Las 10 mejores aplicaciones para hacer Root en Android

root Android


Cuando hablamos de rootear nuestro Android, podemos sentirnos emocionados y la vez aterrados. Esto es porque, por un lado podemos fallar al rootear, y por el otro, un root nos puede dar control completo de nuestro Android. Y es que el root de Android trae muchos beneficios, por ejemplo borrar aplicaciones pre instaladas, aumentar la duración de nuestra batería, incrementar nuestro procesador, y mucho más.

  • Parte 1 Las 10 mejores aplicaciones para root en Android

  • Parte 2 ¿Cómo restaurar un Android después de un Root?


Parte 1 Las 10 mejores aplicaciones para root en Android

Antes de realizar un root, es conveniente conocer que aplicaciones son confiables para este proceso. En este articulo conoceremos las 10 mejores aplicaciones para realizar un root. Sin importar que tengamos un Samsung Galaxy o un Google Nexus, podemos usar aplicaciones como King Root apk para rootear nuestros dispositivos, veamos como.


King Root

https://kingroot.net/

que es root

King Root apk es una de las mejores aplicaciones para rootear celulares y tabletas. Mediante un proceso sencillo podemos hacerlo desde nuestro móvil u ordenador. Si lo hacemos desde el móvil, hay que instalar la aplicación King Root APK, compatible desde Android 2x hasta el 7.0. Además el proceso es reversible desde el menú principal.


Kingo Root

https://www.kingoapp.com/

app para rootear

Kingo Root es una de las aplicaciones preferidas para el root en Android. Ofrece igualmente versiones para móvil y ordenador. Esta app cubre desde Android 1.5 a 5.0 y los dispositivos más populares como Samsung, Google, HTC, Sony y más. Esta app está calificada por los usuarios como una de las mejores.


iRoot

http://www.iroot.com/

Aiseesoft FoneLab

iRoot es una de las aplicaciones gratuitas con versiones para ordenador y móvil APK. Esta aplicación permite fácilmente saltarse las trabas puestas por los desarrolladores de Android. Además los ROM personalizados nos permiten cambiar totalmente la apariencia de nuestro Android, e instalar las últimas versiones de Android. Soportado en casi todas las versiones desde Android 2.3 a 5.0


One Click Root

https://www.oneclickroot.com/

root

One Clic Root es una aplicación confiable y de fácil uso para el usuario. Nos deja tener un acceso casi instantáneo y repara muchos de los molestos problemas con el sistema Android. Además nos asiste en todo momento durante el proceso de Root.


Root Genius

http://www.shuame.com/en/root/

root Android

Root Genius es una de las aplicaciones más famosas de Android, soporta más de 10,000 dispositivos Android. Únicamente existe su versión para PC y de forma gratuita. Sólo conecta y comienza el Root.


Root Master

http://rootmasterapk.org/

app para rootear

Root Master presume ser de uso fácil sin necesidad de instalación en PC y directo en el móvil. Puede usarse en los modelos más populares como Samsung, Google Nexus, HTC, Sony, Motorola, HTC, HUAWEI, Lenovo, Xiaomi, y muchos más.


VROOT

http://vrootapk.com/

Aiseesoft FoneLab Android

Otro popular programa para rootear es VROOT. Puede usarse en la mayoría de los dispositivos Android y es de fácil uso. La última versión VROOT 1.7.8 nos deja rootear nuestro dispositivo en unos cuantos minutos. Este programa es únicamente para PC.


SRS Root

http://www.srsroot.com/

root

Una solución simple para el Root en Android es SRS Root. Con múltiples opciones para el Root, SRS Root nos permite hacerlo desde las versiones 1.5 a 4.2 y tiene la función de deshacer el root en un clic.


Framaroot

https://framarootappdownload.net/

app para rootear

Framaroot tiene la peculiaridad de recibir actualizaciones frecuentemente. Lo que nos permite una experiencia actualizada en el Root. Por otra parte, no necesita PC para realizarlo y puede deshacer el root en un clic. Su interfaz en un poco más técnica en comparación con King Root, iRoot o Kingo Root APK.


PingPong Root

http://pingpongroot.co/

root

Su enfoque está inclinado a dispositivos Samsung. De fácil uso podemos rootear nuestro Samsung Galaxy s6 o s6 Edge sin borrar nuestros datos. Soporta la mayoría de las versiones ROM.


Parte 2 Como restaurar un Android después de un Root

Como es bien sabido, el proceso root tiene sus riesgos. Un procedimiento fallido puede hacer que perdamos todos nuestros datos. Así que es mejor respaldar nuestros datos antes de realizar un root. Si ha perdido sus datos, aún existe una forma de recuperarlos gracias al programa profesional FoneLab Android. Puede descargarlo gratuitamente en su ordenador.

  • Paso 1 Ejecute FoneLab

  • que es root

    Después de la descarga, abra el programa y después conecte su Android mediante un cable USB.

  • Paso 2 Permita el modo depuración USB

  • que es root

    Un mensaje le pedirá autorizar el modo depuración USB. Si no le aparece automáticamente, puede hacerlo manualmente.

  • Paso 3 Seleccione los archivos a recuperar

  • app para rootear

    Seleccione los archivos que desea restaurar, puede elegir entre contactos, mensajes, historial de llamadas, imágenes, fotografías, videos, audio, documentos y más. Una vez elegidos, de clic en “Siguiente” para escanear los datos.

  • Paso 4 Recuperar los datos de su Android

  • Aiseesoft FoneLab src=

    Terminado el análisis, puede previsualizar los detalles de cada archivo. Seleccione los archivos borrados que desee recuperar y de clic en el botón “Recuperar” y seleccione la carpeta dónde serán guardados. Unos segundos después, todos los datos seleccionados de nuestro Android serán restaurados en nuestro PC.


Ya hemos visto las 10 aplicaciones mas famosas para root y seguras, de las cuales puede elegir de acuerdo a su necesidad. Y si el proceso llega a fallar, también le mostramos como recuperar sus archivos con una herramienta profesional. Esperamos que saque el mejor provecho de la solución Root.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar