Cómo reiniciar o resetear tu iPhone 7/6/5/4

Cómo reiniciar o resetear tu iPhone

“Oh qué diablos, mi iPhone se ha atascado”. Esto es lo que sueles pensar cuando tu iPhone queda congelado mientras utilizas una aplicación o miras un film on line.

Al igual que los móviles Android, iPhone puede también volverte loco al atascarse, aunque pueda expandirse a 128G de ROM. ¿Qué puedes hacer cuando te encuentras con este problema? Reiniciar tu móvil es la solución más común. ¿Cómo reiniciar un iPhone? Continúa leyendo.

Cómo reiniciar tu iPhone

Paso 1) Mantén presionado el botón de “Encendido” en la parte superior del móvil (iPhone 4/4S/5/5s/5c) o en la derecha (iPhone 7/6/6S/6S Plus) por tres segundos.

Paso 2) Desliza el botón “Deslizar para apagar” hacia la derecha, para apagar el móvil.

Paso 3) Luego de haber apagado tu iPhone, repite el paso uno para reiniciarlo.

Cómo reiniciar o resetear tu iPhone

Fácil, ¿verdad? Estos tres simples pasos son suficientes para reiniciar tu iPhone. Sin embargo, ¿te has encontrado alguna vez con problemas un tanto más serios? “Luego de apagar mi iPhone presiono el botón para reiniciarlo pero no funciona. Sólo veo una pantalla en negro. ¿He hecho algo mal? “Mi iPhone 5c se reinicia al azar con códigos desconocidos y juro que no he hecho nada. ¿Puede alguien ayudarme?”… Podrías encontrarte con tales preguntas, así que ¿cómo reiniciar tu iPhone de forma correcta y evitar tales problemas?

1. Si sigues los pasos anteriormente mencionados de forma exacta, pero aún así ves la pantalla de tu iPhone negra, conecta tu iPhone al computador con un cable USB para chequear que el móvil no esté descargado.

2. Si en una hora no ves la pantalla de carga, cerciórate de que el cable y puerto USB estén funcionando correctamente. Si tales elementos funcionan bien, puedes forzar el reinicio de tu iPhone. Mantén presionado el botón de “Encendido” y el botón de “Inicio” por al menos 10 segundos hasta que veas el logo de Apple en la pantalla de tu móvil. Luego deja de presionar y espera durante unos segundos hasta que tu iPhone se reinicie.

Forzar el reinicio de tu iPhone no borrará contenidos ni ajustes de tu móvil. Por lo tanto, no te preocupes por perder información.

Podrás forzar el reinicio de tu iPhone incluso si el botón de “Encendido” no funciona en el método de “los tres simples pasos”.

Si cuando reinicias tu iPhone aparecen códigos desconocidos, también puedes usar este método para reiniciarlo.

Cómo resetear tu iPhone

De todos modos, muchos podrán encontrarse con este problema: “mi iPhone continúa reiniciándose y mostrando el logo de Apple, ¿Por qué sucede esto? Para resolver este dilema debes resetear tu iPhone.

Paso 1) Conecta el iPhone al computador.

Conecta el iPhone al ordenador con un cable USB y abre iTunes.

Paso 2) Entra al modo Recovery.

Presiona los botones de “Encendido” e “Inicio” al mismo tiempo, hasta que la imagen de iTunes aparezca en tu pantalla. Luego espera por unos segundos y un recordatorio de que “hay un problema con el iPhone “XX” y se requiere su actualización o restauración” aparecerá en el computador. En este momento tu iPhone entrará en el modo Recovery.

Cómo reiniciar o resetear tu iPhone

Paso 3) Actualiza o restaura tu iPhone.

Si escoges actualizar, entonces iTunes instalará automáticamente en tu móvil la última versión iOS. Tus datos y contenidos no serán eliminados del iPhone. Antes de realizar esta operación deberás respaldar tus datos del iPhone en el computador.

Si deseas restaurar tu iPhone, entonces tu móvil se reseteará a los ajustes de fábrica y también se actualizará. Esto significa que los datos y contenido serán eliminados. Si has hecho un respaldo previamente no tendrás problemas, ya que podrás restaurar tu iPhone desde iCloud o iTunes. Pero si no lo has hecho entonces deberías tener cuidado con esta opción.

De esta forma resetearás tu iPhone a los ajustes de fábrica y podrás reiniciarlo en la misma situación en que lo compraste. También podrás seguir estos pasos en caso de haber olvidado la contraseña de tu iPhone.

El reseteado de fábrica se usa comúnmente cuando el reiniciado de tu iPhone no funciona. Pero el mismo podría llevarte a perder información si se hiciera alguna operación de forma errónea. Por lo tanto, debes tener cuidado con él.

Resetear o reiniciar tu iPhone con FoneEraser

Si luego de probar todas estas soluciones tu iPhone continúa atascado en alguna de las siguientes situaciones, ten en cuenta que siempre puedes contar con FoneEraser para resetear tu móvil.

Tu iPhone se mantiene con la pantalla negra luego de cargarlo o incluso después de reiniciarlo.

Tu iPhone se reinicia, ves el logo de Apple y aparecen alertas, sonidos y vibraciones.

Cuando reestableces los ajustes tu iPhone no reconoce iTunes, o muestra un color sólido pero ningún otro aviso.

No puedes resetear ni reiniciar tu iPhone porque el botón de “Encendido” está roto y no funciona correctamente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneEraser

Aiseesoft FoneEraser

  • Borra cualquier dato de su iPhone/iPad/iPod permanentemente
  • Protege su privacidad reseteando dispositivos iOS
  • Sobrescribe el espacio de almacenamiento del dispositivo para evitar la recuperación

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneEraser

Seguir @vicvictoriar