Cómo recuperar videos e imágenes eliminadas de WhatsApp en Android

 Cómo recuperar mensajes y videos en Android

Cada vez es más popular el uso de WhatsApp entre usuarios que disfrutan de enviar y recibir videos e imágenes continuamente. Sin embargo, es usual que estas imágenes y videos se pierdan en algún momento, muchas veces accidentalmente.

Entonces, ¿cómo recuperar las fotos borradas de WhatsApp? ¿Y cómo recuperar videos borrados de esta aplicación? Aquí te mostraremos dos modos de obtener nuevamente fotos y videos eliminados de WhatsApp, solo debes seguir algunos pasos.

Solución uno: Recuperar videos e imágenes eliminadas de Android desde el respaldo de WhatsApp

La mayoría de nosotros sabemos que WhatsApp realiza respaldos diarios automáticamente, y si tuviste la mala suerte de perder tus fotos o videos de WhatsApp hace no más de siete días, puedes recuperarlos desde este respaldo. Ojea los siguientes pasos:

Paso 1 Desinstala WhatsApp de tu dispositivo Android

Paso 2 Reinstala WhatsApp en tu teléfono

Paso 3 Haz click en “Restaurar” cuando aparezca el mensaje en tu Samsung u otro teléfono Android.

En este momento, todos los archivos que hayan sido borrados hace siete días serán traídos nuevamente desde el respaldo de WhatsApp, incluyendo fotos y videos.

Incluso si borraste las fotos y videos de WhatsApp al eliminar todo el historial de chats, podrás ver y encontrar tus imágenes y videos con facilidad. Solo ve a “Tarjeta SD/WhatsApp/Media” y encontrarás las carpetas para audio, videos e imágenes que hayas enviado o recibido mediante WhatsApp.

Ventajas de restaurar desde el respaldo de WhatsApp:

1. Puedes recuperar tus fotos y videos de WhatsApp gratuitamente.

2. Es una operación muy fácil de realizar.

Desventajas de recuperar desde este respaldo:

1. No puedes recuperar fotos o videos de WhatsApp que hayan sido eliminados hace más de siete días.

2 Con este método de restauración es posible perder los archivos de WhatsApp más nuevos a causa de la sobre escritura del espacio de almacenamiento.

Solución dos: Recupera videos y fotos de Android sin usar el respaldo de WhatsApp

Con el método que te mencionamos anteriormente es imposible recuperar archivos de WhatsApp que tengan más de una semana. Por lo tanto, si borraste tus imágenes, videos o historial de chat de WhatsApp hace más tiempo, y ahora te has arrepentido es momento de confiar en Aiseesoft FoneLab ¿Quieres saber cómo recuperar tus fotos borradas de WhatsApp con FoneLab Android? Continúa leyendo.

.

Paso 1 Instala FoneLab Android y conecta tu teléfono.

Luego de descargar este programa, instálalo y hazlo funcionar. Posteriormente conecta tu teléfono Android mediante un cable USB.

 Cómo recuperar mensajes y videos en Android

Nota: Si conectas tu teléfono Android al ordenador y el software no lo detecta, deberás habilitar el modo de depuración de USB.

 Cómo recuperar mensajes y videos en Android

Paso 2 Escanea los adjuntos de WhatsApp

Cuando tu teléfono Android es reconocido por el software, puedes ver todos tus archivos en la ventana principal. Selecciona “Adjuntos de WhatsApp” y haz click en “Siguiente” para escanear.

 Cómo recuperar mensajes y videos en Android

Paso 3 Recupera videos e imágenes eliminados de los adjuntos de WhatsApp

Luego del escaneo toda tu información será listada en la ventana. Toca en “Solo mostrar los ítems eliminados” en la parte superior de la ventana derecha y escoge los videos o imágenes que desees recuperar. Haz click en “Recuperar” para obtener tus archivos nuevamente.

 Cómo recuperar mensajes y videos en Android

Cuando el proceso de recuperación ha finalizado, todos tus videos e imágenes de WhatsApp son restaurados en el computador, desde allí puedes transferirlos nuevamente a tu teléfono Android o manejarlos como desees.

En verdad, con FoneLab Android no solo puedes recuperar videos e imágenes de WhatsApp, sino también otro tipo de datos Android. ¡Descárgalo y explora sus posibilidades tú mismo!

Mira el video en el siguiente link para obtener más información: https://www.youtube.com/watch?v=qr7BpcLwabA

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar