Como restaurar y reiniciar adecuadamente el móvil

como formatear un celular


¿Ha tenido últimamente, problemas con su Android? Quizá un simple reinicio puede arreglar esos asuntos de velocidad, funcionamiento de apps o congelamientos no deseados. Y aunque este ha ayudado a muchos, en ocasiones no es suficiente.

Antes de continuar, hay que aclarar que existe una diferencia entre reiniciar y restaurar. El reinicio ayuda a cerrar todas las aplicaciones y limpiar la memoria que es la que generalmente provoca esta clase de problemas. Por otro parte, restaurar un Android significa borrar todo su contenido. Por eso, ¿sabe como reiniciar correctamente su Android? Ya que existen varias maneras, en este artículo veremos cuáles son.

  • Parte 1 ¿Cómo reiniciar mi móvil con las teclas físicas?

  • Parte 2 ¿Cómo reiniciar mi móvil sin el botón de encendido?

  • Parte 3 ¿Cómo reiniciar mi móvil desde mi ordenador?

  • Parte 4 ¿Qué hacer si el reinicio falla?


Parte 1 Usar las teclas físicas para reiniciar un Android trabado

¿Algunas aplicaciones parecen haberse congelado? Cuando esto sucede la causa más común es que tenemos muchas aplicaciones abiertas. Para esto podemos intentar usar el reinicio mediante las teclas físicas de nuestro dispositivo.

reiniciar celular

  1. Mantenga presionado el botón de encendido y volumen abajo por al menos 5 segundos hasta que la pantalla se apague.

  2. Suelte los botones hasta que la pantalla se encienda de nuevo. En vez de un encendido común, la pantalla debe mostrar las siguientes opciones “Apagar”, “Reiniciar”, o “Modo Avión”. Elija la opción “Reiniciar”


Parte 2 ¿Cómo reiniciar mi móvil sin el botón de encendido?

¿El botón de encendido parece no funcionar correctamente? ¿Cómo puedo reiniciar mi dispositivo, entonces? Bueno, existen métodos alternativos.

Método 1 Intente usar otras teclas para reiniciar su móvil
  • Que alguien más intente llamar al móvil. En ocasiones este método nos permite acceder a la interfaz de nuestro dispositivo.

  • reset Android

  • Pruebe a cargar su móvil y forzar un reinicio

  • como formatear un celular

  • Presione el botón de cámara. Esto debe iniciar automáticamente la aplicación de cámara y por ende, poder entrar a la interfaz de nuestro móvil.

Aiseesoft FoneLab


Método 2 Usar una app para reiniciar el dispositivo Android

Puede utilizar una aplicación diseñada para un reinicio seguro en Android, existen muchas opciones. Entre algunas de estas, destacan Quick Boot, Boot Manager, Fast Reboot Pro, Reboot Recovery, Recovery Utility, Start-up Manager, Reboot Control, entre otras.

hard reset


Parte 3 ¿Cómo reiniciar mi móvil desde mi ordenador?

Puede que en ciertas ocasiones necesitemos usar otro método para reiniciar nuestro Android, uno de estos es mediante el ordenador.

  1. Descargue el Android System Development Kit desde el sitio de los Desarrolladores de Android. Descomprima el archivo .zip después de clic en “Navegar” y elija el directorio “C:Program Files”

  2. Clic derecho en “Computadora” y elija la opción “Propiedades”. De clic en “Ajustes avanzados del sistema” > “Variables de entorno”

  3. De clic en “Ruta” y luego “Editar” todo esto en la pantalla de las variables del sistema. Presione “Finalizar” desde el teclado y deje que el cursor al final de la selección.

  4. Digite lo siguiente “C:\Program Files\AndroidADT\sdk\platform-tools\” y luego de clic en “OK” para guardar los cambios.

  5. Con el cursor busque el campo “Búsqueda” en la parte superior derecha. Digite “cmd” y luego de clic en el icono del programa en cuanto este aparezca. Esto va a ejecutar la ventana de comandos.

  6. Encienda su Android y conectelo al ordenador mediante un cable USB. Ahora digite “adb shell” y presione “Enter” El ADB debe conectarse con su dispositivo, entonces debemos ingresar lo siguiente “Wipe_data” y presionar “enter”. Su dispositivo entrará en modo de recuperación y será restaurado a las configuraciones de fábrica.


Parte 4 Si el reinicio falla, remueva la batería

Si el método anterior no funciona, tendrá que remover la batería. Algunos dispositivos aún cuentan con baterías removibles, basta con apretar el seguro o levantarlo para que la batería sea expulsada.

reiniciar celular

Tips sobre Restaurar, Reiniciar, Reinicio Duro y Reinicio Suave.

Veamos las diferencias que existen entre todos estos términos.

Diferencia entre Restaurar y Reiniciar

Un reinicio simplemente apaga y enciende de nuevo su dispositivo. Una restauración borra todos los datos y fallos en el sistema.

Diferencias entre un reinicio suave y duro

Si utilizamos un software para el reinicio de Android, se conoce como un reinicio suave. Del lado contrario, un reinicio duro envuelve el hardware, por ejemplo quitar la batería.

En caso de que pierda información en un reinicio, descargue gratuitamente la herramienta FoneLab Android. Este software especializado le ayudará a recuperar su información de Android.

como formatear un celular


En el siguiente video puede aprender más sobre la recuperación de datos en Android

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar