Cómo arreglar un teléfono Android trabado

 Cómo arreglar un móvil bloqueado

Todos nos sentimos atraídos por las nuevas características y funciones que actualmente tienen los teléfonos Android. A todos nos gusta intentar cambios en nuestros dispositivos, pero muchas veces las cosas salen mal. ¿Qué deberíamos hacer en el caso de que nuestro Android deje de funcionar normalmente? Primero que nada, no entres en pánico. Presta atención, ¿sabes lo que es un teléfono trabado (“brick” en inglés)?

Primeramente, me gustaría señalar la diferencia entre un trabado leve y un trabado duro, para que puedas entender en qué situación se encuentra tu teléfono. En el caso de un trabado duro, tu dispositivo estará completamente muerto, no hay nada en absoluto que puedas hacer para arreglarlo. Puedes darte cuenta fácilmente si tu teléfono tiene un trabado duro si presenta las siguientes características:

* El móvil no enciende.

* El computador ya no reconoce al dispositivo.

* El No presenta respuesta alguna sin importar la operación que en él realices.

Por el contrario, en un trabado leve, el teléfono es aun recuperable. Tal situación puede darse cuando personalizas la ROM, rooteas el dispositivo o descargas alguna aplicación maliciosa. En tal caso tu teléfono queda trancado en la interface de inicio, no puedes reiniciarlo o quizás enciende, pero se traba cada 5 minutos. Te contaremos sobre algunas operaciones que pueden llevar a que tu teléfono quede con un trabado leve:

* El Flashear ROM

* El Rootear el Android sin razón alguna.

* El Usar aplicaciones que requieran acceso a rooteado.

* El Instalar una ROM personalizada.

* El Actualizar el firmware.

* El Reseteo a modo de fábrica.

* El Realizar varias operaciones al mismo tiempo en el teléfono.

Como mencionábamos al comienzo, es posible arreglar un móvil trabado en condición de “leve”. A continuación, te contaremos sobre Aiseesoft FoneLab Android Data Extraction, una herramienta con la que podrás extraer tus archivos de un móvil con trabado leve de modo extremadamente sencillo. Actualmente FoneLab Android Data Extraction soporta varios dispositivos de la marca Samsung incluyendo Galaxy S series, Galaxy Note series, Galaxy Tab series. Asegúrate de que tu modelo se encuentre en la siguiente lista. En la columna de la izquierda verás las series Samsung y en la de la derecha los modelos que este programa soporta; debajo están los tipos de archivos que puedes recuperar con este programa:

 Cómo arreglar un móvil bloqueado

Cómo usar FoneLab Android Data Extraction

Primero descarga e instala este programa. Luego continúa leyendo para aprender cómo arreglar tu móvil con FoneLab Android Data Extraction.

Características principales:

* Arregla pantallas bloqueadas, rotas, congeladas, negras y dispositivos Android que han sido atacados por virus.

* Recupera y extrae contactos, mensajes, datos de WhatsApp, historial de llamadas, fotos, y más de un Android roto.

* Soporta casi todos los Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Note, etc.

Extrae archivos de un Android bloqueado o que no responde

Paso 1) ¿Tu Android no responde cuando operas en él, pero el computador lo detecta? ¿No recuerdas la contraseña para desbloquear la pantalla? La Extracción de Datos de Teléfono Android Roto es tu solución perfecta. Conecta tu Android al computador, abre el programa y haz click en el botón “Comenzar”.

 Cómo arreglar un móvil bloqueado

Paso 2) Escoge el modelo y nombre de tu dispositivo y haz click en el botón “Confirmar”.

 Cómo arreglar un móvil bloqueado

Paso 3) Una simple guía te dirá cómo hacer para que tu teléfono entre en el Modo descarga.

 Cómo arreglar un móvil bloqueado

Paso 4) Pronto el programa escaneará todos tus datos Android. Podrás ver y recuperar contactos, mensajes, fotos, videos y cualquier otro tipo de archivo.

 Cómo arreglar un móvil bloqueado

Haz que el sistema Android vuelva funcionar con normalidad

Paso 1) La Extracción de Datos de Teléfono Android Roto te ofrece una solución si tu dispositivo se encuentra roto, trabado, con pantalla negra o atrapado en la pantalla FoneGo. Haz click en el botón “Arreglar Dispositivo”.

 Cómo arreglar un móvil bloqueado

Paso 2) Elige el problema que corresponde a tu Android y haz click en el botón “Siguiente”. Luego selecciona el modelo y nombre de tu dispositivo.

 Cómo arreglar un móvil bloqueado

 Cómo arreglar un móvil bloqueado

Paso 3) Cuando el sistema Android es reparado, puedes usar la función “Recuperación de Datos Android” para escanear y recuperar tus archivos.

 Cómo arreglar un móvil bloqueado

Mira el video en el siguiente link para ver los pasos a seguir más en detalle: https://www.youtube.com/watch?v=_zu4FNlnAQo

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android Data Extraction

Seguir @vicvictoriar