Cómo eliminar apps no deseadas de iCloud

borrar apps de icloud

Ya he eliminado apps indeseadas de mi iPhone, pero siguen apareciendo en iCloud. ¿Hay alguna forma de eliminar estas apps de iCloud permanentemente?

iCloud es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas en dispositivos iOS. Con iCloud, los usuarios pueden crear respaldos de sus datos de iPhone/iPad/iPod, guardar compras, o sincronizar archivos con otros dispositivos Apple, entre otras cosas. Aunque tu iPhone o iPhone se haya perdido o roto, seguirá siendo posible recuperar los datos con iCloud.

No obstante, es posible que con el uso diario de tu dispositivo iOS hayas llegado a descargar un gran número de apps que, o no te han gustado o no has llegado a utilizar má de una vez. Eliminar las apps del móvil no es suficiente: también hay que eliminarlas de iCloud. En este artículo, te enseñaremos a eliminar apps de tu cuenta iCloud.

Elimina apps de iCloud directamente en iPhone

En esta primera parte, te enseñaremos a eliminar apps de iCloud directamente. Para este ejemplo eliminaremos apps desde un iPhone, pero si quieres eliminar apps desde un iPad, el proceso será el mismo.

crear copia de seguridad de iphone
  • Paso 1. Desbloquea tu iPhone y pulsa "Ajustes". Baja hasta la sección de iCloud para abrirla.

  • Paso 2. Una vez dentro de la interfaz de iCloud, pulsa en "Almacenamiento" > "Gestionar almacenamiento" (iOS 10.2).

  • Paso 3. A continuación podrás ver copias de seguridad que hayas realizado. Selecciona y abre la copia que más te convenga.

  • Paso 4. Pulsa en "Mostrar todas las aplicaciones" para encontrar las apps que desees eliminar. Al lado de cada app, el botón verde indicará que está activada. Si quieres eliminar los datos de las apps de iCloud, desliza el botón hacia la izquierda para desactivarla.

  • Paso 5. Selecciona "Eliminar" en la ventana emergente de "Desactivar y eliminar". Alternativamente, también puedes pulsar en "Eliminar copia" para deshacerte de las apps de iCloud.

Con este método, puedes eliminar datos de apps de iCloud fácilmente. Si quieres conseguir más espacio de almacenamiento eliminando archivos innecesarios, ésta es la mejor forma.

Cómo respaldar datos de iCloud en PC o Mac

Normalmente, se escoge eliminar apps de iCloud debido a una falta de espacio de almacenamiento. En vez de eliminarlas de iCloud, quizá prefieras guardar el contenido de iCloud en el ordenador. En esta parte, te enseñaremos a transferir archivos de iCloud a un PC o Mac. Para ello, recomendamos utilizar un programa profesional como Aiseesoft Fonelab. Para empezar, descarga el programa e instálalo en tu ordenador.

  • Abre FoneLab

  • borrar apps de icloud en iphone

    Descarga, instala y ejecuta el programa en tu ordenador.

  • Inicia sesión en tu cuenta iCloud

  • copia de seguridad icloud

    Haz clic en "Recuperar copia de seguridad de iCloud" e inicia sesión en tu cuenta de iCloud.

  • Selecciona una copia de seguridad de iCloud

  • cómo crear copia de seguridad de iphone

    Todas las copias de seguridad de iCloud aparecerán en la interfaz. Escoge la copia que más te convenga y descárgala haciendo clic en el botón de descarga.

  • Analiza la copia de iCloud

  • aiseesoft fonelab para iphone

    Haz clic en "Iniciar análisis" para comprobar la copia de iCloud. Tras el análisis, podrás ver todo el tipo de archivos en una lista en la interfaz.

  • Transfiere los datos de iCloud en un PC o Mac

  • Se te permite comprobar información detallada de cualquier tipo de archivo. Selecciona los archivos que quieras respaldar en el ordenador, y haz clic en el botón de "Recuperar" para transferirlos al ordenador.

Con esta herramienta podrás transferir todo tipo de datos iOS desde tu iPhone/iPad/iPod, iTunes y iCloud a tu ordenador. Tras crear estos respaldos, también podrás manejar estos archivos en dispositivos iOS. Además, también sirve como recuperador de datos iOS profesional para ayudarte a recuperar datos perdidos o eliminados.

En este artículo te hemos enseñado a eliminar apps de iCloud junto a un método para crear respaldos de tus datos iCloud en un ordenador. Esperamos que te haya sido de ayuda.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Cómo eliminar apps no deseadas de iCloud

Seguir @vicvictoriar