Borrar iPhone atascado en “iPhone deshabilitado. Conectar a iTunes”

Si tu iPhone muestra el mensaje “iPhone deshabilitado, Conectar a iTunes”, no tienes más alternativa que borrar y restaurar el dispositivo. Afortunadamente, recientemente has realizado un respaldo de tu información en iCloud o iTunes, porque de otra manera perderás toda la información contenida en el dispositivo. Te mostraremos como reparar un iPhone deshabilitado con o sin iTunes.

Borra la información del iPhone con FoneEraser

Para realizar esta tarea nos guastaría recomendarte FoneEraser, una reconocida herramienta de borrado de datos iOS. Este programa puede borrar datos del iPhone de forma permanente.

Paso 1) Conecta el iPhone al computador utilizando el cable USB. Tu dispositivo será detectado rápidamente.

Paso 2) Selecciona un nivel de borrado (bajo, medio o alto). El nivel alto es el que recomendamos.

Haz clic en el botón de “Inicio” y comienza a borrar toda la información de tu iPhone.

Restaurar iPhone deshabilitado con iTunes

Paso 1) Conecta tu iPhone al computador donde previamente fue sincronizado e inicia iTunes.

Paso 2) Haz clic sobre el icono del dispositivo

Paso 3) Haz clic en el botón Restaurar iPhone

Tu iPhone se reiniciará y te permitirá ingresar a la interface de configuración. Puedes restaurar tu iPhone desde el respaldo realizado desde iTunes o iCloud.

Ingresar el Modo de Recuperación del iPhone para restaurar el iPhone deshabilitado

Paso 1) Conecta el iPhone al computador e inicia iTunes

Paso 2) Mantén presionado el botón de encendido y el de inicio simultáneamente hasta que el logo de iTunes se muestre en la pantalla del iPhone. Esto significa que el dispositivo ha entrado forzosamente en el modo de recuperación.

Paso 3) Se mostrará el siguiente mensaje: “Existe un problema con el iPhone que requiere actualización o restauración”. Escoge restaurar para borrar todo el contenido y configuraciones del dispositivo. Posteriormente, puedes restaurar el iPhone desde el respaldo de iTunes o iCloud.

Utiliza iCloud para borrar el iPhone deshabilitado de forma remota

Si enciendes “Encuentra mi iPhone” antes de que el iPhone sea deshabilitado, puedes escoger borrar el dispositivo de forma remota utilizando iCloud. Visita iCloud.com e inicia sesión con tu ID de Apple y contraseña. Haz clic en Encuentra mi iPhone, y selecciona el iPhone en “Todos mis Dispositivos”. Presiona Borrar iPhone en la esquina superior izquierda del mapa. Todo el contenido y configuraciones se eliminarán y puedes volver a configurar el dispositivo.

Recuperar información del iPhone desde el respaldo de iCloud/iTunes

Además de restaurar el iPhone desde la interface de configuración, Aiseesoft FoneLab System Repair puede ayudarte a recuperar la información desde el respaldo de iTunes o iCloud. Descarga e instala el programa en tu computador.

Paso 1) Inicia FoneLab System Repair y conecta tu iPhone al computador utilizando el cable USB.

Paso 2) Escoge Recuperar desde los archivos de respaldo de iTunes y escanea el dispositivo luego de seleccionar el archivo de respaldo adecuado.

Paso 3) Realiza una vista previa de los archivos y selecciónalos. Haz clic en Recuperar para extraer la información del iPhone.

¿Tu iPhone está deshabilitado? Esperamos que este artículo te ayude cuando te enfrentes a esta situación tan desafortunada. Si los métodos antes mencionados no te ayudan a solucionar el problema, entonces es mejor que realices un respaldo del iPhone deshabilitado.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab System Repair

Seguir @vicvictoriar