Cómo fusionar contactos duplicados en iPhone/Android

Combinar contactos en iPhone

Si tienes muchos contactos agendados en tu Smartphone, existe la probabilidad de que algunos de ellos estén duplicados. Esto sucede principalmente cuando sincronizas los contactos luego de haber reseteado el dispositivo a sus condiciones de fábrica o cuando cambias la tarjeta SIM y accidentalmente sincronizas todos los contactos. Esto genera contactos repetidos en iPhone dificultando la navegación.

Por lo tanto, ¿cómo fusionar los contactos? Una forma de hacerlo es ir a través de todos los contactos, uno por uno, y fusionarlos manualmente, pero puede ser un proceso muy largo. En el siguiente tutorial, te mostraremos algunos trucos simples para poder eliminar contactos duplicados. Ya sea que utilices Android o iPhone, podrás encontrar la respuesta en este artículo.

PARTE 1) Cómo fusionar contactos en iPhone

Existen tres métodos sencillos que puedes utilizar para combinar contactos duplicados en iPhone 7/6/5.

Método 1) Cómo fusionar contactos fusionados en iPhone de forma manual

Si tienes unos pocos contactos y enfrentas el problema de cómo fusionarlos en iPhone, siempre puedes hacerlos de forma manual.

Paso 1) Dirígete a “Contactos” y selecciona el contacto que deseas fusionar con uno o más contactos.

Paso 2) Haz clic en “Editar” en la esquina superior izquierda. Deslízate hacia abajo y presiona en “Enlazar contactos”.

Paso 3) Selecciona otro contacto y presiona en “Enlazar” en la esquina.

Paso 4) Repite estos pasos para todos los contactos duplicados que desees fusionar. Luego presiona en “Hecho” para fusionar los contactos.

Combinar contactos en iPhone

Método 2) Cómo fusionar contactos en iPhone utilizando iCloud

iCloud le permite a sus usuarios mantener sus contactos automáticamente sincronizados y permite fusionar los contactos duplicados en iPhone.

Paso 1) Dirígete a “Ajustes”, “iCloud en tu iPhone”, y asegúrate de que la opción “Contactos” esté activada.

Paso 2) En tu computador PC/Mac, inicia sesión en iCloud.com utilizando tu ID de Apple. En la página principal, haz clic en la opción “Contactos” y asegúrate de que toda la lista de contactos se sincronice a través de iPhone.

Paso 3) Nuevamente dirígete a “Ajustes”, “iCloud”, desactiva “Contactos” y selecciona “Mantener en mi iPhone”.

Combinar contactos en iPhone

Paso 4) Vuelve a la página de tu cuenta de iCloud en tu PC/Mac y podrás eliminar todos los contactos duplicados en iCloud.

Combinar contactos en iPhone

Como puedes ver, utilizando iCloud puedes fusionar todos los contactos, sin embargo, el proceso es algo confuso y lento, no es el método más efectivo para realizar esta tarea.

Método 3) Cómo fusionar contactos utilizando el Gestor de Datos de iOS (La mejor opción)

¿Buscas un método para fusionar contactos más rápido? Existen programas a través de los cuales puedes hacerlo. Aquí te recomendamos que utilices Aiseesoft FoneTrans para Mac, un eficiente gestor de datos de iOS a través del cual puedes combinar los contactos duplicados de iPhone utilizando tu computador Mac o tu PC. Es una herramienta sencilla, descárgala gratis para que puedas aprender cómo borrar contactos duplicados iPhone.

Paso 1) Inicia FoneTrans y conecta tu iPhone a tu Mac o PC utilizando el cable USB. El programa detectará rápidamente tu dispositivo y mostrará l información principal en la interface.

Combinar contactos en iPhone

Paso 2) Haz clic en “Contactos” en el control que se encuentra a la izquierda y automáticamente se mostrarán todos tus contactos del iPhone. Luego presiona en “Des-duplicar” en el menú superior.

Combinar contactos en iPhone

Paso 3) El programa rápidamente ubicará los contactos duplicados del iPhone y los mostrará en una interfaz emergente. Selecciona los contactos duplicados que desees fusionar. Cuando completes la selección, nada más haz clic en el botón “Fusión Seleccionada” para completar el proceso.

Combinar contactos en iPhone

PARTE 2) Cómo fusionar contactos en Android

¿Cómo fusionar contactos en un celular Android? Algunas veces es complicado fusionar contactos en Android con todas las marcas y modelos, pero, de todas maneras, existen dos métodos comunes para realizar la tarea.

Método 1) Cómo combinar contactos duplicados utilizando Gmail

Si utilizas Google para guardar los contactos de Android, fusionar los que se encuentren duplicados es una tarea muy sencilla. Puedes seguir los pasos del siguiente tutorial para aprender cómo hacerlo.

Paso 1) Abre tu cuenta de Gmail y haz clic en “Gmail” en el menú que se encuentra a la izquierda. En el menú desplazable, haz clic en “Contactos” y todos los contactos se mostrará.

Paso 2) Selecciona el grupo de contactos en el cual deseas buscar los duplicados y escoge cuáles son. Para buscar a través de todas las entradas, haz clic en “Más” y luego “Buscar y fusionar duplicados”.

Combinar contactos en iPhone

Paso 3) Haz clic en “Fusionar” en la parte inferior de la página para combinar todos los contactos de Android

Combinar contactos en iPhone

Método 2) Cómo fusionar contactos duplicados utilizando una aplicación dedicada

Existen una gran cantidad de aplicaciones que te permiten combinar los contactos duplicados. Algunas recomendadas con Merge+, Contactos Duplicados, Combinación de Duplicados Sencilla, etc. Aquí hablaremos sobre la aplicación Merge+, como ejemplo, y te mostramos cómo funciona.

Paso 1) Descarga e inicia la aplicación Merge+

Paso 2) La primera pantalla de la aplicación tiene dos opciones de las cuales escoger. Presiona en la que dice “Encontrar duplicados”

Paso 3) En lugar de mostrar duplicados en la pantalla principal, se muestran en la barra de notificaciones. Nada más desliza hacia abajo la barra y presiona sobre l a notificación

Paso 4) Ahora puedes seleccionar los contactos que deseas fusionar. Simplemente presiona sobre los contactos que deseas fusionar y presione en “Merge”

Combinar contactos en iPhone

En este artículo, te hemos mostrado todos los métodos posibles para fusionar contactos en Android/iPhone. Puedes escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades y cuéntanos cómo funciona. Si luego de leer este artículo aún tienes dudas de cómo eliminar contactos duplicados, no dudes en dejarnos tus comentarios.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans para Mac

Aiseesoft FoneTrans para Mac

  • Transfiere música, videos, fotos del Mac a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al Mac
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar