Aprenda a buscar el iPhone y a recuperar datos en el peor de los casos

El carnaval llegó y, con él, las grandes aglomeraciones. Es una época óptima para los ladrones, ya que muchos están totalmente desprevenidos disfrutando de las fiestas y olvidan los hábitos básicos de seguridad. En este artículo, daremos valiosos consejos sobre cómo mantener a salvo los datos de iPhone para aliviar, al menos un poco, la pérdida sentimental y económica después de haber sufrido un robo.

Consejo nº 1: tenga la función "Buscar iPhone" siempre activada

Esta aplicación predeterminada del dispositivo es básica para rastrear el iPhone en caso de pérdida o robo. Para acceder a la aplicación sin el dispositivo, sólo es necesario iniciar sesión en icloud.com/find usando un Mac o PC. También es posible hacer esto desde otro dispositivo iPhone.

Consejo nº 2: utilice "Buscar iPhone" para rastrear su dispositivo

Para localizar su dispositivo, abra la aplicación como se ha comentado y seleccione su dispositivo. Aparecerá un mapa con la localización: si el dispositivo está encendido, es posible reproducir un sonido de alerta para ayudar en la búsqueda. Ahora depende de usted.

Consejo nº 3: active inmediatamente el Modo Perdido

Para activar este modo, entre en icloud.com/find, haga clic en "Todos los dispositivos" > Seleccione el dispositivo > Haga clic en Modo Perdido. Si configuró la opción "Compartir en Familia" podrá activar también el Modo Perdido para los dispositivos de otros miembros de la familia.

Si el dispositivo (iPhone, iPod o iPad) está en línea al activar el Modo Perdido, será bloqueado y se iniciará el rastreo. Aunque los servicios de localización estén desactivados, serán temporalmente activados para continuar con la localización del dispositivo. Un correo electrónico de confirmación será enviado a su dirección de correo de la ID de Apple. Si alguien ha apagado el dispositivo, el bloqueo será realizado en cuanto el dispositivo se encienda de nuevo.

Utilizando el Modo Perdido, su dispositivo será remotamente bloqueado con un código. Mostrará la pantalla de bloqueo con un mensaje personalizable con un número de teléfono en el cual puedan contactarle. Si alguien honesto encontró su dispositivo, podrá utilizar esa información para devolvérselo. Para su seguridad, si tiene añadidas tarjetas de crédito o débito en Apple Pay, el recurso de realizar pagos en dispositivos se suspenderá en cuanto active el Modo Perdido. Será posible utilizar normalmente sus tarjetas suspendidas en el dispositivo después de desbloquearlo e iniciar sesión en iCloud.

Consejo nº 4: apague su dispositivo remotamente

Cuando lo haga, el bloqueo de activación permanecerá activo y su ID de Apple y contraseña serán necesarios para reactivarlo. Sin embargo, antes de apagar su dispositivo, intente localizarlo, ya que después de apagarlo, no le será posible utilizar la función Buscar iPhone para rastrearlo. Podrá apagar también el dispositivo de un miembro de su familia. Vea cómo hacerlo en la imagen más arriba.

Será necesario introducir su contraseña del ID de Apple (o la de un miembro de la familia). Si no está utilizando un navegador en que haya confiado anteriormente, será necesario responder a las preguntas de seguridad o insertar el código de verificación que será enviado a sus otros dispositivos. Si el dispositivo que quiere apagar es iOS 8 o posterior, introduzca el número de teléfono y un mensaje.

El apagado remoto empezará si su dispositivo está en línea y recibirá un correo electrónico de confirmación en su dirección de email de Apple. Por otro lado, si no estuviera en línea, la próxima vez que lo esté, empezará el proceso.

¿Y si ya he perdido o me han robado el dispositivo y "Buscar iPhone" no estaba activado?

Infelizmente, no será posible utilizar este recurso para localizar su dispositivo. Sin embargo, recomendamos hacer lo siguiente para proteger su información privada:

  • Modifique su contraseña del ID Apple para que nadie pueda acceder a su cuenta sin su permiso.
  • Cambie también las contraseñas de otras cuentas que utilizaba en el dispositivo: Facebook, email, YouTube, Twitter, Instagram, etc.
  • No olvide registrar el hecho en la policía. Pueden solicitarle el número de serie del dispositivo que se encuentra en el embalaje original, en la pestaña Dispositivo de las preferencias de iTunes o en la factura.
  • Póngase en contacto con su operador. Haciendo eso, suspenderá el servicio y evitará el cobro de llamadas, mensajes, uso de datos, etc. realizado con el dispositivo perdido.
¿Y si apaga el dispositivo y lo encuentra o se lo devuelven?

No se preocupe, Aiseesoft FoneLab le ayuda a recuperar los archivos contenidos en el backup de iTunes o de iCloud. Véalo paso a paso:

  1. Descargue el programa en su PC haciendo clic en el siguiente botón:
  2. Instale el programa y ábralo. Conecte el dispositivo con un cable USB. En la interfaz principal, escoja "Recuperar datos iOS":
  3. Seleccione la opción "Recuperar archivo de backup de iTunes" o "Recuperar de archivo de backup de iCloud".
  4. Si escoge la recuperación a partir de un backup de iTunes, seleccione el archivo y haga clic en "Iniciar análisis".
  5. Si ha escogido la recuperación de archivos a partir del backup de iTunes, inicie la sesión con su cuenta y haga el análisis:
  6. Ahora sólo queda esperar a que el programa realice el escaneo del dispositivo. Todos los archivos contenidos en el backup serán listados en el programa y podrán ser recuperados y guardados en el PC o Mac. Los dispositivos compatibles con el programa son los siguientes, verifique el suyo:

    iPadiPad, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad mini, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad Pro
    iPhoneiPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS
    iPodiPod touch 5, iPod touch 4

    Vea los datos recuperables (archivos de texto y medios):

    Archivos de texto
    (9 tipos)
    Contactos, Mensajes, Historial de llamadas, Calendario, Notas, Recordatorios, Favoritos de Safari, WhatsApp, Documentos de Apps
    Archivos de medios
    (10 tipos)
    Cámara, Álbumes, Fotos Compartidas, Notas de Voz, Adjuntos de mensajes, VoiceMail, Adjuntos de WhatsApp, Fotos, Vídeos, Música

    Importante: En iPhone 8/8 Plus/7/7 Plus/SE/6s/6s Plus/6/6 Plus/5s/5c/5/4S, iPad 4/3/2/Air 2/Air, iPad mini/mini 2/mini 3/Pro e iPod touch 5, FoneLab recupera las fotos como miniaturas.

Estos son nuestros consejos para proteger su dispositivo iOS y evitar más dolores de cabeza si le han robado durante carnaval. Recuerde crear backups, ya que son fundamentales para recuperar fotos, vídeos, notas, etc. de su dispositivo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar