Nuevas funcionalidades del iOS 10, actualizado en 2016

Funcionalidades iOS 10 FoneLab

La mayor novedad de la Apple en junio de 2016 fue la actualización del iOS para la versión 10. Cada actualización del iOS trae nuevas funcionalidades para los usuarios de dispositivos de la Apple. En este artículo, mostraremos un resumen detallado de las nuevas funcionalidades de esa versión.

Debemos recordar que es importante hacer copia de seguridad de sus datos con un programa profesional, como el FoneLab, de la empresa AiseeSoft. Con este, el dueño de dispositivo iOS puede hacer copia de seguridad de todos sus datos para PCs, PC o Mac.

Aiseesoft FoneLab

Pantalla de desbloqueo

Desde el inicio, usuarios de dispositivos Apple desbloquean la pantalla de sus dispositivos deslizándola. Pero esta vez, tendrán que presionar el botón "Home" para desbloquear la pantalla.

Durante esto, cuando usted desliza para la derecha, el lado izquierdo está lleno de widgets - Clima, Contactos, Canciones, Calendarios y más.

Tal vez usted quiera saber más sobre: que hacer cuando olvida la contraseña del iPad.

Notificaciones

¿Quiere ver las notificaciones sin desbloquear la pantalla? Esta funcionalidad del iOS 10 va a ayudarlo. Sin desbloquear la pantalla, usted verifica sus notificaciones importantes deslizando para la izquierda. Por ejemplo, usted puede leer mensajes de texto en la pantalla bloqueada, o ver eventos de calendario o ver notificaciones de aplicaciones. Y al final, puede limpiar todas las notificaciones con un clic. Todas esas operaciones pueden ser hechas con toques 3D si el dispositivo soporta.

Mensajes

Uno de los recursos más modificados en el iOS 10 es el de mensajes. Aquí hay algunas de las nuevas funcionalidades de mensajes:

Tinta Invisible: Si quiere enviar a alguien el mensaje secreto, puede usar el efecto de tinta. Cuando el destinatario recibe el mensaje, este va a ver bolas, y este debe explotarlas pasando el dedo por arriba de ellas. O va a ser una bella sorpresa o un choque para sus amigos con los mensajes de Emoji.

3X Emoji: El teclado del iPhone es capaz de reconocer palabras y sugerir emojis correspondientes para sustituir el texto. Y además de eso, los emojis serán tres veces mayores que antes.

Efecto de bola: El iOS trae más opciones de animaciones con respuesta de bola. Como una bola que sacude la pantalla entera, con un texto explotado.

Enlaces más vivos: Si comparte enlaces en los mensajes, estos mostrarán más imágenes y videos.

Animaciones dibujadas a mano: El iOS 10 te permite diseñar animaciones a mano, para escribir pequeñas notas y enviarlas para sus amigos, similar a como funciona una pantalla para dibujo.

Animaciones de pantalla completa: Cuando usted manda palabras especiales o emojis, usted puede enviar una animación de pantalla completa para sus amigos.

Mensajes iOS 10 FoneLab

Siri

Integración con apps de terceros: Ahora usted puede pedir para Siri escribir un mensaje en el Whatsapp, o llamar un carro del Uber. Siri está abierta para aplicaciones de terceros.

Lea más sobre: como hacer copia de seguridad de mensajes del WhatsApp.

Apps de CarPlay: Siri va a ayudarlo a controlar apps de CarPlay para acceder a las temperaturas, definiciones de radio y mucho más. Y usted puede hacer llamadas por VoIP a través de Siri.

Fotos

Reconocimiento de rostro, objeto y local: El mayor cambio en la app fotos, las fotos en su dispositivo serán separadas a través del reconocimiento de rostro, objeto y local. Este va a juntar las fotos en diferentes álbumes para que pueda verlas de forma más conveniente.

Editar fotos en el momento: En el iOS 10, usted puede editar fotos en el momento con más facilidad. Y puede seleccionar y editar fotos mientras escucha música o hace alguna otra actividad.

Memorias: Si tiene una memoria mala para marcar sus fotos, iOS 10 le hará un gran favor. El aplicativo de fotos va a recordar los diferentes lugares y fechas para clasificar sus fotos tomadas para facilitar su visualización.

Canciones

La Apple finalmente escuchó las apelaciones de los usuarios para una interfaz más intuitiva. En esta versión, el programa Apple Music tiene su interfaz repaginada.

Negro y blanco: El visual del Apple Music de iOS 10 está más simple, negro y blanco en vez del colorido de las versiones anteriores. La única excepción es la de los colores del álbum que está siendo ejecutado.

Letras: Todas las canciones que tienen letras en su codificación, tendrán las letras mostradas en la ventana de reproducción

Para usted: En la sección "Para usted" del Apple Music, encontrará canciones usando los nuevos recursos de descubrimiento de canciones. Y el recurso de red social de la Apple Music fue movido para la sección "Para usted".

Secciones: En el iOS 10, la aplicación Apple Music está dividido en Biblioteca, Para usted, Navegar, Radio y Búsqueda, lo que le permite filtrar por la lista de reproducción, artista, álbumes, canciones, etc. Y ahora fue creada la categoría Música descargada.

Gestión optimizada de almacenamiento: Para usuarios con 16GB de almacenamiento, el iOS 10 elimina automáticamente canciones descargadas que usted no ha escuchado por un tiempo. Usted puede definir el mínimo de espacio almacenado, de 0 a 32GB.

Canciones iOS 10 FoneLab

Mapas

El aplicativo de Mapas de la Apple está evolucionando si se compara al de Google.

Nueva interfaz: Esa actualización trae una nueva interfaz a la aplicación de mapas de la Apple. Al usar la navegación curva a curva, la aplicación de Mapas le da una visión dinámica para que pueda verificar el tráfico al aumentar o disminuir el zoom de los cruces más largos y complicados.

Sugerencias proactivas: Cuando usted desliza de abajo para arriba, la aplicación le dará sugerencias automáticamente para hacer el planeamiento de rutas. Y este nunca pedirá a usted regresar al inicio del camino nuevamente.

Encuentre mi carro: Siri en el iOS 10 va a utilizar los sensores para determinar si usted paró el carro y determinar su localización para que encuentre su carro más fácilmente después.

Mapas iOS 10 FoneLab

Teléfono

La versión 10 trae funciones más convenientes para el usuario.

Transcripción de correo de voz: ¿Odia escuchar mensajes de correo de voz, especialmente cuando es de un desconocido? El iOS puede ayudarle a resolver este problema, dándole una transcripción del texto del correo de voz.

Extensión VoIP: La Apple se aproxima de herramientas de terceros en esta actualización. Llamadas del WhatsApp, Skype y otros aplicaciones van a parecer como llamadas del aplicativo nativo, en la pantalla bloqueada. Para uso más conveniente, la aplicación de contactos también permite una forma adicional de conectarse a sus amigos y familiares con acceso rápido.

HomeKit

Ahora el HomeKit posee un aplicativo dedicado.

Nueva categoría soportada: El iOS 10 adiciona soporte a nuevos dispositivos, como cámara, aire condicionado, campanas, purificadores y humidificadores de aire.

Home app: Home app en el iOS 10 permite que busque el accesorio en casa más próximo y lo adicione al teléfono.

Soporte al Apple TV: Integrado con el Apple TV para acceso remoto, el iOS 10 permite que usted coordine sus accesorios cuando no esté en casa, como encender/apagar la luz.

Soporte al Apple Watch: El aplicativo Home viene con soporte para el Apple Watch para que pueda usar el puño para trancar la puerta del frente, por ejemplo.

Homekit iOS 10 FoneLab

Pantalla dividida en el Safari (apenas iPad)

En la versión beta del iOS 10, la pantalla dividida del iPad permite que usted facilite su vida. Usuarios de iPad pueden ver dos sitios al mismo tiempo, presionando el botón "más" en la esquina superior de la pantalla, para abrir una nueva pestaña.

Pantalla dividida iOS 10 FoneLab

Noticias

El app de noticias es usado para leer o informarse. En esta nueva versión, hubieron varias mejoras.

Repaginación: Ahora usted puede encontrar lo que está buscando más fácilmente.

Para usted: El resumen diario fue dividido en cuatro secciones en la página de Para Usted, Top Stories, Trending Stories, Called (sus asuntos seleccionados) y Featured (asuntos nuevos con base en lo que usted leyó). El design orientado al usuario va a volverse más conveniente para usted.

Contratos: Usted podrá contratar revistas y periódicos dentro del app de noticias y accederlas junto con los otros contenidos de noticias.

Nuevas Notificaciones: Como ya fue mencionado, ahora las notificaciones serán vistas en el centro de notificaciones.

Seguridad

En la conferencia WWDC, la Apple tuvo un momento para hablar sobre sus políticas de seguridad y privacidad.

Privacidad: Aplicaciones nativas como FaceTime, Mensajes y Home van todos a usar encriptación de punta a punta.

Conocimiento profundo: Servicios nativos que usan conocimiento profundo, como el reconocimiento de objetos de la aplicación de fotos y sugerencias proactivas QuickType son inteligencia que queda solo en el dispositivo. Ninguna información es enviada para la Apple.

Caracterización de perfil: Cuando usted hace búsquedas en aplicaciones nativas, como Mapas y Spotlight, la Apple no crea un perfil de usuario.

Privacidad diferencial: La privacidad diferencial, en resumen, es una forma de aprender sobre un grupo de actividades comunes mientras se evita descubrir todo sobre el individuo.

Otros cambios pequeños en el iOS 10

Centro de Control: Todo está mayor y más fácil de interactuar. Usted consigue cambiar la intensidad de la linterna para baja, media y alta. Abra el Centro de Control y use el toque 3D para tocar en el icono de la linterna.

Email: el iOS 10 mejora la funcionalidad del aplicativo de email. Usted no necesita deslizar hasta abajo para hacer clic en "cancelar contrato". El iOS 10 genera un enlace de cancelamiento de contrato en el inicio de la página.

Teclado: el teclado es integrado con Siri de forma inteligente. Conforme usted digita, este muestra sugerencias con base en el texto y lo que usted escribió.

Toque 3D: iOS 10 da una visión más gráfica de sus objetivos de actividades físicas. Este se hará más rápido conforme usted llega cerca de los límites de actividades diarias.

Aplicaciones nativas: iOS permite que usted excluya las aplicaciones nativas en dispositivos iOS, pero estas no son desinstaladas. Si busca las aplicaciones relacionados en la App Store, usted tendrá que instalarlos de vuelta. Estas quedan escondidas en el dispositivo, pero no desinstaladas. Algunos aplicaciones usted todavía no puede esconder.

Tal vez necesite de más informaciones sobre: como mejorar el rendimiento de un iPhone lento.

Presentamos aquí algunos de los puntos de las nuevas funcionalidades de la versión iOS 10.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar