Consejos para rootear su Samsung Galaxy S6 / S6 Edge con PingPong Root

Roo Samsung Galaxy S6 o S6 Edge

Los teléfonos Samsung son considerados los más fiables para la protección de datos. Sin embargo, eso lleva a muchos usuarios a encallarse en el momento de rootear su dispositivo. En esta guía explicaremos cómo rootear un Samsung S6 o S6 Edge con PingPong Root.

Si desea rootear un Samsung S4, S3 o S2 con una versión de Android diferente a la de S6, puede rootear su dispositivo con One clic Root.



Parte 1. Preguntas sobre el rooteo de Samsung S6 o S6 Edge

¿Qué es rootear un dispositivo Android?

El rooteo de un dispositivo Android es el proceso por el cual se eliminan las limitaciones sobre el sistema de Android para permitir que el usuario tenga un control privilegiado sobre éste. El rooteo ofrece a los usuarios la autoridad de administrar el sistema y sus aplicaciones y ajustes, además de ejecutar cualquier operación.

¿Por qué rootear un dispositivo Samsung?

Los teléfonos Samsung S6 y S6 Edge han llamado mucho la antención entre el público. Sin emabrgo, y a diferencia de otros teléfonos, Samsung ha preinstalado en estos dispositivos una gran cantidad de aplicaciones y servicios, de manera que los usuarios ya disponen de ellos al comprar el teléfono. Muchas de estas aplicaciones resultan de poca utilidad para los usuarios y ocupan espacio en la memoria del dispositivo. Al estar preinstaladas, un usuario normal no tiene permiso para eliminarlas, y la única solución es rootear el dispositivo para adquirir todos los permisos de administración del teléfono.

También puede encontrarse en una situación en la que haya perdido todos sus datos del dispositivo Android y necesite recuperarlos. La mayor parte de programas de recuperación de datos necesitarán tener pleno acceso al sistema Android y, por lo tanto, requerirán que el dispositivo esté rooteado.

Ventajas de rootear un dispositivo Samsung

1. Puede obtener el control completo de su Samsung Galaxy S6 o S6 Edge y la capacidad de gestionar archivos de sistema y aplicaciones.

2. Puede desinstalar aplicaciones innecesarias para liberar espacio de su dispositivo Android.

3. Puede desbloquear y eliminar directorios de archivos innecesarios y mejorar la seguridad de su dispositivo eliminando virus y troyanos.

4. Puede recuperar datos eliminados o perdidos del dispositivo Samsung con software de recuperación externo.

¿Es seguro rootear un dispositivo Samsung?

Rootear un dispositivo Android implica desbloquear un nivel de seguridad que restringe algunas opciones al usuario. El usuario se convierte en el administrador total de su dispositivo, pero a su vez elimina una capa de seguridad. Sin embargo, esto no debe causar problemas si es cuidadoso con la instalación de aplicaciones.

Si durante el proceso de rooteo, el dispositivo se encalla en el modo de recuperación, puede continuar siguiendo esta guía paso a paso.

Por qué escoger PingPong Root

Si no consigue recuperar datos de su dispositivo Samsung, necesitará una herramienta de rooteo. Sin embargo, no es fácil elegir entre todas las opciones. PingPong Root es una herramienta profesional diseñada específicamente para Samsung Galaxy S6 y S6 Edge que puede rootear su dispositivo sin perder datos.

Parte 2. Pasos para rootear Samsung Galaxy S6 o S6 Edge con PingPong Root

Consejos para evitar fallos en el sistema de rooteo

Para evitar errores en el proceso de rooteo puede seguir los siguientes consejos:

  • Cierre todas las aplicaciones, incluso las que trabajan en segundo plano, antes de empezar el rooteo con PingPong Root.
  • Después de realizar el paso de "Descargar datos", active el modo avión.
  • Realice una copia de seguridad y luego restablezca el dispositivo de fábrica.
  • Evite realizar otras acciones con el dispositivo durante el proceso de rooteo.

Los procedimientos anteriores pueden hacer que el proceso de rooteo se haga algo largo, pero aumentan las posibilidades de realizar con éxito el rooteo.

Paso a paso para rootear su dispositivo

Después de leer la información básica sobre el rooteo de Samsung, puede seguir los pasos siguientes para rootear su dispositivo con PingPong Root.

Tenga presente que, si el proceso falla, puede perder todos los datos almacenados en su dispositivo. Por eso, le recomendamos que haga una copia de seguridad de la información (contactos, fotos, vídeos, mensajes, etc.)

  • Paso 1. Descargar PingPong Root

    Vaya a la página web de PingPong Root, descargue su archivo APK y use el cable USB para transferirlo a su dispositivo Samsung.

  • Descargar para Windows

  • Paso 2. Activar la opción "Origen desconocido"

    En el dispositivo, vaya a "Ajustes" > "Pantalla de bloqueo y seguridad" y active la opción "Origen desconocido"

  • Paso 3. Instalar PingPong Root y SuperSU

    En el dispositivo, busque el archivo APK y haga clic sobre él y luego sobre el botón "Instalar de todos modos". Después de instalarlo, un mensaje le recordará que debe instalar SuperSU para finalizar el proceso.

    Instale PingPong Root y SuperSU

  • Paso 4. Rootear Samsung Galaxy S6 o S6 Edge

    Abra la aplicación PingPong Root. Si su dispositivo se encuentra en la siguiente lista, escoja la opción "Descargar datos" antes de rootear el dispositivo.

    Haga clic en Rootear

    Si su dispositivo no se encuentra en la lista o ya ha realizado este paso, seleccione "Rootear". El proceso durará algunos minutos. Cuando haya terminado, seleccione "OK" para reiniciar el dispositivo.

    Haga clic en OK para reiniciar el dispositivo

  • Paso 5. Actualizar SuperSU Binary

    Después de rootear su dispositivo, abra SuperSU, haga clic en "Continuar" en el mensaje "SU Binary necesita ser actualizado". Después, haga clic en "Normal" y "Reiniciar".

    Actualice SuperSU

  • Paso 6. Comprobar rooteo

    Después de rootear su dispositivo, si no está seguro de si el proceso se ha completado correctamente, puede intentar desinstalar aplicaciones preinstaladas. También puede descargar la aplicación "Root checker" para confirmar que su dispositivo ha sido rooteado.

    Compruebe que su dispositivo ha sido rooteado

Parte 3. Rootear Samsung Galaxy S6 o S6 Edge con PingPong Root desde Mac

Siempre han existido problemas de compatibilidad entre dispositivos Android y el sistema operativo de Apple. Estas incompatibilidades hacen que los programas de rooteo de Android para Mac sean escasos y poco fiables.

En caso de que necesite rootear su dispositivo Android y sólo disponga de un Mac, le recomendamos que realice el proceso directamente desde el dispositivo Samsung utilizando el archivo APK del programa de rooteo.

Si el rooteo falla y pierde los datos de su dispositivo, puede utilizar Aiseesoft FoneLab para Android en su Mac para recuperarlos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar