Guía definitiva sobre el bloqueo de pantalla en iPhone

pantalla de bloqueo

Cualquier persona tiene el derecho a proteger su privacidad y datos. Por tal motivo, Apple tiene varias opciones para iPhone e iPad. Por ejemplo, tenemos el bloqueo por código y por huella digital. Este artículo, ahondará más en este tema.

Pantalla de bloqueo en iPhone

Basta con presionar el botón que se encuentra del lado izquierdo (botón apagado/encendido) para bloquear nuestro dispositivo.


Configuración de la pantalla de bloqueo en iPhone

Levantar el iPhone para desbloquear la pantalla

Esta función incorporda desde el iOS 10 se activa desde la siguiente dirección: "General" > "Pantalla y brillo" > "Levantar para reactivar". Esta función se encuentra disponible para iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, Pad Pro, iPad Air 2, iPad Air, iPad 4, etc.

Código para bloqueo de pantalla

Vaya para "Configuración" > "Touch ID y código" > "Activar código" > Entre su código para poder entrar o activar esta función.


Bloqueo automático de la pantalla del iPhone

Vaya a "Configuración" > "Pantalla y brillo" > "Bloqueo automático" ahora seleccione el tiempo que permanecerá sin bloquearse automáticamente: 1/2/3/4/5 minutos o nunca.

Bloqueo de pantalla con huella digital

A partir del iPhone 5s se puede desbloquear con huella digital. Vaya a "Configuracións" > "Touch ID y código" > "Añadir una nueva huella digital" > siga las instrucciones para configurar la lectura de su huella digital.

Bloqueo de la orientación de pantalla iPhone/iPad

Además del bloqueo de pantalla, también puede bloquear la orientación de pantalla de su iPhone o iPad. Y así definir una determinada orientación, por ejemplo Retrato o Paisaje. Desde la parte inferior de la pantalla, deslice el dedo hacia arriba y seleccione la opción: Bloqueo de la orientación vertical: On.


Como acceder a las notificaciones/Widgets con la pantalla bloqueada

Al bloquear, es cierto, conseguimos privacidad. No obstante, si deseamos verificar una notificación sin desbloquear el dispositivo, se puede hacer de las siguientes formas. .

Clic en "Configuración" > "Notificaciones" desde la cual aparecerá una lista con las aplicaciones. En cada aplicación puede personalizar si esta aparece en la pantalla bloqueada y si se muestra previsualización.

También puede configurar esto de manera general. Vaya nuevamente a "Notificaciones" > "Mostrar previsualizaciones" y elija entre las tres opciones como quiere que estas se muestren.

Ahora cuando las notificaciones lleguen, en la pantalla bloqueada deslice hacia la derecha para abrir el centro de notificaciones.


Como cambiar el fondo de pantalla de iPhone

¿Le gustaría cambiar el fondo de pantalla? Puede hacerlo, vaya a "Configuración" > "Elegir un nuevo fondo de pantalla" > Ahora puede elegir, imágenes dinámicas, imágenes fijas y live.


Aplicaciones para bloquear la pantalla de un iPhone

Asimismo existen aplicaciones externas para bloquear nuestro iPhone.

bloqueo de pantalla

Pimp Your Screen

Precio: $ 0,99

  • Con una selección exclusiva de imágenes especialmente diseñadas, íconos, efectos de néon y mucho más para personalizar la pantalla.

  • Pimp Your Screen posee una función de pre-visualización instantanea que permite visualizar rapidamente la pantalla con los efectos agregados.

  • Nuevas imágenes, íconos y otras funciones son agregadas diariamente.

pimp your screen

patron de bloqueo

Lock Screen

Precio: $ 0,99

  • Con un gran selección de imágenes, íconos, carpetas y muchas otras informaciones.

  • Igualmente, permite previsualizar el aspecto antes de implementar la personalización.

lock screen

patron de bloqueo de pantalla

Unique Locks Free

Precio: Grátis

  • Unique Lock Screen trae un diseño de alta calidad y varias categorias para una fácil navegación.

  • Una gran selección de fondos de pantalla HD.

  • De fácil uso e instrucciones intuitivas.

unique locks free


Como extraer datos de una pantalla bloqueada

¿Ha olvidado su contraseña o no se reconoce su huella digital? No vaya corriendo a un centro de reparación. Pruebe antes a usar un software profesional de recuperación de datos sin necesidad de desbloqueo:Aiseesoft FoneLab.

  1. Descargue FoneLab en el siguiente enlace:

    Abra este software y después dé clic en "Más herramientas" > "Recuperación del sistema iOS". Conecte su iPhone bloqueado al PC. En seguida, dé clic "Iniciar".

    fondos de pantalla de bloqueo

  2. Siga las tres etapas presentadas en la interfaz para colocar su iPhone en modo de recuperación o modo DFU.

    restaurar iphone sin itunes

  3. Selecione el modelo de iPhone correspondiente, su versión iOS y otros detalles para descargar su plug-in. Dé clic en "Reparar" para corregir el sistema de su iPhone.

    como restaurar un iphone

  4. Hecha la recuperación, vuelva a la interfaz principal de FoneLab y seleccione la opción "Recuperar a partir de dispositivo iOS". El software analizará su iPhone y entonces podrá ver todo sus datos (incluidos los datos borrados).

Para saber más sobre FoneLab, vea: Cómo recuperar datos de una copia de seguridad de iTunes y Restaurar contactos de iPhone en Mac.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar