Cómo rootear un dispositivo Andoid con iRoot desde un ordenador y desde el dispositivo

Rootear dispositivo Android

Rootear un dispositivo Android puede tener muchas ventajas para su usuario, pero pocos lo hacen, al creer que se necesita un conocimiento técnico previo para ello. En este artículo le mostraremos cómo rootear su dispositivo Android con iRoot, una herramienta de rooteo profesional.



¿Qué es rootear?

Rootear es un término específico para Andoid. Según la explicación de Wikipedia, el rooteo es el proceso de permitir a los usuarios de smartphones, tabletas y otros dispositivos que utilicen el sistema operativo Android adquirir un control privilegiado (conocido como acceso de raíz, o root en inglés) sobre los subsistemas de Android. Resumiendo, rootear el dispositivo permitirá a su usuario desinstalar aplicaciones preinstaladas en el dispositivo para poder optimizar su gestión.

¿Qué debe hacer antes de rootear su dispositivo?

  • Rootear el dispositivo beneficia al usuario a través de la instalación de ROMs y eliminando aplicaciones preinstaladas innecesarias. Sin embargo, un fallo en el proceso puede dejar su dispositivo inservible o eliminar la garantía. Por ello, debe pensarlo bien antes de iniciar el proceso de rooteo.

  • El dispositivo debe estar cargado como mínimo al 85% para asegurar que la falta de batería no interrumpa el proceso.

  • Rootear un dispositivo conlleva un cierto riesgo, por lo que le aconsejamos que realice una copia de seguridad de sus contactos, mensajes, fotos, música, etc. al PC o a otro dispositivo antes del rooteo.

  • Encontrar una buena herramienta de rooteo para Android no es fácil. En este post recomendamos iRoot. iRoot es la mejor aplicación gratuita de rooteo en un clic. Tiene versión para PC y archivo APK para el dispositivo. Escoja su opción preferida y siga las instrucciones para rootear su dispositivo.

Pasos para rootear un dispositivo Android con iRoot

Rootear dispositivo con iRoot en el ordenador
  • Paso 1. Instalar iRoot para PC

    Haga clic en el link de descarga de iRoot para PC, descargue e instale este software en su ordenador.

  • Paso 2. Depuración USB

    En su dispositivo, active la opción de Depuración USB en "Ajustes" > "Opciones de desarrollador". Esto le permitirá gestionar el contenido de su dispositivo sin notificaciones en el ordenador.

    Active la Depuración USB

  • Paso 3. Conecte el dispositivo al PC

    Enchufe su dispositivo Android al ordenador con un cable USB y abra iRoot. Haga clic en "Conectar", iRoot detectará el dispositivo automáticamente.

    Conecte el dispositivo al ordenador

  • Paso 4. Rootee el dispositivo Android con iRoot

    Cuando iRoot haya detectado el dispositivo, haga clic en "Rootear". El proceso empezará en pocos segundos, y tardará algunos minutos. Cuando haya acabado, su dispositivo se reiniciará automáticamente.

    Rootee el dispositivo

Rootear dispositivo Android con un archivo APK

Si no quiere conectar el dispositivo al ordenador para rootearlo, puede hacerlo directamente instalando el archivo APK, diseñado específicamente para realizar el proceso directamente desde el dispositivo.

  • Paso 1. Instalar la aplicación iRoot

    Descargue el archivo APK de iRoot en su dispositivo. Después, instálelo. Para evitar que el dispositivo bloquee la instalación, vaya a "Ajustes" > "Seguridad" y active la opción "Origen desconocido".

  • Paso 2. Rootear el dispositivo Android con la aplicación iRoot

    Después de instalar la aplicación de iRoot, ábrala para empezar el proceso. En su interfaz, haga clic sobre "Obtener acceso de raíz" para empezar el rooteo de su dispositivo. Cuando este se haya rooteado, se reiniciará automáticamente.

    Haga clic en Rootear

iRoot no garantiza al 100% el rooteo de todos los dispositivos Android. Puede comprobar si su dispositivo está en la lista de los dispositivos soportados por iRoot.

Rootear un dispositivo Android en Mac

Siempre han existido problemas de compatibilidad entre dispositivos Android y el sistema operativo de Apple. Estas incompatibilidades hacen que los programas de rooteo de Android para Mac sean escasos y poco fiables.

En caso de que necesite rootear su dispositivo Android y sólo disponga de un Mac, le recomendamos que realice el proceso directamente desde el dispositivo Android utilizando el archivo APK del programa de rooteo.

Si el rooteo falla y pierde los datos de su dispositivo, puede utilizar Aiseesoft FoneLab para Android en su Mac para recuperarlos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar