¿Cómo desbloquear un iPod Touch/iPad/iPhone?

"Yo había perdido mi iPod classic hace años y, hoy por la mañana, encontré este en la esquina de una gaveta. Después de esto, cargué y encendí el iPod y una pantalla de bloqueo apareció pidiendo para que insertara la contraseña y desbloquearlo. Infelizmente, no consigo recordar de forma alguna la contraseña de este iPod. Intenté varias combinaciones y nada. ¿Cómo desbloqueo la pantalla de mi iPod? ¿Existe alguna forma de desbloquear un iPod?" - Usuario de la Apple

Ya que los dispositivos iOS usan sistemas de bloqueo, muchos usuarios de la Apple se encuentran con problemas para desbloquear las pantallas de sus dispositivos iOS, sea este un iPhone, iPad o iPod Touch. La pantalla de bloqueo permite que los usuarios bloqueen su pantalla para proteger su privacidad y prevenir toques accidentales. Por ejemplo, si no enciende su pantalla de bloqueo, alguien puede ver todo lo que tiene en su iPhone, iPad o iPod Touch. Además de esto, puede mandar mensajes estraños para alguien en su lista de contactos por accidente en caso que su celular no esté bloqueado y lo coloque en el bolso. Por estos y otros motivos la pantalla de bloqueo es utilizada. Aunque, algo bastante común es olvidarnos de la contraseña que colocamos en nuestro dispositivo. Este artículo, entonces, va a mostrarle varios métodos para desbloquear la pantalla de su iPhone, iPad o iPod.

¿Cómo desbloquear un iPod Touch/iPad/iPhone?


¿Cómo desbloquear un iPod sin tener la contraseña?

Opción 1. Desbloquee su iPod con todas las contraseñas que consigua recordar

Inserte todas las combinaciones de contraseñas que pueda recordar haber usado en su vida. Si tiene suerte, puede acabar acertando y desbloquear su pantalla. Si todas las combinaciones están equivocadas, su iPod va a desactivar la entrada de contraseñas por 1 minuto. Este método, sin embargo, es el de menor posibilidad de solucionar su problema, aunque sea el primero a ser intentado. En caso que no consiga desbloquear su iPod, lea el segundo método.


Opción 2. Desbloquee su iPod Touch con el iTunes

Conecte su iPod, iPod nano o iPod touch al PC con el cual usa su iPod con frecuencia en el iTunes. Después de esto, desconecte su iPod del PC a través del propio iTunes para que su iPod sea desbloqueado. En caso que el PC con el cual su iPod está sincronizado no esté disponible, usar el iTunes para desbloquear su iPod no va a funcionar. ¿Qué hacer en caso que no se acuerde de la contraseña de su iPod ni tenga acceso a su PC? Vea el método a seguir.


Desbloquee su iPod Touch con una restauración

En caso que los dos métodos arriba no hayan funcionado, puede intentar restaurar su iPod a las configuraciones de fábrica para eliminar todos los datos y configuraciones del dispositivo, incluyendo su contraseña. Si hizo una copia de seguridad de su iPod antes de perder su contraseña, podrá recuperar sus archivos más tarde.

¿Cómo restaurar un iPod con el iTunes?

  1. Conecte su iPod al PC con el cual sincronizó el dispositivo.

  2. Abra el iTunes. Si pide para insertar una contraseña, intente otro PC con el cual ya usó su iPod.

  3. Sincronice su iPod con el iTunes. Si el iPod es reconocido por el iTunes, haga clic en "Sincronizar" en la esquina inferior derecha de la página de Resumen del iTunes para hacer una copia de seguridad de su iPod.

  4. Haga un reset de su iPod Touch para desbloquear la pantalla del iPod, eliminando todas las configuraciones y datos del dispositivo.

  5. Después de restaurar su dispositivo a las configuraciones de fábrica, haga clic en "Restaurar de una copia de seguridad del iTunes" para recuperar sus músicas, imágenes y otros datos.

¿Cómo restaurar un iPod con el iCloud?

Si activó la función Buscar iPhone en su iPod, puede usar el iCloud para restaurar su dispositivo y desbloquear su pantalla.

  1. Vaya hasta www.icloud.com en su Mac u otro dispositivo iOS.

  2. Entre en su cuenta de la Apple.

  3. Seleccione el dispositivo que desea restaurar con el iCloud.

  4. Después de seleccionar su iPod, haga clic en "Elimnar" para eliminar todos los datos de su iPod, incluyendo la contraseña de su pantalla.

  5. Restaure su iPod con una copia de seguridad del iCloud o con una copia de seguridad del iTunes. También puede simplemente configurarlo como un nuevo iPod.


Opción 4. Desbloquee su iPod Touch con un programa para eliminar datos

Si todavía no sincronizó su iPod Touch con algún PC o si desactivó la función "Buscar iPhone", todavía puede usar el Aiseesoft FoneEraser para eliminar todos los datos y configuraciones de su iPod.

Note, sin embargo, que debe hacer una copia de seguridad de su iPod antes de eliminar sus datos, pues no conseguirá recuperarlos más tarde.

Paso 1. Descargue e instale el FoneEraser en su PC

Con el FoneEraser instalado, abra el programa y conecte su iPod Touch al PC a través de un cable USB.

Abrir el FoneEraser

Paso 2. Seleccione el método de eliminación

Después de su iPod Touch ser reconocido por el programa, seleccione el método de recuperación "Bajo", "Medio" o "Alto" para eliminar los datos de su iPod y desbloquear su pantalla.

Seleccionar el método de recuperación

Paso 3. Elimine los datos de su iPod

Por último, haga clic en "Iniciar" para eliminar todos los datos de su iPod, incluyendo la contraseña de bloqueo del dispositivo, para poder usarlo como antes.

Desbloquear su iPod

Después de ser desbloqueado su iPod, restáurelo con las copias de seguridad que había hecho de su dispositivo. Puede recuperar sus datos a partir de una copia de seguridad del iCloud o copia de seguridad del iTunes.

Los métodos listados en este artículo también funcionan con dispositivos como iPhone 6/6s/5/5s/5c/4/4s, iPad 1/2/3/4, iPad Mini 1/2, iPad Air y iPad Pro, además de funcionar con el iPod, iPod Touch y iPod Nano.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneEraser

Aiseesoft FoneEraser

  • Borra cualquier dato de su iPhone/iPad/iPod permanentemente
  • Protege su privacidad reseteando dispositivos iOS
  • Sobrescribe el espacio de almacenamiento del dispositivo para evitar la recuperación

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneEraser

Seguir @vicvictoriar