Aplicaciones para esconder imágenes en Android

Apps esconder fotos Android

Muchas personas tienen cientos de fotografías en sus dispositivos Android que por razones personales prefieren mantener privadas. Sin embargo, es fácil para cualquier persona poder acceder a ellas. Por eso, cada que prestamos nuestro dispositivo, quisiéramos mantener ocultas ciertas fotografías, ¿no es así?

Para solucionar esto puede usar una aplicación que esconde sus fotografías e imágenes personales. En Google Play existen diversas aplicaciones de este tipo y la mayoría son gratuitas.


Configuraciones nativas para dispositivos LG y Samsung que permiten ocultar fotos e imágenes.

Dentro de los dispositivos LG y Samsung existen aplicaciones pre-instaladas que nos permiten realizar la tarea de ocultar nuestras imágenes, a continuación las explicamos.


Samsung
  1. Vaya a “Galería” > seleccione las fotos e imágenes a ocultar > De clic en “Más” > “Mover para privado’

  2. Abra “Configuraciones” > Privacidad y seguridad > “Modo privado” > Deslice para “Desactivado” y ocultará las fotos, “Activado” y mostrará las fotos normalmente.


LG
  1. Vaya a “Configuraciones” > “Impresiones digitales y seguridad” > “Bloqueo de contenido” > Seleccione la foto y de clic en los tres puntos para abrir el menú, elija “Bloqueo” y las fotos se ocultarán.

  2. Para volver a mostrarlas, entre de nuevo en el menú de tres puntos y seleccione “Mostrar archivos bloqueados”

Como hemos mencionado, esto solo sirve para los dispositivos Samsung y LG. Ahora veamos las aplicaciones de terceros que nos ayudan a ocultar fotografías.


Mejores apps para ocultar fotos en Android

Esta es una lista de cinco aplicaciones para ocultar fotos y videos para usuarios de Android.

KeepSafe - Oculte y suba sus imágenes a la nube.

Apps esconder fotos - Keepsafe

KeepSafe es una de las aplicaciones más utilizadas para proteger nuestra privacidad, permite ocultar imágenes, fotografías y videos. Su función es básicamente crear un cofre virtual en el cual colocaremos todo aquello que deseamos ocultar. Es necesario crear un PIN para acceder a esta aplicación. Asimismo KeepSafe crea un respaldo en la nube y así poder acceder a las fotografías si es que llegamos a perderlas.

Hide it Pro - aplicativo multifuncional para ocultar fotos, mensajes, apps y videos

Apps ocultar fotos - Hide it pro

Hide it Pro mantiene sus fotografías e imágenes encubiertos y mucho más, ya que también oculta sus videos, apps, mensajes y hasta el registro de llamadas. Basta con elegir y digitar el PIN para ocultar lo que desee. Esta aplicación lo oculta incluso de los administradores de archivos, para que ni estos puedan acceder en el dispositivo Android.

Fotox - cuatro tipos de bloqueo para ocultar fotos

Apps esconder fotos - Fotox

Si no se siente seguro de utilizar un PIN o contraseña para proteger sus fotografías puede intentar con Fotox. Esta aplicación provee dos medidas extras de seguridad: patrón y detección de rostro. Además puede llegar a ocultar la aplicación por completo o añadir mensajes falsos para que nadie pueda encontrar los archivos. Igualmente, puede adicionar los archivos a la nube para crear un respaldo y sincronizarlo donde quiera que guste.

Smart Hide Calculator - Ocultar imágenes con una app sustituta

Apps ocultar fotos - Smart Hide Calculator

Esta aplicación oculta el acceso a sus fotografías detrás de una app de calculadora. Puede ocultar cualquier clase de archivos que se encuentren en su SD. Basta presionar la combinación 123456789 + 987654321 para obtener la segunda contraseña. Comparado con otras aplicaciones, este se oculta en la tela principal tras una falsa app de calculadora.

Vaulty - oculta e edita imagens

Apps esconder fotos - Vaulty

Vaulty es una aplicación confiable y con varios años en el mercado. Sigue una interfaz fácil para ocultar nuestras imágenes y videos. Vaulty requiere una contraseña de acceso y si está estuviera equivocada, se tomará una captura de pantalla para registrar el intento. Además también podemos editar nuestras fotos, personalizar álbumes y mucho más.


Como recuperar fotografías ocultas de un dispositivo Android

En ocasiones, al elegir una aplicación o una opción pre-instalada para ocultar contenido, se puede llegar a olvidar la localización en que la ocultamos. Entonces, si queremos recuperar esas fotos, videos y demás contenido, hay que utilizar una herramienta de recuperación. Nosotros sugerimos FoneLab Android.

Aiseesoft FoneLab Android recuperar fotos oculta

Algunas de sus funciones principales son:

  1. Mostrar y recuperar fotos ocultas o borradas en nuestro teléfono Android o memoria SD.

  2. Recuperar otros datos eliminados como contactos, mensajes, datos de WhatsApp, etc.

  3. Extraer el contenido de un dispositivo con la pantalla rota o del cual se haya olvidado el código de acceso.

  4. Corregir problemas como pantalla negra, reinicio en bucle, fallas del sistema Android, entre otros.


Pasos para recuperar fotos ocultas en Android
  1. Descargue FoneLab Android a partir del siguiente enlace

    Instale y abra esta herramienta de recuperación en su ordenador. Conecte su dispositivo a su PC o Mac, el software va a detectar su dispositivo de forma automática.

  2. Escoja la clase de archivo que desea recuperar y deje que el software analice su dispositivo.

  3. Terminado el análisis hay que escoger las fotografías e imágenes y dar clic en “Recuperar” para obtenerlas de vuelta.

    Recuperar fotos ocultas FoneLab Android

Para prevenir un problema similar en el futuro le aconsejamos realizar un respaldo de estas informaciones en su ordenador. Aún así siempre contará con FoneLab para recuperarlas.

Conozca más sobre FoneLab Android en los siguientes artículos: Como transferir música del PC para Android y Como hacer copias de mensajes en Android .

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar