(Resuelto) ¿Tu teléfono no enciende? Encuentra la solución aquí.
Mi teléfono no enciende, ¿Cómo lo soluciono?
Lo primero que pensamos cuando nuestro Android no enciende es que tendremos que comprar unos nuevo. Quizás no sepas que hay varios modos de solucionar tal problema antes de declarar a tu dispositivo completamente inservible. Si te encuentras en la situación de que tu móvil no enciende, continúa leyendo y encontrarás la solución.
No es sencillo saber cuál es la causa que determina que tu teléfono no encienda, así como tampoco existe una única solución. Cuando te encuentras frente a este problema los más probable es que sea un problema con el hardware o algún inconveniente accesorio. Por ello, lo primero que tienes que chequear es si hay problemas con el cargador o la batería.
1. Carga y enciende el teléfono
Cuando tu teléfono se está quedando sin batería, verás en la pantalla un indicador. Si la batería está totalmente muerta no habrá chance de encender el dispositivo. Para solucionar este inconveniente solo enchufa tu teléfono Android a un cargador de pared. No debes intentar encender el móvil en seguida, déjalo cargando al menos unos minutos antes de intentarlo. Luego de pasado un tiempo intenta encender el Android, y si no responde, prueba con un cable y un cargador diferente.
2. Chequea la batería y enciende el teléfono
Como ocurre también en otros sistemas operativos, los dispositivos Android muchas veces pueden verse congelados y no encender ni dar respuesta alguna. En tales casos lo mejor es sacar la batería y reiniciar el teléfono. En dispositivos con batería removible, es posible quitar la batería esperar de 10 a 15 segundos y luego colocarla nuevamente e iniciar el teléfono.
En aquellos dispositivos que no cuenten con batería removible, deberás presionar por unos segundos el botón Encendido. Tendrás que mantenerlo presionado por al menos 10 segundos, en algunas ocasiones, por más tiempo.
3. Formatea el teléfono para poder encenderlo
“Mi teléfono no enciende y está completamente cargado. Intenté colocarle una nueva batería, pero aun así no responde. No se ha mojado y no está físicamente roto, ¿qué debo hacer para que vuelva a funcionar normalmente?”
Si aun después de llevar a cabo los consejos anteriormente mencionados, tu teléfono continúa sin dar respuesta, puedes llevar a cabo un hard reset de tu Moto G2, Samsung o cualquier otro Android. Para formatear un móvil deberás llevarlo a los ajustes de fábrica. Continúa leyendo para aprender cómo formatear tu móvil Samsung o cualquier otro Android.
Paso 1) Asegúrate de que tu teléfono este apagado y desconectado del cargador.
Paso 2) Mantén presionados los botones Bajar Volumen, Inicio, Encendido , al mismo tiempo hasta que aparezca el menú del modo recuperación.
Paso 3) Escoge borrar datos/ resetear a ajustes de fábrica . Puedes usar el botón Volumen para ver las opciones y confirmar tu operación.
Paso 4) Selecciona Sí – opción borrar todos los datos de usuario .
Paso 5) Presiona el botón Encendido para entrar en el Sistema de Reinicio .
Tomará algunos minutos completar el proceso. Luego de finalizado hay grandes chances de que tu teléfono vuelva a funcionar normalmente.
Hay varios atajos que puedes llevar a cabo para realizar el formateo. Dependerá del modelo de tu dispositivo.
Presiona Subir Volumen + Bajar Volumen + Encendido
Presiona Subir Volumen + Inicio + Encendido.
Presiona Inicio +Encendido.
Presiona Subir Volumen + Cámara.
4. Entra en el modo recuperación para encender tu teléfono
También puedes llevar tu Android al modo recuperación para solucionar el problema del “no encendido”. Para hacerlo sigue estos pasos:
Paso 1) Mantén presionados los botones “Subir Volumen”, Inicio y Encendido .
Paso 2) Cuando el teléfono vibra debes soltar el botón de Encendido .
Paso 3) Suelta los botones Inicio y Encendido cuando aparece la pantalla de Sistema de Recuperación de Android.
Paso 4) Selecciona la opción borrar cache usando el botón “Volumen”.
Paso 5) Presiona el botón Inicio para confirmar la operación.
Tu dispositivo Android se reiniciará automáticamente. Luego de ello, tu teléfono funcionará normalmente.
5. El mejor modo de reparar un teléfono que no enciende
Si te encuentras con que tu Android no enciende por un problema del software, en ese caso puedes contar con
Aiseesoft FoneLab Android Data Extraction herramienta que te ayudará a resolver tu problema. Primero debes descargarla gratuitamente e instalarla en tu computador.
Paso 1) Abre FoneLab Android Data Extraction .
Descarga, instala y haz funcionar este poderoso programa en tu computador y conecta tu teléfono con un cable USB. Para iniciar con la reparación haz click en el botón “Comenzar”.
Paso 2) Selecciona el problema que tiene tu teléfono.
Deberás escoger el tipo de problema que está teniendo tu teléfono. El programa podrá resolver los inconvenientes que tienen que ver con ataques de virus, daños en el sistema, pantalla negra, teléfono congelado, daños por contacto con agua u olvidos de la clave, etc. En este caso puedes elegir Pantalla Negra y continuar con el proceso. Haz click en el botón “Siguiente”.
Paso 3) Escoge el modelo de tu Android.
Deberás entonces elegir el modelo de tu dispositivo. Ingresa el Nombre del Dispositivo y el Modelo . Actualmente este programa soporta teléfonos y tabletas Samsung Galaxy. Haz click en el botón Confirmar .
Paso 4) Descarga el firmware y repara tu dispositivo Android.
El software rápidamente descargará el firmware que se adecúe a tu teléfono Android y lo reparará. Tu teléfono volverá a funcionar correctamente muy pronto luego de este paso. Como si fuera poco, con este software también podrás obtener nuevamente datos Android que hayas perdido o borrado, ya que FoneLab Android Data Extraction funciona también como un programa para recuperar archivos. No dudes en descargarlo gratuitamente y probarlo.
Mira el video en el siguiente link para aprender más sobre los pasos a seguir: https://www.youtube.com/watch?v=_zu4FNlnAQo
En este artículo hablamos principalmente sobre cómo reparar un teléfono que no enciende. Si te encuentras frente a tal problema sigue los métodos mencionados anteriormente para solucionarlo y reparar tu teléfono.
Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Aiseesoft FoneLab Android Data Extraction
- Arregla errores del sistema en dispositivos Samsung
- Recupera datos de dispositivos Samsung rotos
- Compatible con casi todos dispositivos Samsung
Versión de prueba

Comentarios