Cómo acelerar tu iPad

 Cómo acelerar tu iPad lento

Debemos admitir que iOS siempre muestra reacciones más rápidas que el sistema operativo Android. Esa es una de las principales razones de por qué muchos eligen iPhone, iPad o iPod. Sin embargo, incluso los dispositivos iOS pueden volverse más lentos. ¿Cómo podemos reparar un iPhone/iPad lento? ¿Cómo acelerar un iPhone o iPad?

El enlentecimiento de iPhone o iPad es algo que puede suceder a muchos usuarios. En esta publicación te mostraremos algunas maneras muy efectivas para acelerar tu iPad o iPhone. (Tomaremos iPad como ejemplo) Antes de continuar explicaremos también las razones de por qué tu iPad está lento. Puedes seguir leyendo para encontrar la solución a tu problema y acelerar tu iPad.

Por qué tu iPad está lento

En la primera parte de este artículo, te mostramos algunos problemas comunes que pueden llevar a que tu iPad se enlentezca. Ahora te diremos cómo acelerarlo.

Modelos antiguos de iPad

Los modelos antiguos de iPad con sistemas más nuevos puede llevar a un iPad lento. Aunque algunos modelos antiguos aun funcionan bien, no puedes usarlos para ver videos en alta definición o disfrutar de los juegos más modernos tranquilamente.

Antiguas versiones de iOS

Ya que Apple no mantiene viejas versiones iOS, deberías mejorar tu iPad con la última versión iOS. Si prefieres usar la antigua versión, tu iPad podría funcionar de manera lenta.

Aplicaciones que funcionan de trasfondo

Muchas aplicaciones como Facebook, Twitter, Skype, WhatsApp, etc., funcionan de trasfondo en tu dispositivo aunque no las estés usando. iPad te permite cerrarlas convenientemente. Si no cierras estas aplicaciones completamente, tu iPad se pondrá lento.

Pobre conexión a internet

Si estás jugando o viendo un video on line, una pobre conexión llevara seguramente a que tu iPad se enlentezca.

Memoria insuficiente

Cuando la memoria de tu dispositivo está llena, tu iPad puede responder de manera lenta. Videos, canciones, fotos, y toda clase de caches pueden rápidamente llenar el espacio de almacenamiento de tu iPad, especialmente cuando el espacio es reducido. En tal caso tu iPad estará lento.

Formas simples de acelerar tu iPad

Luego de leer la primer parte de este artículo podemos entender fácilmente por qué el iPad puede estar lento. Ahora te contaremos cómo acelerarlo.

Mejora la versión iOS

Descarga e instala la última versión iOS en tu iPad. Puedes hacer click en “Ajustes” – “General” - “Actualizar software” y chequear si existe una versión iOS más nueva.

Cierra o desinstala aplicaciones innecesarias

Haz doble click en el botón “Inicio”, puedes chequear y cerrar las aplicaciones que están funcionando de trasfondo. También puedes desinstalar aplicaciones innecesarias y liberar espacio en la memoria. Para remover aplicaciones no-esenciales en tu iPad, puedes tocar en cualquiera de ellas y luego ir hacia la cruz en la parte superior izquierda.

Elimina videos y caches

Videos, canciones, fotos y todo tipo de caches ocupan mucho espacio de almacenamiento. Puedes eliminar los caches de Safari o borrar archivos/fotos media. Si quieres remover todos los datos de tu iPad, puedes restaurar tu iPad a la configuración de fábrica. Para esto puedes confiar en una herramienta profesional como es FoneEraser.

NO LO OLVIDES: quizás la mejor manera de manejar tus fotos, videos, canciones y otros archivos sea transfiriéndolos a tu PC/Mac. Sabemos que iTunes no es la mejor opción para hacerlo, por ello te recomendamos FoneTrans , una herramienta poderosa que te permitirá transferir fotos, videos, y canciones que tengas en tu iPad al computador.

En este articulo hemos visto las razones que llevan a tu iPad a estar lento. También te presentamos maneras súper fáciles y sencillas de solucionar el problema. Esperamos que puedas gestionar los datos de iPad de manera más eficaz luego de leer este post.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar