Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android

 Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en Android

“En un descuido borré mis mensajes y adjuntos de WhatsApp, ¿cómo puedo recuperarlos en mi Samsung Galaxy S7?” Muchas son las personas que han estado en una situación similar, ya que como todos sabemos, WhastApp es la herramienta para mensajería instantánea más popular tanto en iPhone como dispositivos Android. Por este motivo, son muchos los usuarios que tienen la necesidad de recuperar sus mensajes de WhatsApp.

Aquí te recomendaremos dos modos para recuperar mensajes adjuntos de WhatsApp Android. El primero trata de recuperar WhatsApp mediante el respaldo en Android, el segundo consiste en la recuperación del historial de chat borrado de WhatsApp sin usar el respaldo. Por favor sigue leyendo si estás interesado.

Solución uno: Obtener de nuevo el historial de chats desde el respaldo de WhatsApp en Android

Si borraste accidentalmente tus conversaciones de WhatsApp no te preocupes, ya que WhatsApp respalda archivos a las 4 de la mañana automáticamente (hora local), otorgándote la posibilidad de restaurar WhatsApp desde el historial de chats. Cuando sigas los pasos a continuación para recuperar tus mensajes de WhatsApp deberás prestar atención a dos tipos de situaciones.

Parte 1: Restaura mensajes eliminados de WhatsApp desde el respaldo reciente

Si perdiste tus mensajes tan solo unos días atrás, podrás recuperarlos rápida y fácilmente. Las acciones que debes llevar a cabo son estas:

Paso 1 Desinstala WhatsApp de tu móvil Android.

Paso 2 Reinstala WhatsApp en tu móvil Android.

Paso 3 Haz click en “Restaurar” cuando recibas el mensaje sobre si quieres restuarar tu historial de mensajes desde el respaldo. Todos tus archivos borrados en los días pasados serán traídos de vuelta desde tu back up de WhatsApp.

Parte 2: Obtiene nuevamente tus mensajes perdidos de WhatsApp desde respaldos previos

También existe la posibilidad de recuperar viejos mensajes de WhatsApp desde el respaldo de WhatsApp Android, pero el proceso lleva algo más de tiempo.

Paso 1 Desinstala WhatsApp.

Paso 2 Encuentra la carpeta de respaldo de WhatsApp en tu Android. Cambia el nombre “"msgstore.db.crypt" a "latestmsgstore.db.crypt" o "msgstore.db.crypt.latest", para evitar la pérdida de tu ultimo respaldo de mensajes.

Paso 3 Escoge el archivo de respaldo “msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt” que quieras recuperar. Las letras representan años, meses y días. La hora no se puede elegir libremente y necesitarás elegir la fecha anterior a la perdida de mensajes de WhatsApp.

Paso 4 Cambia el nombre "msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt" a "msgstore.db.crypt".

Paso 5 Reinstala WhatsApp y toca en “Restaurar” cuando sea requerido.

Consejos 1. Restaurar WhatsApp mediante respaldos es un modo gratuito de obtener nuevamente tu preciado historial de conversaciones, pero desafortunadamente, es un proceso un tanto molesto que lleva mucho tiempo si no eres cuidadoso.

2. Al tratarse de un respaldo manual, se realizará una sobre escritura del último respaldo de información automático.

3. La solución uno es útil también para usuarios de iPhone.

Solución dos: Recuperar mensajes eliminados en Android sin usar el respaldo de WhatsApp

Es una pena no contar con respaldos guardados en WhatsApp. Pero con Aiseesoft FoneLab puedes dejar de preocuparte pues podrás recuperar no solo tus mensajes borrados de WhatsApp sino también fotos de WhatsApp, contactos y otros archivos con facilidad. Descarga este software y entérate cómo recuperar WhatsApp sin complicaciones.

Paso 1 Instala FoneLab Android y conecta tu teléfono.

Luego de descargar esta aplicación, instálala y hazla funcionar. Luego conecta tu teléfono Android al ordenador mediante un cable USB.

Nota: Si conectas tu teléfono Android y el programa no lo detecta, deberás habilitar el modo de depuración de USB.

 Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en Android

Paso 2 Escanea tu archivos de WhatsApp.

Cuando tu teléfono Android es reconocido por el software, puedes ver todos tus archivos en la interface principal. Selecciona “WhatsApp” y “Adjuntos de WhatsApp” y posteriormente haz click en “Siguiente” para Escanear.

 Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en Android

Paso 3 Recupera mensajes de WhatsApp.

Luego de escanear, toda tu información te será mostrada. Puedes hacer click en “Mostrar solo ítems borrados”, y escoger los mensajes específicos que desees recuperar. Haz click en “Recuperar” para obtener nuevamente tu historial de conversaciones de WhatsApp. En el apartado Adjuntos WhatsApp podrás recuperar imágenes y videos.

 Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en Android

Cuando el proceso de recuperación finaliza, todos tus mensajes de WhatsApp son restaurados en tu ordenador. Desde allí podrás enviarlos nuevamente a tu teléfono o manejarlos como desees.

Mira el siguiente video para obtener más información: https://www.youtube.com/watch?v=qr7BpcLwabA

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar