resetear iPhone

“Tengo un viejo iPhone 5, recientemente me compré un iPhone 7. Me gustaría vender mi viejo celular, pero olvidé la contraseña. ¿Existe alguna manera de resetear el iPhone sin la contraseña de desbloqueo?” – Jessica

La contraseña de desbloqueo del iPhone es como una puerta que protege tu información sensible de ser expuesta. Cuando deseas proteger tu información, ésta funciona perfectamente, sin embargo, cuando deseas hacer grandes cambios como resetear el dispositivo, te encuentras con que la contraseña de desbloqueo es un problema, especialmente si no la recuerdas.

Entonces, si has olvidado el código de acceso, y deseas resetear un iPhone que se encuentra fuera de uso o deshabilitado desde hace tiempo, ¿cómo lo manejas? En este artículo podrás encontrar la solución.

SOLUCIÓN 1: ¿Resetear el iPhone sin código de acceso? Sí, es posible con iTunes

Si tu iPhone se ha bloqueado por la utilización de la cámara lenta o por algún juego, encontrarás que reiniciarlo simplemente haciendo clic en el dispositivo será inútil. Sin embargo, puedes utilizar iTunes para restaurar el iPhone.

Lo que necesitarás:

*iPhone.

*Computador.

*Cable USB.

*Última versión de iTunes (compatible con iOS10).

Paso 1) Inicia la última versión de iTunes en tu PC.

Paso 2) Apaga el iPhone.

Paso 3) Coloca el iPhone en modo de recuperación.

Presiona sosteniendo el botón “Inicio” mientras conectas el iPhone al computador utilizando el cable USB. Espera hasta que aparezca en la pantalla el icono de iTunes y suelta el botón “Inicio”. Aquí habrás entrado al modo de Recuperación del iPhone, iTunes detectará de forma automática el iPhone.

Paso 4) En la ventana que se desplegará, haz clic en “Restaurar”, luego en “Restaurar y Actualizar”. Aquí comenzará la actualización de la última versión compatible de iOS.

 resetear iPhone

Paso 5) Presiona en “Siguiente” y luego en “De acuerdo” para descargar la actualización del software de iPhone. Aquí podrás ver qué versión será la que tenga tu iPhone luego de que lo reinicies.

 resetear iPhone

Paso 6) Después de que se haya completado la descarga. Presiona en “Actualizar” para que comience el proceso de actualización y reinicio del iPhone. Durante este proceso el iPhone se reiniciará varias veces. Lo único que necesitas hacer es esperar pacientemente. De esta manera, verás que no sólo puedes resetear el iPhone sin código de acceso, sino que además lo actualizas a la última versión compatible.

SOLUCIÓN 2: Resetea el iPhone sin contraseña utilizando FoneEraser

Si te parece que la solución anterior es algo complicada, puedes intentar con esta alternativa más sencilla. Este programa ha sido diseñado para limpiar el iPhone, dejándolo con los programas de fábrica.

Lo que necesitarás:

*Un iPhone que necesite ser reseteado.

*Un computador con Windows donde puedas conectar el iPhone y obtener “Trust”.

*Un cable USB.

*Descargar Aiseesoft FoneEraser.

Paso 1) Inicia el programa, luego de su descarga e instalación.

Paso 2) Conecta el iPhone al computador, espera unos segundos y verás que tu iPhone aparece en la interface de este programa.

Paso 3) Presiona “Comenzar” para barrer todos los programas e información almacenada en el iPhone. Luego, sólo debes verificar los resultados.

 resetear iPhone

¡CONSEJOS!

Cuando utilizas este programa para eliminar datos del iPhone debes asegurarte de que el dispositivo esté conectado al computador y no es necesario que digites el código de acceso para desbloquear la pantalla.

Consejos para resetar el iPhone

Al resetear el iPhone borras todo el contenido y los programas. No importa las razones de por qué lo haces, pero debes ser cuidadoso y tener la precaución de realizar un respaldo de la información con frecuencia.

Si solamente olvidaste el código de acceso, puedes utilizar alguna de las técnicas para desbloquearlo sin contraseña y luego puedes reiniciarlo fácilmente presionando “Ajustes”, luego “General”, “Reiniciar” y finalmente “Borrar todo”.

Luego de que hayas reiniciado el iPhone sin contraseña, puedes activarlo con un nuevo código de acceso. ¡Esta vez intenta recordarlo!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar