Mi iPhone no enciende - ¿Qué hacer?

“Mi iPhone no enciende, pensé que la batería se encontraba descargada, pero la cargué durante un largo tiempo y no sólo no cargó, sino que tampoco prendió el iPhone. Sin dudas, existirá una gran cantidad de personas con el mismo problema que tú. El iPhone no enciende quizás porque se cayó en el agua, porque lo actualizaste o porque hiciste jailbreak en tu dispositivo. Por lo tanto, ¿qué hacer si tu iPhone no enciende? Veamos cómo reparar un iPhone con pantalla negra que no enciende.

Reiniciar el iPhone

Antes de reiniciar, puedes intentar conectar el iPhone a la electricidad al menos 15 minutos, es posible que se cargue y encienda cuando presiones el botón de encendido. Pero, si luego de intentarlo, aún persiste el problema de la pantalla negra, no te preocupes, puedes reiniciar el iPhone.

Presiona los botones de “inicio” y “encendido” al mimos tiempo hasta que el logo de Apple aparezca en la pantalla, tomará entre 10 y 15 segundos.

Un reinicio forzado del iPhone puede ayudarte a encender tu iPhone cuando presente la pantalla negra como si estuviera muerto.

Enciende tu iPhone con Aissesoft FoneLab System Repair

Si un reinicio forzado del iPhone no ayuda a encenderlo, existen otros métodos para reparar un iPhone con la pantalla negra. Aquí te recomendamos una potente herramienta, Aiseesoft FoneLab System Repair. Esta herramienta te ayuda a que tu iPhone 6/5s/5/4s/4, y otros, vuelvan a la normalidad.

Veamos cómo funciona:

Paso 1) Descarga, instala e inicia FoneLab System Repair en tu computador.

Paso 2) Conecta el iPhone al computador

Luego de iniciar esta herramienta de recuperación en tu ordenador, conecta el iPhone utilizando el cable USB. Haz click en “Más herramientas”, “FoneLab”, “Inicio”, para comenzar con el proceso de encendido del dispositivo.

Paso 3) Haz click en “confirmar” para comenzar a reparar el iPhone

Paso 4) Haz que tu iPhone entre en Modo de Recuperación

Luego de hacer click en “confirmar”, puedes seguir los pasos de la imagen siguiente para hacer que tu iPhone entre en Modo de Recuperación.

Paso 5) Recupera el sistema de tu iPhone y haz que encienda

Ahora, es necesario que escojas el modelo de tu iPhone. Luego haz click en “Reparar” para solucionar el problema de la pantalla negra. Este sistema de recuperación iOS escogerá automáticamente el plug-in correcto para tu iPhone y comenzará con la reparación, sólo necesitas esperar un momento.

Posteriormente, tendrás un iPhone normal. Si el problema es que el iPhone se encuentra atascado en el logo de Apple, también puedes utilizar este programa para solucionarlo.

Problema con el sensor de proximidad

El sensor de proximidad es una pequeña función del iPhone que bloquea la pantalla del dispositivo cuando éste se encuentra cerca de tu cara, oreja, o cabeza. Si hay un problema con el funcionamiento de este sensor puede que tu iPhone permanezca bloqueado aunque tu cara, oreja o cabeza no se encuentren cerca.

Cuando el iPhone no enciende ajo estas circunstancias, es necesario que vuelvas a restablecer la configuración de tu iPhone. Presiona en “Ajustes”, “General”, “Restablecer”, “Restablecer todas las configuraciones”.

Te hemos mostrado casi todas las soluciones. Si luego de intentarlas, tu iPhone no enciende y muestra la pantalla negra, es posible que exista un problema con el hardware. Puedes dirigirte a una tienda de Apple para que lo reparen.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab System Repair

Seguir @vicvictoriar