Como realizar un respaldo de iPhone e iPad en unos cuantos pasos

como desbloquear un iphone

Diversos motivos pueden hacer que perdamos datos en un iPhone, como: borrado acidental de datos, mala actualización de iOS, errores en el sistema, etc. Y lo peor es no saber como solucionarlo. Ante esto Apple tiene herramientas en iTunes para proteger sus datos. Claro, depende que usted tenga el hábito de realizar los respaldos correspondientes en iTunes.

Este artículo le mostrará como hacer un backup y restaurar un iPhone a partir de iTunes paso a paso. Y además, una forma alternativa de hacerlo sin respaldo en iTunes.


Parte 1: Como hacer un backup de iPhone para iTunes

Si va a restaurar su iPhone mediante iTunes es preciso tener el respaldo hecho y a su vez, tener la última versión de iTunes. Siga estos pasos:

  1. Conecte su iPhone al PC con un cable USB y espere hasta que el ícono de iPhone aparezca en iTunes.

  2. Dé clic en dicho ícono y todos los datos serán mostrados en la barra de la izquierda. En "Resumen" > "Backups", elija "Este ordenador" y luego en "Realizar backup ahora", entonces iTunes va a comenzar a realizar un backup de su iPhone.

    restaurar iphone


Parte 2: Como restaurar um iPhone a partir de iTunes

Hecho el respaldo en iTunes, puede restaurar su iPhone de acuerdo con sus necesidades. Para visualizar los datos o restaurar un backup de iTunes, puede ser completo y directo desde iTunes o selectivo mediante otro software.


Método 1: Recupere datos de iPhone a partir de backup en iTunes

iTunes permite no sólo realizar un backup de sus datos de iPhone, sino también restaurar un iPhone desde tal backup. Recuerde que con este método, restaurara completamente todo sin posibilidad de selección (música, fotos, contactos, mensajes, etc). Para restaurar un iPhone desde iTunes, vea las etapas siguientes:

  1. Conecte su iPhone con un cable USB al PC e inicie la última versión de iTunes en su PC / Mac.

  2. Aguarde algunos segundos, hasta que su iPhone sea detectado y dé clic en el icono que aparece en iTunes. En seguida, dé clic en "Restaurar backup" para restaurar la biblioteca de música de iTunes, contactos, mensajes, fotos, etc.

    Aiseesoft FoneLab


Método 2: Restauración selectiva desde un respaldo de iPhone a partir de iTunes

En vez de restaurar desde un respaldo a través de iTunes, puede usar un software profesional como: Aiseesoft FoneLab. El cual le permite visualizar y restaurar datos específicos de su iPhone a partir de un respaldo en iTunes. FoneLab le permite ver lo que contienen dichos respaldos (fotos, mensajes, contactos, marcadores / historial de Safari, etc.) y restaurarlos de forma fácil y rápida.

  1. Descargue FoneLab en el siguiente enlace:

    Instale e inicie este software en su PC.

    FoneLab

  2. Elija el modo de recuperación: "Recuperar iPhone a partir de backup de iTunes" > "Iniciar análisis" Dicho análisis tomará algunos minutos.

    como restaurar un iphone

  3. Hecho el análisis, podrá ver todos los respaldos realizados en iTunes y los datos contenidos: Fotos, música, mensajes, contactos, historial de llamadas, calendarios, recordatorios, marcadores / historial de Safari, etc. Elija esos datos que desea de iTunes, y dé clic en "Recuperar" para restaurar su iPhone a partir del backup de iTunes.

    como formatear un iphone


Parte 3: Método alternativo para restaurar su iPhone sin o iTunes

Además de restaurar a partir de backups, FoneLab también puede crear backups. Incluso, puede hacerlo con datos que anteriormente habíamos borrado.

En este artículo hemos visto como restaurar datos a partir de un backup en iTunes o mediante una excelente y profesional herramienta como FoneLab.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar