¿Cómo eliminar música de iTunes?

Borrar canciones iTunes

iTunes se utiliza habitualmente para poner música en iPhone. Si usted no gusta de una canción o un álbum en el iTunes o si quiere liberar más espacio de disco duro en dispositivos iOS, usted puede eliminar música de su librería del iTunes. Borrar canciones del iTunes parece ser una cosa fácil, pero existen algunos problemas escondidos durante el proceso. Debido a la sincronización del iTunes, Apple Music o iTunes Match, usted puede también borrar las canciones de los dispositivos.

Para resolver ese tipo de problema, vamos a presentar varias situaciones comunes al borrar canciones del iTunes.

Guía práctica para la eliminación de canciones

Para borrar las canciones del iTunes, vaya para la librería del iTunes y encuentre las canciones o el álbum que desee borrar.

1. Para borrar una canción, basta hacer clic una vez.

2. Para borrar varias canciones contiguas del iTunes, presione la tecla "Shift" cuando haga clic en estas.

3. Para borrar canciones no contiguas, presione la tecla "Control" en el PC o "Comando" en el Mac para seleccionarlas.

4. Para borrar un álbum, vaya para la lista de álbumes, seleccione el álbum que desee borrar.

5. Para borrar canciones por artistas, usted puede seleccionar el artista que desee borrar en el menú de artista.

Después que seleccionó las canciones que desea borrar, haga clic con el botón derecho del mouse sobre estas y seleccione "Borrar", vaya hasta "Canciones" > "Borrar", o presione la tecla "Borrar" en el teclado.

Fácil, ¿no es así? Pero existen algunas complicaciones en este proceso.

Eliminando canciones del iTunes con diferentes opciones

Borrar canciones iTunes varias opciones

Cuando usted hace clic en "Borrar", el iTunes va a exhibir un recordatorio para pedirle para borrar canciones del iTunes o borrarlas para siempre.

Borrar Transferencia

If you use Apple Music or iTunes Match and have downloaded the song to your computer, you can see the "Remove Download" option, and if you select "Remove Download", then the music files will be deleted from your hard drive, but the songs will still retain in your iTunes library. Entonces si quiere oírlas nuevamente, puede bajarlas nuevamente del iTunes.

Borrar música

Si selecciona esa opción, usted debe tener mucho cuidado, porque después que selecciona "Borrar música", esta será eliminada de la librería del iTunes y de la iCloud Music Library (si usted tiene Apple Music/iTunes Match en sus dispositivos iOS). Claro, esta operación va a limpiar el disco duro, pero infelizmente las canciones en la librería del iTunes y todos los dispositivos iOS que están sincronizando con su librería iCloud serán eliminadas. Por tanto, asegúrese de que usted desea borrar las canciones del iPhone u otros dispositivos iOS antes de hacer esta operación.

Mantener archivo

Dependiendo de las versiones del iTunes y servicios de la Apple que está usando o si usted presiona "Ctrl" y "Borrar" al mismo tiempo en su teclado, usted puede ver esa opción. Si selecciona "Mantener archivo", usted va a borrar canciones del iTunes, pero no elimina los archivos de música. No es recomendable hacer eso, porque no conseguirá encontrar las canciones e incluso así estas ocuparán espacio en su disco duro.

Mover para la Papelera

Hacer clic en este botón va a borrar los archivos de música del iTunes y moverlos para su papelera.

Asegúrese de que entiende lo que ocurrió con sus dispositivos iOS

Cuando usted elimina canciones del iTunes, usted puede borrarlas para siempre o solamente borrar los archivos y todavía conseguirá bajarlas nuevamente. ¿Pero qué sucede con su iPhone/iPod/iPad cuando borra canciones del iTunes? Vamos a ver.

Si está usando el Apple Music o iTunes Match, todos los cambios que hizo en su iTunes serán automáticamente aplicados a sus dispositivos Apple que están usando los servicios de la Apple. Y si solo sincroniza su iPhone/iPod/iPad con el PC, todos los cambios que hizo al iTunes serán aplicados para sus dispositivos cuando los sincroniza con el iTunes la próxima vez.

Muchas personas tienen dificultad al usar el iTunes o no gustan de utilizarlo, pues este no es el programa más simple e intuitivo de usar. En esos casos, recomendamos el programa Aiseesoft FoneTrans, que es una óptima alternativa al iTunes y permite transferir archivos de y para este.

Transferir datos iPhone FoneTrans

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar