Aprenda a arreglar errores varios de Android como el loop infinito o los poblemas durante el encendido

Samsung es una de las marcas de dispositivos móviles más vendidas en Brasil. Sin embargo, algunos usuarios relatan problemas del sistema Android de estos dispositivos que les impiden utilizarlo con normalidad:

  • Infinity loop (o loop infinito): este error en Android también es conocido como "soft brick" y es bastante común. Si su dispositivo muestra una animación de inicio todo el tiempo o se bloquea en la imagen inicial, puede estar "brickeado". En este caso, el aparato se enciende pero no es posible utilizarlo, sólo entrar en el modo recuperación o en el de descarga.
  • Bloqueado en el logo de Samsung: este problema está causado por aplicaciones de terceros o por la instalación de ROM no oficial, entre otros factores.
  • No se enciende: este otro problema es demasido común en los dispositivos Samsung. Puede ser causado por la batería o por un problema en el sistema. Algunas baterías vienen con defectos de fabricación y en otros casos se vuelve "viciada". Para evitar esto, intente no utilizar el dispositivo mientras se carga y utilícelo hasta que esté descargado. Si la batería presenta un defecto de fábrica, la solución es cambiarla. Cuando el problema está en el sistema, es posible que esté causado por aplicaciones que se bloquean o colapsan y que impiden el funcionamiento normal de los procesos del dispositivo.
  • El modo descarga no aparece: el modo Odin, como también es conocido, sirve para realizar alteraciones del sistema, cambiar o restaurar la ROM. Sin embargo, sólo debería ser utilizado por usuarios avanzados, ya que cualquier error puede empeorar la situación.
  • Bloqueado en la pantalla inicial o en la interfaz FoneGo
  • Entre otros errores del sistema Android...

En este artículo, le presentamos cómo arreglar un dispositivo Samsung que presenta errores en el sistema. La mejor herramienta para eso es FoneLab Android Data Extraction. Este programa, además de arreglar errores comunes de los dispositivos Android, también permite crear copias de seguridad y recuperar datos de un dispositivo roto, con la pantalla inaccesible o rota.

Siga el paso a paso más abajo. Es bien simple y cualquier usuario sin conocimientos técnicos conseguirá arreglar su propio dispositivo.

  1. Descargue la versión de prueba del programa e instálelo.
  2. Ahora, la interfaz principal aparecerá. De entre las opciones, escoja "Extraer datos de Android roto". Las otras opciones sirven para recuperar datos de forma segura y para crear copias de seguridad y restaurar datos, pero no serán explicadas en este artículo.
  3. Haga clic en "Iniciar" en la opción de su derecha, la que muestra el dibujo de Android.
  4. En la siguiente pantalla, elija el problema que presenta su dispositivo: bloqueado en la pantalla de inicio, bloqueado en el modo de descarga, bloqueado en la interfaz de FoneGo, pantalla negra u otros. Haga clic en "Siguiente".
  5. Inserte la información correcta sobre el modelo y versión de su dispositivo Samsung y confirme. Vea todos los dispositivos compatibles aquí.
  6. Para finalizar, siga los pasos que el propio programa indica para poner el dispositivo en modo download.

Después de esto, el programa empezará el proceso de reparación. Espere hasta finalizar y ¡listo! Ahora podrá volver a utilizar su Samsung normalmente y sin errores.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar