Exportar favoritos del Safari de su iPhone e importarlos para el Chrome o Firefox

Exporte sus favoritos del Safari

Cuando se habla de Safari, la mayoría de las personas piensa en el iPhone/iPad/iPod Touch (dispositivos iOS). Sí, el Safari es el navegador exclusivo desarrollado para el iOS. Si es usuario del iPhone, probablemente usa el Safari para hacer búsquedas, visitar sus sitios preferidos y dejar sitios guardados en los favoritos para visitarlos nuevamente. Sin embargo, no todos los sitios son confortables de visualizar en el iPhone.

Debido al tamaño de la pantalla de su iPhone, es probable que prefiera acceder a ciertos websites en su Mac. En caso de que sea un documento con millares de palabras, por ejemplo, a nadie le gusta leer textos gigantes teniendo que estar tocando en la pantalla del iPhone para cambiar de página. ¡Leer en el PC con solamente algunos clics es ideal! Por esto, probablemente quiere saber como exportar favoritos del Safari para el Chrome o para el Firefox. ¡Sí, es posible! Exportar los marcadores del Safari para el Firefox o Chrome es más fácil de lo que imagina.

Lea la guía de abajo para descubrir los dos métodos posibles de usar para exportar los favoritos del Safari para otros navegadores.

Método 1. Sincronice los favoritos de su iPhone con el iCloud

El iCloud es una herramienta de copia de seguridad de datos para los dispositivos iOS que puede usar hasta para restaurar su iPhone a partir de una copia de seguridad del iCloud y que le permite exportar datos de iPhone a otros dispositivos. En este primer método, podrá usar una copia de seguridad del iCloud para ayudarlo a exportar sus favoritos del Safari del iPhone e importarlos para el Chrome, Internet Explorer o Firefox.

Paso 1. Haga una copia de seguridad de los favoritos del Safari de su iPhone en el iCloud

Existen dos formas para hacer una copia de seguridad de los favoritos del Safari de su iPhone para el iCloud. En su iPhone, toque en "Ajustes" > "iCloud" > active la opción "Safari" > vaya hasta "Copia de Seguridad" y toque en "Efetuar Copia de Seguridad Ahora" para hacer una copia de seguridad de los favoritos del Safari en el iCloud.

Como alternativa, también puede hacer una copia de seguridad de todos sus datos para el iTunes. Conecte su iPhone al PC a través de un cable USB y abra el iTunes en su PC. Haga clic en el ícono de su iPhone, vaya hasta la interface "Copias de Seguridad" y seleccione "iCloud" > "Efectuar Copia de Seguridad Ahora" para hacer una copia de seguridad de los favoritos del Safari.

Paso 2. Exporte los favoritos del Safari en la copia de seguridad del iCloud para el Internet Explorer.

Descargue el iCloud en su PC y entre en su cuenta del iCloud para exportar los favoritos del Safari para el Internet Explorer. Haga clic en "Favoritos", marque la opción "Internet Explorer" en la ventana que aparece y haga clic en "Aplicar" para permitir que los favoritos del Safari sean exportados. Una ventana aparecerá pidiendo para unir los favoritos con el iCloud, confírmela. Después de haber hecho esto, el Internet Explorer va a adicionar automáticamente todos los favoritos del Safari.

Paso 3. Importe los favoritos del Safari para el Chrome o Firefox

Abra el Chrome en su PC, haga clic en el ícono de configuraciones y vaya hasta "Favoritos", seleccione "Importar favoritos y configuraciones", seleccione "Microsoft Internet Explorer" y marque "Favoritos". Haga clic en "Importar" para importar los favoritos del Safari a partir del Internet Explorer para el Chrome. De forma similar, también puede importar los favoritos del Safari para el Firefox con este mismo método.

Si sincroniza sus favoritos del Safari con el Chrome o Firefox usando el iCloud, necesita prestar atención a algunas cosas:

  • Al hacer copia de seguridad de los favoritos del Safari para el Chrome o Firefox, necesita importar todos los favoritos del Safari sin poder seleccionar solamente los que desee: esto incluye hasta los favoritos que ya estaban guardados en el iCloud anteriormente.

  • Al exportar los favoritos del Safari a partir de una copia de seguridad del iCloud, es bueno seleccionar la opción "Internet Explorer" para agilizar las cosas. Si selecciona otro navegador directamente, como el Chrome o Firefox, necesitará instalar un plugin para importar sus favoritos.

  • Infelizmente no es posible importar el histórico de navegación del Safari para el Firefox o Chrome, solamente los favoritos.

  • ¡También puede usar este método para importar los favoritos del Safari de su iPad o iPod Touch para el Chrome o Firefox!

Lea también: ¿Qué guarda el iCloud como copia de seguridad?

Método 2. Importe los favoritos del Safari de su iPhone y el histórico de navegación para el Chrome o Firefox

Si quiere exportar solamente parte de sus favoritos del Safari al PC, o si necesita importar su histórico de navegación del iPhone al PC, puede intentar el método 2. Primero, es necesario descargar el Aiseesoft FoneLab e instalarlo en su PC.

Instalar y abrir el FoneLab

Paso 1. Abra el FoneLab y conecte su iPhone al PC a través de un cable USB.

Conectar su iPhone al PC

Paso 2. Seleccione el modo "Recuperar de dispositivo iOS" y haga clic en "Iniciar análisis" para analizar los datos de su iPhone.

Analizar los datos de su iPhone

Paso 3. Haga clic en "Favoritos del Safari" y seleccione los favoritos que desea guardar. Después de esto, haga clic en "Recuperar" para guardarlos en su PC.

Usando este método para exportar los favoritos del Safari de su iPhone, debe prestar atención en lo siguiente:

  • Si quiere exportar el histórico de navegación del Safari, haga clic en "Histórico del Safari" para guardarlo en su PC.

  • Los favoritos exportados del Safari serán guardados en su PC en el formato HTML. Abra su Firefox, haga clic en el ícono de carpeta en la esquina superior derecha del navegador (al lado de la estrella) haga clic en "Exibir todos los favoritos" y haga clic en "Importar y Copia de Seguridad", selecionando el archivo HTML de sus favoritos del Safari. El mismo puede ser hecho en el navegador Chrome.

  • Además de poder guardar los favoritos del Safari de su iPhone, con el FoneLab también puede recuperar favoritos eliminados del Safari e importarlos para el Chrome o Firefox (los favoritos que aparecen en rojo son los eliminados).

  • El Aiseesoft FoneLab también le permite recuperar datos eliminados de dispositivos iOS y hacer copia de seguridad de datos al PC, como por ejemplo hacer copia de seguridad de los contactos del iPhone o recuperar fotos eliminadas del iPhone, etc.

Lea también:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar