¿Cómo, del qué y donde el iTunes hace copias de seguridad?

"Hice una copia de seguridad de mi iPhone para el PC con el iTunes antes de llevarlo a arreglar en una tienda de la Apple. Cuando regresé para casa con el iPhone funcionando, abrí el iTunes en el PC nuevamente y preparé todo para restaurar el iPhone con el iTunes. Encontré todos mis archivos de media en el iTunes, pero no conseguí encontrar las imágenes y fotos. ¿El iTunes hace copias de seguridad de fotos e imágenes? ¿Donde puedo encontrarlas? Estoy bien confundido ahora." - Jonas

Esta es una pregunta retirada del fórum de soporte de la Apple. El iTunes es ofrecido por la Apple para ayudar a los usuarios a, entre otras funciones, hacer copias de seguridad de los datos del iOS (iPhone, iPad y iPod). Sin embargo, ¿conoce el programa bien lo suficiente? ¿Sabe si el iTunes hace copia de seguridad de fotos e imágenes? ¿Sabe como hacer una copia de seguridad de las músicas del iPhone con el iTunes? ¿Donde quedan las copias de seguridad del iTunes en el Windows y en el Mac? ¿Sabe como restaurar su iPhone con una copia de seguridad del iTunes? Estas dudas pueden ser complicadas si necesita usar el iTunes, ¡pero felizmente este artículo le va a dar una simple explicación sobre los copias de seguridad del iTunes!

Copias de seguridad del iTunes

¿El iTunes hace copia de seguridad de fotos e imágenes?

El iTunes puede hacer copia de seguridad de fotos e imágenes, así como puede hacer copia de seguridad de varios datos de los dispositivos iOS. Vea los detalles abajo.

El iTunes puede hacer copias de seguridad de:
Fotos e imágenes Cámara, screenshots, imágenes guardados, papeles de pared, etc.
Archivos de media Películas, músicas, videos (otras apps), tonos, etc.
Mensajes y histórico de llamadas iMessage, SMS, mensajes de voz, contactos, histórico de llamadas, etc.
Datos de aplicativos • Configuraciones de apps, preferencias, datos, documentos y perfiles de instalación
• Datos de aplicativos comprados en la App Store
• Game Center y cuentas de e-mail (no son hechas copias de seguridad de los e-mails)
• Llaves (todas las cuentas y contraseñas guardados en sitios o aplicativos, incluyendo contraseñas de conexiones Wi-Fi)
• Organización de la pantalla de inicio, dispositivos Bluetooth pareados, etc.
Ajustes • Configuraciones de red (Wi-Fi hotspots, configuraciones de VPN, preferencias de red)
• Entrenamientos y configuraciones guardados para Nike + iPod
Recordatorios, calendario y favoritos • Notas, recordatorios de voz, correos de voz
• Cuentas de calendario, calendarios inscritos, eventos, etc.
• Favoritos del Safari y del mapa
Otros • Histórico del Safari, datos offline, cache de navegación, cache de e-mail/mensajes/anexos, archivos temporales, etc.

El iTunes no puede hacer copia de seguridad de:
  • Contenido del iTunes y de la App Store o PDFs descargados directamente para el iBooks;

  • Contenido sincronizado del iTunes, como músicas importadas en MP3 o CDs, videos, libros y fotos;

  • Fotos ya guardadas en la nube, como fotos del Photo Stream y de la biblioteca de fotos del iCloud;

  • Informaciones y configuraciones del Apple Pay;

  • Configuraciones del Touch ID;

  • Datos de llaves, actividad y salud (para hacer copia de seguridad de estos datos es necesario usar copia de seguridad encriptada en el iTunes).

¿Cómo hacer y verificar una copia de seguridad del iTunes?

Existen algunas formas de hacer una copia de seguridad del iTunes. La forma más común explicada por la Apple es bien simple: abra el iTunes en su PC, conecte su iPhone al PC con un cable USB, haga clic en el pequeño ícono de su iPhone en el iTunes, haga clic en "Copias de Seguridad" > "Este PC". También puede marcar la opción "Encriptar Copia de Seguridad del iPhone" colocando su contraseña del iTunes para encriptar archivos importantes. Al recuperar una copia de seguridad del iTunes, también necesitará de esta contraseña para recuperar sus archivos de la copia de seguridad del iTunes. Después de esto, haga clic en "Sincronizar" en el lado inferior derecho para hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone para el iTunes. Si tiene un iPad o iPod, el proceso es el mismo. Pero de esta forma gastará más tiempo y será forzado a hacer una copia de seguridad de todos los datos, sin poder seleccionar solamente aquello que desea. Además de esto, no podrá visualizar las fotos, mensajes, etc. de su copia de seguridad del iTunes. Por eso, es una buena idea usar otros métodos para sincronizar el iPad con el iTunes.

Después de hacer una copia de seguridad con el iTunes, ¿cómo saber si todo corrió bien con la copia de seguridad? ¡Debe verificar su copia de seguridad del iTunes! Haga clic en el botón de menú del iTunes en el lado superior izquierdo, vaya a "Preferencias" > "Dispositivo" para encontrar todas las copias de seguridad con el nombre del dispositivo y la fecha de la copia de seguridad.

¿Donde queda la copia de seguridad del iTunes?

Ahora sabe lo que el iTunes puede guardar de sus datos y también puede verificar si el iTunes realmente hizo una copia de seguridad de sus archivos. ¿Pero sabe donde queda el archivo de copia de seguridad del iTunes en su Windows o Mac? ¿Puede cambiar el local de su copia de seguridad del iTunes manualmente?

Las copias de seguridad del iTunes quedan localizadas en las siguientes carpetas:

Windows XP: \Documents and Settings\usuario\Application Data\Apple Computer\MobileSync\Backup\

Windows 7/8/10: \Users\usuario\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\

MacOS: \Library\Application Support\MobileSync\Backup\

El iTunes puede hacer copias de seguridad de los datos de su dispositivo iOS, pero no puede visualizar cualquier archivo de sus copias de seguridad, excepto por los archivos de media. Puede transferir una biblioteca del iTunes a un disco externo/pen drive para escuchar en el futuro, así como puede reconstruir la biblioteca del iTunes para cambiar su lista de reproducción manualmente. Pero debe ser más cuidadoso para esto.

¿Cómo recuperar los archivos de una copia de seguridad del iTunes?

Si necesita de algún dato existente en su copia de seguridad del iTunes, como sus contactos, puede recuperar o visualizar los archivos de una copia de seguridad del iTunes usando el Aiseesoft FoneLab. Con el FoneLab puede recuperar archivos eliminados y perdidos de su iPhone, así como cualquier archivo guardado en una copia de seguridad del iTunes o en una copia de seguridad del iCloud. ¡Pruebe la versión de pruebas del FoneLab ahora mismo!

Después de hacer una copia de seguridad del iPhone para el iTunes de su PC, puede fácilmente recuperar los datos de la copia de seguridad del iTunes. Si su PC con las copias de seguridad del iTunes se estropeó, puede recuperar sus archivos de otra forma, como se explica en la siguiente guía: ¿Cómo recuperar datos si las copias de seguridad del iTunes fueron perdidos después de estropearse el PC?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar