Cómo rootear su dispositivo Android con seguridad y fácilmente usando Root Genius

Rootear dispositivo Android

En los últimos años, Android ha librado una batalla comercial para situarse entre los sistemas operativos más utilizados en dispositivos móviles. Actualmente, cada vez más gente decide confiar en dispositivos con Android. Sin embargo, en algunas ocasiones prefieren ir más allá y adquirir la super autoridad sobre el sistema para mejorar la experiencia. Por ejemplo, un usuario puede querer personalizar su dispositivo Android y desisntalar algunas de las aplicaciones preinstaladas que le resultan innecesarias y que sólo pueden eliminarse si el dispositivo es rooteado. Por otro lado, al decidir si rootear o no el dispositivo, debe tener en cuenta otro aspecto: ¿el rooteo es seguro?

Para resolver estas dudas, en este post le explicaremos cómo rootear su dispositivo Android de forma fácil y segura con Root Genius.



Parte 1. Breve introducción al rooteo de Android

¿Qué es el rooteo de Android?

Para los usuarios de Android, rootear implica adquirir la máxima autoridad y todos los permisos del dispositivo Android. Según Wikipedia, "el rooteo es el proceso de permitir a los usuarios de smartphones, tabletas y otros dispositivos con Android adquirir un control privilegiado sobre los subsistemas Android". En otras palabras, rootear su dispositivo le permitirá realizar cualquier operación.

Beneficios de rootear un dispositivo

1. Eliminar programas y juegos no deseados y preinstalados por el fabricante, permitiendo el ahorro de espacio en el dispositivo.

2. Adquirir acceso a las funciones limitadas en algunas aplicaciones.

3. Eliminar las notificaciones y anuncios del malware.

4. Acceso más rápido a las actualizaciones del sistema operativo.

Riesgos de rootear un dispositivo

1. Su dispositivo puede convertirse en un blanco más fácil para virus y troyanos.

2. Ya que rootear el dispositivo implica adquirir permisos para acceder a todos los archivos, puede borrar archivos de sistema imprescindibles para el correcto funcionamiento de Android, por lo que corre el riesgo de causar un error de sistema.

3. El rooteo puede implicar una anulación de la garantía del dispositivo, ya que algunos fabricantes eliminan el servicio post-venta si el sistema ha sido modificado.

Parte 2. ¿Cómo debe prepararse para el rooteo?

Copia de seguridad

Para evitar la pérdida de información de su dispositivo, es recomendable realizar una copia de seguridad del mismo antes de iniciar el rooteo.

Carga del dispositivo

La duración del proceso de rooteo depende de cada dispositivo, por lo que no es fácil calcularla. Para evitar que el proceso se interrumpa, cargue totalmente su dispositivo antes de iniciarlo.

Elección de la herramienta de rooteo

Hay muchas herramientas de rooteo en el mercado, pero en este post recomendamos Root Genius como ejemplo para mostrar cómo realizar el proceso de rooteo. Root Genius es una herramienta gratuita para PC desarrollada por un equipo chino, y se ha convertido en uno de los softwares de rooteo más populares en China, el mercado más grande de Android. Tiene grandes ventajas, incluyendo su pequeño tamaño y su alta compatibilidad. Comparado con otros programas, Root Genius trabaja bien, y es compatible con los modelos de Android más populares, incluyendo todas las series de Samsung Galaxy, HTC, Xiaomi, ZTE, etc. Sin embargo, dentro de la marca LG sólo trabaja con LG Optimus G2.

Parte 3. Rootee su dispositivo Android con Root Genius

  • Paso 1. Descargar e instalar Root Genius en su ordenador

    Descargue Root Genius en su ordenador e instálelo. Después de la instalación, ábralo.

  • Paso 2. Habilitar la depuración USB

    En su dispositivo Android, habilite la opción "Depuración USB" para poder gestionar el dispositivo desde el ordenador con facilidad. Vaya a "Ajustes" > "Opciones de desarrollador" y active la opción "Depuración USB".

  • Paso 3. Conectar el dispositivo al PC

    Conecte su dispositivo al ordenador con el cable USB. Root Genius lo detectará automáticamente. Haga clic sobre el botón "Conectar".

    Conecte el dispositivo al ordenador

  • Paso 4. Rootear el dispositivo

    Cuando el programa se haya conectado con su dispositivo, haga clic sobre "Rootear ahora", y Root Genius empezará el proceso de rooteo.

    Haga clic en rootear ahora

    Espere algunos minutos, su dispositivo se reiniciará una vez haya finalizado el rooteo.

    Su dispositivo se reiniciará

Generalmente, Root Genius es una buena herramienta para rootear dispositivos Android. Es sencillo seguir estas instrucciones para rootear el dispositivo, y una vez realizado el proceso, puede utilizar otras herramientas como Android Data Recovery para recuperar datos perdidos durante el rooteo.

Parte 4. Rootee su dispositivo Android con Root Genius para Mac

Siempre han existido problemas de compatibilidad entre dispositivos Android y el sistema operativo de Apple. Estas incompatibilidades hacen que los programas de rooteo de Android para Mac sean escasos y poco fiables.

En caso de que necesite rootear su dispositivo LG y sólo disponga de un Mac, le recomendamos que realice el proceso directamente desde el dispositivo utilizando el archivo APK del programa de rooteo.

Si el rooteo falla y pierde los datos de su dispositivo, puede utilizar Aiseesoft FoneLab para Android en su Mac para recuperarlos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar