Cómo utilizar autentificación de dos pasos para acceder a iCloud

Autentificación en dos pasos

“Cuando inicio sesión en mi cuenta de iCloud, me pide que realice la autentificación en dos pasos. ¿Qué es eso? ¿Cómo lo utilizo?”

Apple ID es una importante herramienta de seguridad que utilizan los dispositivos Apple. Ya sea que desees iniciar sesión en iCloud o registrarte por primera vez en un dispositivo Mac recién comprado, será necesario que ingreses tu Apple ID por razones de seguridad. Sin embargo, Apple ha lanzado un nuevo método llamado Autentificación en Dos Pasos para proteger tu cuenta. En esta publicación, discutiremos cómo utilizar este sistema en tu dispositivo.

PARTE 1 - ¿Cómo funciona la autentificación en dos pasos?

Este nuevo sistema significa una nueva capa de seguridad para tu Apple ID para asegurar tu cuenta en caso de que otros conozcan tu contraseña. Funciona en iPhone, iPad e iPod con iOS 9 y más recientes, o Mac con OS X El Capitán y más recientes.

Cuando desees iniciar sesión en tu nuevo dispositivo por primera vez, se te pedirá que ingreses la contraseña de Apple ID y deberás activar la verificación de dos factores, una verificación de seis dígitos que se mostrara automáticamente en otros dispositivos de tu confianza. Luego de que ingreses el código, estarás verificando de que confías en el nuevo dispositivo y puedes utilizar el Apple ID en el dispositivo verificado.

Por ejemplo, si deseas iniciar sesión en www.icloud.com en un nuevo computador por primera vez, necesitas ingresas el código de verificación de autentificación en dos pasos.

PARTE 2 - ¿Cómo habilitar autentificación en dos pasos?

Para habilitar este sistema necesitas un dispositivo de confianza (iPhone, iPad, iPod touch con iOS 9 o más reciente, o Mac con OS X El Capitán y más reciente) y un número telefónico que pueda ser utilizado para recibir el código de verificación por mensaje de texto o llamada telefónica.

Habilita la autentificación de dos pasos en iPhone, iPad o iPod

Paso 1) en tu iPhone ve a Ajustes, Tu nombre, Contraseñas y Seguridad, activa la autentificación de dos pasos.

Autentificación en dos pasos

Paso 2) Presiona en Continuar, ingresa el número telefónico que deseas utilizar para recibir el código de verificación, Siguiente y sigue las instrucciones para completar los ajustes. Aquí podrás seleccionar recibir el código a través de mensaje de texto o llamada telefónica.

Autentificación en dos pasos

Habilita la autentificación de dos pasos en Mac

Ve al menú de Apple, Preferencias del sistema, iCloud, Detalles de la Cuenta, Seguridad, y activa la autentificación de dos pasos.

Autentificación en dos pasos

PARTE 3 - ¿Cómo desactivar la autentificación de dos pasos?

No puedes desactivar la autentificación de dos pasos en algunas cuentas creadas en iOS 10.3 o macOS Sierra 10.12.4 y macOS High Sierra. Si creaste tu Apple ID e versiones anteriores puedes desactivarlo.

Paso 1) Ve a https://appleid.apple.com/, inicia sesión con tu Apple ID y contraseña. Si tienes activado el sistema de verificación de dos pasos, entonces deberás ingresar el código.

Autentificación en dos pasos

Paso 2) Haz clic en Editar en la sección de seguridad. Luego haz clic en Desactivar el sistema de autentificación de dos pasos.

Autentificación en dos pasos

PARTE 4 – Preguntas frecuentes sobre la autenticación de dos factores

¿La verificación de dos pasos es lo mismo que la autenticación de dos factores?

No. La autenticación de dos pasos es un método de seguridad más nuevo, mientras que la verificación de dos pasos en un método de seguridad más viejo disponible para usuarios que no cuentan con dispositivos Apple, que no pueden actualizar sus dispositivos o que de otra manera son inelegibles para la autenticación de dos factores.

¿Debo escribir el código de verificación de autenticación de dos factores cada vez, una vez separado de mi dispositivo de confianza?

Una vez que inicies sesión, no se te pedirá que ingreses el código de verificación nuevamente en ese dispositivo, a menos que cierres sesión completamente, borres el dispositivo, o necesites cambiar la contraseña por razones de seguridad.

¿Qué sucede si elimino la autenticación de dos pasos?

Eliminar un dispositivo confiable asegurará que éste no muestre códigos de verificación y no acceda a iCloud y otros servicios de Apple en el dispositivo. Estará bloqueado hasta que inicies sesión nuevamente con la autenticación de dos pasos.

¿Cómo utilizar la autentificación de dos pasos en Aiseesoft FonleLab?

Cuando utilizar el modo de escaneo de Aiseesoft FoneLab para Mac, Recuperar archivos de respaldo de iCloud, necesitarás desactivar la autentificación de dos pasos en el dispositivo. Luego de que utilices FoneLab para restaurar la información de iCloud, puedes volver a activar el sistema.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar