Borre o recupere fácilmente los mensajes antiguos de Gmail

Aiseesoft FoneLab Android


Si tiene su Gmail desordenado y desea limpiarlo, borrar los mensajes antiguos de su correo Google puede ser la solución. Y aunque, la interfaz de Gmail es sencilla, puede ser bastante complicado cuando manejamos una gran cantidad de correos. ¿Existe una manera sencilla de borrar los correos antiguos de Gmail?

En este artículo veremos como borrar los correos de Gmail en unos cuantos pasos. Igualmente repasaremos cómo recuperar los archivos que están en la papelera, los cuales se resguardan por 30 días antes de borrarse definitivamente, y que se pueden eliminar desde Android, iPhone o iPad.


Como borrar los correos de Gmail

Borre todos o algunos mensajes de Gmail desde la computadora

gmail correo electrónico

  1. Abra Gmail

  2. Encuentre el grupo de mensajes que desea borrar de Gmail. Puede hacerlo a través de una búsqueda o seleccionando los mensajes mediante una etiqueta.

  3. Seleccione los mensajes con el cuadro de selección de la barra de herramientas, que se encuentra justo encima de sus correos. Esta selecciona todos los mensajes visibles en la página.

  4. Encima de los mensajes, encontrará un aviso similar a este “Todas las 50 conversaciones en esta página están seleccionadas. Seleccione todas las conversaciones que concuerden con esta búsqueda”

  5. Utilice la opción “Seleccione todas las conversaciones” para seleccionar el resto de los mensajes y poder borrarlos todos juntos, en vez de página por página.
  6. Si realmente no necesita más estos mensajes, elimínelos definitivamente vaciando la papelera.


Borre múltiples mensajes en Gmail desde Android o iPhone.

gmail cuenta

  1. Abra la aplicación de Gmail en su móvil

  2. De clic sobre la imagen de perfil que se incluye en cada correo.

  3. De clic en “Borrar”

Nota:La aplicación móvil de Gmail no permite borrar varios mensajes a la vez. Recomendamos hacer esta operación en un ordenador y desde el sitio de Gmail.


Como recuperar los mensajes de Gmail

Así como hemos visto, los mensajes borrados permanecen 30 días en la papelera. Después de este periodo serán borrados permanentemente. Si desea restaurar uno de estos mensajes siga los siguientes pasos.

mi correo gmail

  1. Abra Gmail

  2. De clic en “Papelera“ > “Más”

  3. Seleccione los mensajes que desea mover

  4. De clic en “Mover”

  5. Elija el lugar de destino, por ejemplo a la carpeta “Recibidos”


Así es como se pueden recuperar los mensajes de Gmail desde un ordenador. Un método similar está disponible para Android e iPhone.

Nota: Si lo que desea es recuperar otra clase de archivos de su Android o iPhone, utilice las herramientas FoneLab y FoneLab Android.


En este artículo hemos visto como borrar múltiples correos electrónicos de Gmail desde el ordenador o el móvil. Asimismo hemos visto como recuperar correos borrados que aún se encuentran en la papelera. Si tiene más dudas sobre el tema, con gusto escríbalas en la sección de comentarios.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar