Cómo arreglar el iPad con pantalla blanca de la muerte

arreglar error de pantalla ipad

Si te encuentras el iPad congelado con la pantalla blanca significa que te has encontrado con "la pantalla blanca de la muerte". En realida, se trata de un problema común en iPad, iPhone i iPod cuando éstos han sufrido caídas, fallos con la actualización de iOS, y demás. Es realmente importante saber cómo solucionar el problema en caso de que te encuentres con la pantalla de la muerte en tu iPad, iPhone o iPod. En este artículo te ayudaremos a lidiar con este problema.

Motivos por los que iPad puede mostrar la pantalla blanca de la muerte

La pantalla blanca de iPad puede ser causada por varios motivos: un fallo en la actualización de iOS, una caída del dispositivo, un jailbreak inseguro, una batería pobre, etc. Estas son las tres causas más comunes:

Causa Descripción
Fallo de hardware común Los problemas de hardware a menudo resultan en la pantalla blanca de la muerte del iPad. El harware de iOS puede resultar dañado después de caídas del iPad/iPhone/iPod al suelo o al agua. También puede deberse a un fallo de la placa base en algunos casos.
Fallo de actualización de software La pantalla blanca puede aparecer durante una actualización de software. Muchos usuarios de iOS se encuentran con este problema.
Jailbreak inseguro/fallido Algunos usuarios de iOS eligen realizar un jailbreak en su iPad/iPhone/iPod para conseguir más servicios o herramientas. Sin embargo, puede ser que también se descarguen aplicaciones maliciosas, causando la pantalla blanca.

Soluciones efectivas para la pantalla blanca de la muerte en iPad

Solución 1. Realizar un hard reset del iPad

La mayoría de las veces, se puede solucionar la pantalla blanca del iPad con tres simples botones. No obstante, un hard reset en el iPad puede resultar en pérdida de datos, por lo que deberías reflexionar sobre si realmente te conviene arriesgarte.

Pulsa el botón de inicio y el de activación/reposo a la vez. Mantenlos presionados durante unos cuantos segundos o hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla. Tu iPad se reiniciará automáticamente y volverá a funcionar con normalidad.

corregir error de pantalla ipad
Solución 2. Entra en modo DFU para reparar la pantalla blanca del iPad

Otro método es el de entrar en modo DFU. El DFU o método "Device Firmware Update" está considerado como una solución útil para solucionar este tipo de problema.

arreglar errores de sistema ios
  • Apaga el iPad.

  • Presiona el botón de inicio y el de activación durante unos segundos. Conecta tu iPad a un ordenador con iTunes abierto.

  • Suelta el botón de activación y espera 15 segundos hasta que aparezca el logo de iTunes en tu iPad. A continuación, la pantalla se pondrá en negro, indicando que el iPad ha entrado en modo DFU.

  • iTunes te avisará cuando detecte el iPad y permitirá que el dispositivo se restaure.

Solución 3. Una solución perfecta a la pantalla blanca de la muerte

Un programa de recuperación de sistema iOS fiable también puede ayudarte a lidiar con la pantalla blanca de la muerte. FoneLab System Repair es la solución ideal en este caso. El programa es capaz de conservar tus contactos de iPad, mensajes, vídeos, fotos, y otro tipo de datos para que la reparación nunca conlleve pérdida de datos. Además, esta herramienta puede ayudarte a solucionar otro tipo de problemas del sistema iOS. Para empezar, descarga e instale el programa para descubrir como Fonelab puede solucionar la pantalla blanca del iPad.

  • Paso 1. Abre FoneLab System Repair

  • Abre FoneLab y conecta tu iPad al ordenador. Escoge "Más herramientas" > "Recuperar sistema iOS" en la interfaz principal.

    reparación ipad pantalla blanca
  • Paso 2. Empieza a reparar la pantalla blanca de la muerte del iPad

  • Pulsa el botón de "Iniciar" para empezar a arreglar la pantalla blanca del iPad. El programa también es capaz de detectar si el iPad está atascado en modo DFU o Modo de Recuperación.

    corregir error pantalla ipad
  • Paso 3. Deja que el iPad entre en Modo de Recuperación o modo DFU

  • Haz clic en el icono de "Pregunta" para seguir el tutorial para dejar que el iPad entre en Modo de Recupeación o modo DFU.

    error pantalla ipad
  • Paso 4. Descarga el firmware de iOS

  • A continuación, haz clic en el botón de "Reparar" para descargar el firmware perteneciente a tu modelo de iPad.

    ipad pantalla blanca de la muerte
  • Paso 5. Devuelve tu iPad a la normalidad

  • Cuando haya terminado la descarga del firmware, FoneLab solucionará el problema de la pantalla blanca automáticamente.

    aiseesoft fonelab system repair para ipad

¿Has podido solucionar la pantalla blanca del iPad? Déjanos un comentario a continuación si conoces otros métodos para solucionar este problema.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Cómo arreglar el iPad con pantalla blanca de la muerte

Seguir @vicvictoriar