¿Cómo hacer copia de seguridad de iPhone, iPad o iPod a través del iTunes?

Cosas inesperadas pueden suceder con su dispositivo iOS, entonces es siempre bueno tener una copia de seguridad a disposición. Además de eso, usted puede querer cambiar su dispositivo por uno más nuevo y la mayoría de los usuarios en ese caso querría transferir sus datos al nuevo dispositivo.

Copia de seguridad con iTunes

1. Abra el iTunes y conecte el dispositivo a su PC.

2. Si un mensaje le pide su contraseña o Confiar en este PC, siga los pasos en la pantalla. Si olvidó su contraseña, obtenga ayuda.

3. Seleccione su iPhone, iPad o iPod cuando este aparezca en el iTunes. Si su dispositivo no aparece en el iTunes, descubra qué hacer.

4. Si desea guardar datos de salud y actividades de su dispositivo, necesita encriptar su copia de seguridad: Marque la caja llamada Encriptar copia de seguridad [dispositivo] y cree una contraseña fácil de recordar.

Copia de seguridad iPhone iTunes paso 4

Nota: Anote su contraseña y almacénela en algún lugar seguro, porque no hay ninguna forma de recuperar sus copias de seguridad del iTunes sin esa contraseña.

Si no necesita guardar sus datos de salud y actividades, usted puede hacer una copia de seguridad que no es encriptada. Simplemente haga clic en hacer copia de seguridad ahora.

5. Después del fin del proceso, puede ver si la copia de seguridad fue concluida con éxito en las Preferencias del iTunes > dispositivos. (Si está usando el iTunes para Windows, seleccione Editar > dispositivos en la barra de menús en el tope de la ventana del iTunes.)

Copia de seguridad iPhone iTunes paso 5

Usted deberá ver el nombre de su dispositivo con la fecha y hora que el iTunes creó la copia de seguridad. Si encriptó su copia de seguridad, también debe ver el icono al lado del nombre de su dispositivo.

¿Cómo recuperar los archivos de la copia de seguridad del iTunes?

Para recuperar archivos a partir de la copia de seguridad hecho por el iTunes, recomendamos el programa profesional Aiseesoft FoneLab, que permite la recuperación de cualquier dato de su dispositivo iOS, buscando los datos a partir de la copia de seguridad del iTunes.

Aquí están las instrucciones para hacer esa recuperación:

1. Descargue e instale el Aiseesoft FoneLab en su PC.

2. Cuando esté instalado, abra la aplicación, donde verá la siguiente interfaz.

Restaurar copia de seguridad FoneLab paso 2

3. Seleccione el modo de recuperación: "Recuperar a partir de copia de seguridad del iTunes". Las copias de seguridad disponibles serán mostradas en el programa.

Restaurar copia de seguridad FoneLab paso 3

4. Seleccione el archivo deseado y haga clic en "Iniciar análisis".

5. El programa mostrará los archivos disponibles para recuperar. Seleccione los que desea recuperar, haciendo clic en la categoría correspondiente a la izquierda y haga clic en el botón "Recuperar".

Restaurar copia de seguridad FoneLab paso 5

Con eso, usted habrá recuperado los archivos deseados y podrá visualizarlos, abrirlos y utilizarlos como desee. Este programa también permite la recuperación de archivos a partir de una copia de seguridad del iCloud o directamente del dispositivo o recuperar datos después de una actualización fallida.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar