¿Cómo utilizar la autenticación en dos pasos para acceder a iCloud

Autentificação em dois passos

"Cuando entro en mi cuenta de iCloud, me pide informar el Código de Autenticación en dos pasos. ¿Qué es eso?¿Cómo se utiliza?"

El ID de Apple es una herramienta de seguridad muy importante en los dispositivos de Apple. Si quieres acceder a tu cuenta online de iCloud o entrar la primera vez en tu nuevo Mac, debes insertar tu ID de Apple. Sin embargo, Apple ha lanzado un nuevo método llamado autenticación en dos pasos para proteger tu cuenta. En este post vamos a explicar cómo usar la autenticación en dos passos en tu dispositivo.


Parte 1. ¿Cómo funciona la autenticación en dos pasos?

La autentificación en dos pasos es una capa extra de seguridad para asegurar tu cuenta de Apple, aunque terceros sepan tu contraseña. Funciona en iPhone, iPad e iPod con una versión de iOS 9 o superior, o en Mac con OS X El Capitan o superior.

Al iniciar sesión en un dispositivo por primera vez, se debe proporcionar la contraseña y el código de verificación de seis dígitos que es mostrado automáticamente en los dispositivos confiables. Al insertarlo, confirmas que confías en el nuevo dispositivo y podrás utilizar tu cuenta de Apple en el dispositivo verificado.

Por ejemplo, si quieres entrar por primera vez en www.icloud.com en un ordenador nuevo, debes insertar el código de autenticación en dos pasos.


Parte 2. ¿Cómo configurar la autenticación en dos pasos?

Para habilitar la autenticación en dos pasos necesitas un dispositivo confiable (iPhone, iPad touch con iOS 9 o superior, o un Mac con OS X El Capitan o superior) y un número de teléfono que pueda ser utilizado para recibir los códigos a través de un SMS o llamada teléfonica.

Configuración de la autenticación en dos pasos en el iPhone, iPad o iPod

Paso 1: En el aparato, ve a Ajustes > Nombre del iPhone > Contraseña y Seguridad > Activar la autenticación en dos pasos.

Habilitar a autentificação em dois passos

Paso 2: Haz clic en Continuar > Inserta el número de teléfono en el cual deseas recibir los códigos de verificación > Siguiente y sigue las instrucciones para completar el proceso de configuración. Aquí puedes elegir entre recibir el código por SMS o llamada telefónica.

Configurar autentificação em dois passos

Configuración de la autenticación en dos pasos en Mac

Entre en el menú Apple > Preferencias del Sistema > iCloud > Detalles de la Cuenta > Seguridad > Activar la autenticación en dos pasos.

Habilitar a autentificação em dois passos


Parte 3. ¿Cómo desactivar la autenticación en dos pasos?

No se puede desactivar la autenticación en dos pasos para los IDs de Apple creados en iOS 10.3 o macOS 10.12.4 (son protegidos así por defecto. Si tu ID de Apple ha sido creado en una versión inferior de iOS o macOS, sí que podrías desactivar la autenticación en dos pasos.

Paso 1: Inicie sesión en la página de la cuenta de ID Apple. Si la verificación en dos etapas está activada, será necesario insertar el código.

Desativar a autentificação em dois passos

Paso 2: Haz clic en Editar en la sección Seguridad. Luego, haz clic en Desactivar verificación de dos etapas.

Desligar a autentificação em dois passos


Parte 4. Preguntas más comunes sobre la autenticación en dos pasos

¿La verificación de dos etapas y la autenticación en dos pasos son lo mismo?

No, no lo son. La autenticación en dos pasos es un nuevo método de seguridad que está directamente integrado en iOS, macOS, tvOS, watchOS y a las webs de Apple, mientras que la verificación de dos etapas es un método de seguridad más antiguo que está disponible para los usuarios que no poseen dispositivos Apple, que no pueden actualizar los dispositivos o de alguna manera no pueden acceder a la autenticación en dos pasos.


Cuando ya hayas iniciado sesión, el código de verificación no será solicitado otra vez en este dispositivo, a menos que lo desconectes por completo, apagues el dispositivo o necesites modificar tu contraseña por motivos de seguridad.


¿Qué pasaría si desactivo la autenticación en dos pasos?

Quitar un dispositivo confiable garantizará que éste deje de mostrar los códigos de verificación y que el acceso a iCloud y otros servicios de Apple estarán bloqueados en el dispositivo hasta que inicies sesión otra vez con la autenticación en dos pasos.


¿Cómo utilizar la autenticación en dos pasos en Aiseesoft FoneLab?

Cuando utilices la tercera opción de scan de Aiseesoft FoneLab ("Recuperar de una copia de seguridad de iCloud") tendrás que desactivar la autenticación en dos pasos en tu dispositivo. Tras haber recuperado los dados de la copia de seguridad de iCloud correctamente, podrás habilitar o desabilitar la autenticación, según prefieras.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar