¿Cómo acelerar el celular/Tablet Android?

Acelerar celular tablet Android

Usted está con el celular Android en su mano, viendo sus fotos y de repente un mensaje WhatsApp llega y usted quiere cambiar de programa y responder a su amigo. Pero ahí viene la tortura. Su teléfono Android reacciona lentao como una tortuga, todo lo que usted puede hacer es esperar e intentar no romper el celular.

Usted necesita algunos métodos eficaces para acelerar el teléfono Android y hacerlo funcionar tan suavemente como antes. En el siguiente artículo, usted verá algunas sugerencias y trucos para acelerar el celular Android.

1. Eliminar archivos no utilizados

Eliminar aplicaciones no utilizadas

El motivo más común para la lentitud en el celular/tablet Android es que este está lleno de aplicaciones. Muchos de estos usted nunca más los abrirá de nuevo. ¿Entonces por qué mantenerlos en su celular para ocupar espacio necesario para otras apps?

Eche una buena ojeada a sus apps y diga adiós a aquellas que usted no va a usar más. Las apps pueden ser desinstaladas desde las Configuraciones, en el menú Aplicaciones y seleccionando la app que usted desea desinstalar. Algunas aplicaciones de operadoras o fabricantes no pueden ser desinstaladas y usted tendrá que deshabilitarlas.

2. Limpiar el caché de las aplicaciones

Limpiar cache aplicaciones

Datos cargados en caché pueden acumularse a lo largo del tiempo. Todas las imágenes, videos, canciones y más que usted almacenó en el Android afectarán la velocidad de su dispositivo.

Para limpiar el cache de las aplicaciones y acelerar su Android, vaya al menú de Almacenamiento en las configuraciones y verá exactamente cuanto espacio está en uso. Haga clic en datos en caché y haga clic en OK para confirmar la eliminación. También se puede eliminar el caché de aplicaciones individuales desde el menú de aplicaciones.

3. Limitar widgets y fondos de pantalla animados

Limitar widgets fondos de pantalla animados

Los widgets son una forma de encontrar información rápidamente sin tener que abrir una aplicación, pero estas también exigen mayor poder de procesamiento para ejecutar en comparación a exhibir un icono.

Si tiene muchas páginas de la pantalla inicial, considere reducir aquellas que no usa mucho. Tener menos widgets aliviará la carga y acelerará su Android.

Otra opción buena del Android es poder definir fondos de pantalla animados como imagen de fondo. Pero eso también puede dejar su Android más lento. Cambie a fondos de pantalla comunes al contrario de los animados, para dejar su Android más rápido.

4. Deshabilitar animaciones

Deshabilitar animaciones

Android tiene algunos efectos interesantes de transición, pero estos pueden dejar el celular más lento que si fuese hacer la transición normalmente.

Verifique en las configuraciones de su celular si existe una forma de desactivar cualquiera de estos extras innecesarios.

5. Actualice la versión del programa

Actualizar versión programa Android

Los desarrolladores Android continuamente lanzan actualizaciones de programa, que incluyen medidas de seguridad y correcciones de bugs, entre otras cosas que van a mejorar la estabilidad de su dispositivo Android. Por tanto, es necesario actualizar su Android siempre que haya nuevas actualizaciones. Para verificar si hay una actualización disponible, vaya a Configuraciones, seleccione Sobre el teléfono y seleccione la opción "Actualizaciones del sistema".

6. Restablecer la configuración de fábrica

Restaurar definiciones de fábrica

Si nada de lo que intentó funcionó, puede intentar la última opción: restablecer la configuración de fábrica. No es la opción ideal, pero puede ser lo que necesita para descubrir por qué su dispositivo Android funciona tan lento. Sea consciente de que todos sus datos serán eliminados, incluso sus mensajes de texto, fotos, videos y más. Entonces cuando redefina el Android, usted necesitará descargar sus aplicaciones nuevamente y hacer copia de seguridad de los datos de su Android.

Con esas sugerencias, definitivamente va a conseguir dejar su dispositivo Android más rápido. En caso de que ninguna de ellas resuelva su problema, o usted simplemente desee cambiar su dispositivo, migrando para uno con sistema iOS, como un iPhone o un iPad, usted puede quedar preocupado por perder datos en ese procedimiento de migración.

Pero no se preocupe, usted puede migrar todos sus datos, o aquellos que desee, utilizando el programa Aiseesoft FoneCopy. Con este, usted puede migrar de Android para iOS de forma fácil y rápida, transfiriendo los archivos rápidamente de uno a otro.

Migrar datos iPhone Android Aiseesoft FoneCopy

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneCopy

Aiseesoft FoneCopy

  • Transfiere contactos, fotos y archivos multimedia directamente al nuevo dispositivo
  • Sincroniza contactos, fotos y archivos multimedia entre iOS y Android
  • Compatible con los dispositivos iOS y Android más utilizados

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneCopy

Seguir @vicvictoriar