Sepa un poco más sobre las baterías de los smartphones

Apple tuvo que admitir que estaba disminuyendo el rendimiento de algunos modelos con baterías más antiguas para que crearan menos problemas y, de cierta manera, hacer negocio con el cambios de esas baterías desgastadas: como parte del proceso, la compañía anunció precios especiales en el cambio de baterías del smartphone fuera de garantía. La empresa reveló que estaba empeorando el rendimiento de las baterías en tres casos: con la batería baja, vieja o cuando se encontraba en ambientes fríos. Recientemente tuvieron que publicar un comunicado de disculpas en su página web americana a los clientes que se sintieran ofendidos por esta medida, especialmente en iPhone 6s y iPhone 7.

Pero, ¿por qué se estropean las baterías? Para explicar el motivo, primero es preciso saber cómo funcionan. Los smartphones actuales funcionan con una batería de litio que carga más rápido, dura más y tiene mayor densidad de carga, aumentando la vida útil de la batería en una estructura menor. Este tipo de batería está en todas partes: en tablets, en ordenadores, en coches eléctricos de Tesla, etc. Funcionan convirtiendo energía química en energía eléctrica. Cada una tiene dos electrodos: un ánode negativo y un catión positivo. Una sustancia conocida como electrolito (sal de litio) permite el paso de las partículas cargadas de energía y hace que los móviles funcionen.

Un poco de historia

En los años 70, el tipo de batería más utilizada en la mayoría de los electrodomésticos era las creadas con zinc y electrodos de carbono. Posteriormente, los investigadores descubrieron que el litio podía almacenar mejor y que, configurado adecuadamente, era posible regargar las baterías. También descubrieron que, añadiendo cobalto a la mezcla, las baterías se volvían más estables. Es por eso que Apple, entre otras, depende del cobalto para sus baterías. El problema es que este material genera grandes controversias, ya que la mayoría proviene de las minas del Congo, donde hay explotación infantil. Sin embargo, las principales empresas dicen que no trabajan con proveedores que utilicen niños.

¿Cuál de los últimos iPhone tiene mayor duración?

Según la página Mashable, el ganador indiscutible es el iPhone 8 Plus: su batería dura 21 horas con una sola carga. Vea los destalles en esta comparación de los últimos modelos en la página de Apple:

Cada vez que un dispositivo se descarga totalmente, los iones crean errores en el ánode y acaban dañando el catión. Con el tiempo, la batería se va dañando y deja de aguantar. Normalmente las baterías se degradan a las 1.500 cargas, pero hay estudios, como el de la University of Central Florida, que buscan crear un supercargador que empieza a degradar la batería a las 30.000 cargas.

¿Cómo hacer que duren más las baterías?

Estos son los consejos de la página oficial:

  • Mantenga el software actualizado siempre

    Es importante asegurarse de que el dispositivo tiene la versión más reciente de iOS. Si el dispositivo se bloquea en la pantalla negra o roja, en iTunes o en el logo de Apple, existen programas que corrigen esos errores. Recomendamos FoneLab System Repair para reparar el sistema iOS en estos casos. Es un programa seguro y libre de virus.

  • Optimice las configuraciones

    Es recomendable reducir la luminosidad de la pantalla o activar el brillo automático. Una conexión Wi-Fi también consume menos energía que el 3G/4G, por lo que es buena idea mantener el Wi-Fi encendido.

  • Active el modo de ahorro de energía

    A partir de iOS 9, el modo de ahorro de energía puede activarse accediendo a Ajustes > Batería. Este modo, entre otras medidas, reduce el brillo de la pantalla y las animaciones del sistema y optimiza el rendimiento del dispositivo.

  • Verifique la información sobre el uso de la batería

    Es posible ver el porcentaje de uso de cada aplicación en el dispositivo yendo a Ajustes > Batería. Bajo la lista de aplicaciones que está utilizando podrá ver la información sobre la actividad en 2º plano, localización y localización en 2º plano, pantalla de inicio y pantalla bloqueada, sin cobertura o con señal baja.

  • Evite temperaturas extremas

    Los dispositivos de Apple están pensados para funcionar entre 16ºC y 22ºC. Por eso es necesario evitar exponer el aparato a temperaturas por encima de 35ºC, ya que pueden causar daños permanentes en la capacidad de la batería y el dispositivo no se cargará suficiente.

¿Cómo evitar perder archivos en dispositivos iPhone?

La mejor forma de no perder los datos de forma accidental es, definitivamente, crear backups. Son una garantía de que los datos presentes en ellos serán recuperados. Vea las diferentes formas de crear una copia de seguridad.

Opción 1: copia de seguridad con iCloud

Vaya a Ajustes > [Nombre de su dispositivo] > iCloud. Para quien utilice versiones anteriores a 10.3, es necesario acceder a ajustes y arrastrar la pantalla hacia abajo hasta encontrar la opción iCloud.

Después, toque en "Backup de iCloud". Para usuarios de versiones anteriores a iOS 10.3, hay que seleccionar "Backup". Aquí, asegúrese de que la opción "Backup de iCloud" está activada.

Para hacer una copia de seguridad de iPhone manualmente, toque en "Hacer backup ahora". Recuerde que debe estar conectado a una red Wi-Fi hasta el final del proceso. Después, bajo la opción, verá la fecha de la última copia de seguridad. Puede utilizarla de manera orientativa para saber si es necesario crear otra.

Opción 2: copia de seguridad con iTunes

iTunes no es la herramienta más amigable y no es fácil de entender. Vea cómo crear el backup:

  1. Abra iTunes y conecte el dispositivo al PC.
  2. Si aparece un mensaje solicitando el código de acceso del dispositivo o una alerta de "¿Confiar en este ordenador?", siga los pasos indicados en la pantalla del iPhone.
  3. Seleccione el dispositivo cuando aparezca en iTunes.
  4. Para hacer la copia de seguridad, haga clic en "Hacer backup ahora". Recuerde que una copia de seguridad nueva sobreescribe los datos del anterior. Aquí también puede optar por encriptar el backup. Sin embargo, es preciso que guarde la contraseña en un lugar seguro, ya que será imposible restaurar la copia de seguridad sin ella.
  5. Cuando iTunes finalice el backup, podrá ver la información en la pantalla de resumen del programa. En "Backups más recientes" podrá ver la fecha y hora de la última copia de seguridad.

Opción 3: cómo hacer un backup de iPhone con FoneLab Backup & Restore [opción recomendada]

Uno de las principales desventajas de crear un backup de iPhone con iTunes o iCloud es que no es posible seleccionar archivos específicos y es necesario incluir todo lo que está almacenado en el dispositivo. Además, cada vez que se crea una copia de seguridad, se sobreescribe la anterior. Con FoneLab Backup & Restore, estos dos inconvenientes desaparecen. Aprenda en este paso a paso a crear un backup con este programa:

  1. Primero, descargue e instale el programa en su PC.
  2. Abra el programa. Escoja la opción "Backup y restauración de datos iOS".
  3. Conecte el iPhone al PC con un cable USB y seleccione la opción "Backup de datos iOS".
  4. Espere a que el programa detecte el dispositivo y haga clic en "Iniciar". El programa hará un escaneo del iPhone. Después, será posible seleccionar el tipo de archivo que desea incluir en el backup.
  5. Haga clic en "Siguiente" y confirme en qué carpeta desea guardar la copia de seguridad. Después, haga clic en "Backup" para guardar la copia de iPhone y guardar los datos en su ordenador.

Observación: esta ventana sólo aparecerá en el primer backup realizado con el programa. Para cambiar la ruta seleccionada, haga clic en el menú (en la esquina superior derecha) y seleccione "Preferencias". Cambie la carpeta de destino del backup a voluntad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar