¿Cómo recuperar una cuenta del Google?

¿Cómo recuperar una cuenta del Google?

¿Olvidó su contraseña o e-mail del Google? ¿No consigue encontrar sus contactos en su cuenta del Google? Este artículo va a ayudarle a lidiar con situaciones como esta y guiarlo por todo el proceso de recuperación.

Para comenzar, haga clic en "Hacer login" en la página inicial del Google y, cuando entre en la página de login, haga clic en "¿Necesita de ayuda?" para ver las opciones de resolución de problemas.

¿Necesita ayuda?

A seguir, vamos a guiarle a través de las tres opciones disponibles y por todo el proceso de recuperación.


Nota: ¿Sabía que es posible sincronizar los contactos del Google con un iPhone? ¡Para esto, solo necesita utilizar un programa como el Aiseesoft FoneTrans! El FoneTrans puede, además de transferir archivos entre dispositivos iOS y su PC, sincronizar sus contactos del Google con su iPhone de forma práctica y rápida.

Parte 1. No sé mi contraseña

Perder su contraseña probablemente es el caso más común. Muchas personas no recuerdan sus contraseñas y usan las opciones de los navegadores para llenarlas automáticamente. Esto es arriesgado, ya que sus informaciones pueden ser eliminadas por accidente al limpiar su cache. De cualquier forma, si perdió su contraseña, esta parte del tutorial va a ayudarlo a recuperarla.

Para la mayoría de las personas, recuperar la contraseña de su cuenta del Google a través de su celular puede ser la mejor opción.

Paso 1. Haga clic en "No sé mi contraseña" e inserte la dirección de e-mail utilizado para entrar en el Google. Esta puede ser su dirección de e-mail del Gmail, su dirección de e-mail del Google Apps o cualquier otro dirección de e-mail asociado con su cuenta del Google.

Insertar su dirección de e-mail

Paso 2. Después de esto, su cuenta será reconocida y será solicitado a insertar la última contraseña que recuerda.

Insertar la última contraseña que recuerda

Paso 3. Si tiene suerte y la última contraseña que recuerda es la correcta, ¡problema resuelto! Si no fuera, haga clic en "Yo no sé" para seguir al próximo paso.

Paso 4. En este paso podrá enviar un código de verificación como mensaje de texto o llamada automatizada para su número de celular. Seleccione "Continuar" e inserte el código en la página siguiente. Después de insertar el código correcto, podrá crear una nueva contraseña para su cuenta.

Crear una nueva contraseña para su cuenta

Aunque, como es claro, si perdió su número de celular, no lo utiliza más o simplemente no puede usarlo ahora, todavía podrá recuperar su contraseña a través de un e-mail.

Paso 5. En este caso, al contrario de hacer clic en "Continuar", seleccione "No es posible acceder a mi teléfono".

Seleccionar la opción No es posible acceder a mi teléfono

Ahora va a recibir un e-mail en su dirección de e-mail secundario. Haga clic en "Continuar" y continue el proceso entrando en su e-mail secundario.

Utilizar su e-mail secundario para recuperar su contraseña

Hay chances, sin embargo, de que no tenga más su número de teléfono y ni su e-mail secundario. En este caso, necesitará usar el formulario de recuperación de cuenta.

Paso 6. Al contrario de "Continuar", haga clic en "Confirme su identidad" y tendrá acceso a un formulario donde será solicitado por diversos detalles sobre su cuenta, como por ejemplo "¿Cuando fue la última vez que conseguió acceder a su Cuenta del Google?" y "¿Cuando fue creada su Cuenta del Google?".

Responder las preguntas solicitadas


Parte 2. No sé mi nombre de usuario

Además de su contraseña, también puede haber olvidado su nombre de usuario en caso que no entre en su cuenta del Google hace mucho tiempo.

Paso 1. Seleccione "No sé mi nombre de usuario" y haga clic en "Continuar".

No sé mi nombre de usuario

Paso 2. Usted será solicitado seleccionar un método de recuperación

Métodos de recuperación

Paso 3. Seleccione "Digite su dirección de e-mail de recuperación" e inserte su dirección de e-mail secundario para recibir un e-mail conteniendo las informaciones para recuperar su usuario del Google.

Digitar su dirección de e-mail de recuperación

Seleccione "Insertar su número de teléfono de recuperación" e inserte su número de teléfono y el nombre de la cuenta para recibir un código de verificación y confirmar el acceso al número digitado con un mensaje de texto o una llamada automatizada.

Insertar su número de teléfono de recuperación

Es bueno mencionar que los dos métodos para recuperar su nombre de usuario dependen exclusivamente de un e-mail de recuperación o un número de celular.


Parte 3. Estoy teniendo otros problemas para hacer login

Además del nombre de usuario y contraseña, todavía puede tener otros problemas. Bien, no se preocupe: el Google también puede ayudarlo con esto.

Paso 1. Haga clic en "Estoy teniendo otros problemas para hacer login", inserte el nombre de usuario o e-mail de su cuenta Google y haga clic en "Continuar".

Estoy teniendo otros problemas para hacer login

Paso 2. Después de esto, el Google va a mostrarle todos los posibles problemas que puede estar teniendo. Seleccione su problema y siga la guía del Google para solucionarlo.

Seleccionar el problema que está ocurriendo

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar