5 Métodos para arreglar un iPhone bloqueado en el modo auricular

Arreglar un iPhone bloqueado en el modo auricular

¿Su iPhone está bloqueado en el modo auricular y no consigue escuchar nada? En caso que su iPhone esté mostrando que el auricular está insertado, sepa que no es el único con este problema. Muchos usuarios del iPhone relatan cosas como "Mi iPhone 6 Plus está bloqueado en el modo auricular y nada funciona. Si cambio el volumen, el indicador dice 'Auricular (headphones)' y no sale audio ni sonido alguno. ¿Qué hago?".

Este es un problema irritante, pero existen algunas soluciones para desbloquear su iPhone. En caso de que, al final del artículo, no haya conseguido arreglar su iPhone, puede entrar en contacto con Apple o buscar una asistencia técnica. Sin embargo, antes de esto, pruebe las soluciones que proponemos para arreglar un iPhone bloqueado en el modo auricular. ¡Esperamos que lo consiga!

Lea también: ¿Cómo arreglar un iPhone bloqueado en el modo de recuperación??


¿Por qué el iPhone se bloquea en el modo auricular?

En caso que su iPhone/iPad/iPod esté bloqueado en el modo auricular incluso después de desconectar su auricular o caja de sonido de la entrada del dispositivo, probablemente está pasando por un bug, que puede estar relacionado con cualquiera de las siguientes condicies:

  • Desconectar el auricular o caja de sonido muy rápido;

  • Desconectar el auricular o caja de sonido mientras el dispositivo esté utilizándolos;

  • Usar un auricular de baja calidad o de marca incompatible con los dispositivos Apple;

  • Algún problema en su entrada de auricular.


Solución 1. Limpie la entrada de auricular

En caso que su iPhone SE/6s/6s Plus/6 Plus/6/5s/5c/5/4s/4/3gs esté bloqueado en el modo auricular, pruebe esta solución. Usted puede usar un palito de dientes o aguja cuidadosamente para eliminar el polvo contenido en la entrada de auricular de su dispositivo. Aunque piense que la entrada de auricular de su dispositivo esté limpia, puede impresionarse con la suciedad que esta pequeña entrada puede almacenar. Nuevamente, tenga cuidado al hacer la limpieza para no dañar la entrada.

Limpiar la entrada del auricular


Solución 2. Conecte y desconecte sus auriculares repetidamente

En caso que su dispositivo iOS no haya reconocido que su auricular fue desconectado, permanecerá bloqueado en el modo auricular. En este caso, conecte y desconecte sus auriculares repetidamente hasta que su iPhone se desbloquee. Normalmente, esta es la mejor forma para resolver este problema temporal.


Solución 3. Pruebe a conectar otro par de auriculares

¿Los métodos arriba no funcionaron? Intente conectar otro par de auriculares y desconectarlos para ver si hay alguna diferencia. Algunos auriculares de baja calidad tienen poca compatibilidad con los dispositivos Apple, lo que puede causar que un iPhone 6 se bloquee en el modo auricular.


Solución 4. Reinicie su iPhone

Reiniciar su iPhone puede ser la solución para desbloquearlo. Por este motivo, la solución 4 es reiniciar su iPhone bloqueado en el modo auricular. Presione y sostenga el botón para apagar su iPhone hasta aparecer la pantalla de confirmación. Arrastre y desactive su iPhone. Presione el botón nuevamente para encender su iPhone y vea si el iPhone continúa bloqueado en el modo auricular.


Solución 5. Restaure o actualice su iOS

En caso que ninguna de las soluciones arriba sirva para desbloquear su iPhone, su propio sistema puede estar corrompido. En este caso, la forma más simple es actualizar su iOS. Conéctese a una red Wi-Fi, vaya hasta "Ajustes" -> "General" y seleccione la opción para actualizar su sistema. Así, los archivos corrompidos de su iOS serán sustituidos por nuevos, lo que puede arreglar su iPhone bloqueado en el modo auricular. Para evitar pérdidas de datos, le sugerimos que haga una copia de seguridad de su iPhone antes de actualizarlo. En caso que pierda datos después de resetear su iPhone, puede recuperar los archivos borrados con las instrucciones de este artículo: ¿Cómo recuperar archivos borrados después de restaurar un iPhone a las configuraciones de fábrica?.

Esperamos que alguna de las soluciones arriba pueda resolver su problema. En caso que ninguna de ellas funcione, su entrada de auricular puede tener un defecto. Esta situación es causada por uso excesivo o daños debido a un plug de tamaño incorrecto. En estas condiciones, lo mejor a hacer es entrar en contacto con Apple en busca de una solución o enviar su dispositivo a una asistencia técnica.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar