Cómo mostrar el porcentaje de batería en iPhone/iPad/iPod

 Batería iPhone

El icono de la batería del iPhone se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y es uno de los iconos más importantes del dispositivo. Imagina lo complicado que sería si no hubiera un indicador del estado de la batería. Conocer el estado de la batería del iPhone es muy útil, pero mucho más es conocer el porcentaje exacto.

Así que, ¿cómo conocer el porcentaje de batería en el iPhone o IPad? El porcentaje de batería en el iPhone está desactivado por defecto, por lo tanto, si te compras un iPhone SE/6/ 6 Plus y deseas que se muestre el porcentaje de batería, necesitas realizar algunos ajustes. Afortunadamente, es muy sencillo. Sigue la siguiente guía y aprende cómo hacerlo.

PARTE 1. Cómo activar el porcentaje de batería en el iPhone.

 Batería iPhone

Paso 1) Toca en el icono de “Ajustes” de tu iPhone.

Paso 2) Deslízate hacia abajo y toca la opción “Batería”.

Paso 3) Allí puedes ver el “Porcentaje de Batería”. Mueve el interruptor y activa la opción.

Una vez que hayas completado los pasos el dispositivo podrá mostrar el porcentaje de la batería en la barra de estado al lado del icono de la batería. Podrás ver actualizaciones de estado como cuando la batería se está agotando o cuando se está cargando. Una vez que el porcentaje de batería se encuentra habilitado, brinda una mejor visualización de la carga restante ofreciendo un uso más razonable del dispositivo.

NOTA: Agregar el porcentaje de batería en iOS 8 puede ser algo diferente que en iOS 9/10. Para activar el porcentaje de batería del iPhone iOS 8 y versiones anteriores, debes ir a “Ajustes”, “Uso” y activar el porcentaje de batería.

PARTE 2. Más sobre los problemas relacionados con el porcentaje de batería del iPhone.

Ya que estamos hablando de cómo conocer el porcentaje de batería en el iPhone/iPad, podríamos aprovechar para aprender más acerca de la batería del iPhone. Abre la opción “Batería” del iPhone, hay más opciones para que puedas hacer un mejor uso de la batería.

1 – Uso de la batería.

 Batería iPhone

Debajo del Porcentaje de Batería puedes verificar el consumo de batería de cada aplicación en las últimas 24 horas o los últimos 7 días. Esto te brinda mejor información sobre qué aplicación está consumiendo más batería en tu iPhone o iPad.

2 – Modo de bajo consumo.

 Batería iPhone

Encima de la opción “Batería” está el modo de bajo consumo. Esta opción disminuye el gasto de forma temporal hasta que puedas cargar el dispositivo. Cuando el modo de bajo consumo se encuentra activo, la recuperación de correo electrónico, la actualización de las aplicaciones, las descargas automáticas y algunos efectos visuales se reducen o se desactivan.

3 - ¿La batería del iPhone no carga?

La opción “Batería” del iPhone es una referencia muy importante si tienes problemas al cargar la batería. Incluso, algunos problemas pueden ser solucionados desde esta opción.

En este artículo, hablamos principalmente sobre cómo conocer el porcentaje de batería y algunas opciones relacionadas al consumo. Esperamos que esta información te sea de utilidad, pero si de todas formas tienes problemas que no sabes cómo solucionar, te recomendamos que leas cómo solucionar la pantalla blanca del iPhone. Aiseesoft FoneLab es un programa para recuperar datos del iPhone muy sencillo de utilizar.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar