Copia de seguridad de los datos de Android

Copia de seguridad datos Android

Para hacer el procedimiento de root o instalar una ROM personalizada para una mejor experiencia en el Android, el primer paso es desbloquear el bootloader. Pero antes de eso, es muy importante hacer copia de seguridad de los datos del Android, porque es cierto que sus datos serán eliminados al desbloquear el bootloader. Este tutorial paso a paso es preparado para usted sobre como hacer copia de seguridad del Android antes de desbloquear el Bootloader.

Parte 1: Sobre bootloaders:

¿Qué es un Bootloader?

Literalmente, un bootloader es un código ejecutado antes del inicio de cualquier sistema operacional que funciona en smartphones, laptops, PC y más dispositivos. Estos tienen las instrucciones para iniciar el kernel del sistema operacional, la mayoría de los cuales tienen modificaciones particulares. Varios teléfonos Android tienen ROMs personalizados, porque cada motherboard tiene su Bootloader, que hace el procesador ser específico.

¿Qué es un bootloader Android?

Cada teléfono Android tiene su bootloader específico, para inicializar e instruir el sistema operacional. El bootloader es necesario antes de que cualquier programa entre en acción. Los sistemas Android son de código abierto y compatibles con varios hardwares. No obstante, existen dos tipos de teléfonos Android: Aquellos que permiten desbloquear el bootloader y los otros que no permiten eso, pues son bloqueados por el fabricante del teléfono. Cada fabricante tiene su versión particular del bootloader.

¿Por qué desbloquear el bootloader en el dispositivo Android?

Un bootloader es bloqueado para usted usar la versión sugerida del SO Android, diseñada para aquel teléfono específico. Con un bootloader bloqueado en su dispositivo Android, usted no consigue alterar los permisos de root o instalar una ROM personalizada en el sistema operacional Android. Estas son las principales razones para desbloquear bootloaders en sus dispositivos Android.

Parte 2: Pasar datos de un dispositivo a otro

Si decide además por migrar de su dispositivo Android para un dispositivo iOS como el iPhone o iPad, usted puede utilizar la aplicación Aiseesoft FoneCopy, que permite copiar datos de un dispositivo antiguo para uno nuevo e incluso copiar datos de un dispositivo roto o dañado, para insertarlos en un dispositivo que esté funcionando.

Aiseesoft FoneCopy migrar datos

Lea más sobre FoneCopy en: migrar de Android a iOS

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneCopy

Aiseesoft FoneCopy

  • Transfiere contactos, fotos y archivos multimedia directamente al nuevo dispositivo
  • Sincroniza contactos, fotos y archivos multimedia entre iOS y Android
  • Compatible con los dispositivos iOS y Android más utilizados

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneCopy

Seguir @vicvictoriar