantes para su aplicación.

La API (Application Program Interface) de SiriKit es ofrecida para aplicaciones de terceros. Una vez que estos tienen una respuesta adecuada, la respuesta será exhibida en la interfaz del Siri. O sea, los usuarios de iOS pueden interactuar con aplicaciones de terceros dentro de la asistente Siri sin tener que abrir las aplicaciones.

Siri hace todo el trabajo pesado y los desarrolladores de terceros necesitan hacer solo tres cosas. Primero, necesitan ofrecer el vocabulario básico de sus aplicaciones. Segundo, necesitan formular la lógica de la aplicación, para tener seguridad de que Siri se puede comunicar con la extensión de la aplicación. Y tercero, necesitan crear una interfaz de usuario. Aunque no hay necesidad de abrir la aplicación al usar el Siri, los desarrolladores pueden ofrecer arte personalizada para respuestas, para hacer al usuario sentirse como si estuviese en la app completa.

Limitación del SiriKit: solo funciona con seis tipos de aplicaciones de terceros.

De acuerdo con la Apple, SiriKit soporta apenas seis tipos de aplicaciones de terceros: Aplicaciones de autoestopistas, mensajes, búsqueda de fotos, pagos, llamadas VoIP y rutina de ejercicios.

Limitación SiriKit iOS 10

Aunque algunas personas están decepcionadas con la restricción, Apple hizo eso para garantizar que la experiencia con la aplicación Siri continúe óptima. Además de eso, es necesario limitar los servicios de terceros, porque compartir muchos datos personales con la asistente Siri puede ser un riesgo. Con los avances actuales en el iOS, con seguridad más tipos de aplicaciones serán compatibles con Siri.

Pueden ocurrir errores o fallas durante o después de la actualización del sistema operativo iOS para la versión 10 y por causa de esos errores usted perder los datos de su iPhone. En caso de que eso ocurra, usted puede usar un programa de recuperación como el Aiseesoft FoneLab.

Aiseesoft FoneLab recuperación de datos después de actualización iPhone

Con este programa, usted puede recuperar los datos a partir de su iPhone, incluso aquellos casos en que usted no hizo copia de seguridad de sus datos.

Vea más sobre como funciona esa recuperación de datos en: recuperar datos después de actualización del iPhone

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @rafadiasbcn