KingRoot - Rootee su dispositivo Android en un clic

Rootee su dispositivo Android

Si quiere desinstalar aplicaciones preinstaladas por el fabricante o rootear el dispositivo Android para recuperar datos con herramientas de terceros, en este post encontrará una guía para rootear su dispositivo con seguridad y facilidad.



¿Qué es rootear un dispositivo?

Rootear es el proceso de proveer a los usuarios de los privilegios de los super-usuarios para controlar el sistema del dispositivo y poder administrar todo el software.

¿Qué hay que hacer antes de rootear?

Hacer copia de seguridad del dispositivo

Ninguna herramienta de rooteo tiene el 100% de casos de éxito, por lo que es mejor utilizar un programa para hacer una copia de seguridad de Android y para transferir los datos a una localización segura (ordenador, nube u otros dispositivos).

Cargue la batería completamente

El proceso de rooteo consume energía, por lo que necesitará que el dispositivo esté cargado al 80% para empezar.

Escoja una herramienta de rooteo fiable

Hay varias herramientas de rooteo en internet. Debe escoger el programa más fiable para guiarle durante el rooteo de su dispositivo Android de forma segura y sencilla. En este post, recomendamos KingRoot, un software gratuito y fácil de utilizar para rootear prácticamente todos los dispositivos, desde la versión 2 de Android hasta la 5.0.

¿Cómo rootear un dispositivo Android con KingRoot?

KingRoot tiene dos versiones, una para PC y una aplicación para Android. En este post le mostraremos un paso a paso para rootear su dispositivo desde un ordenador y desde el propio dispositivo con KingRoot.

Rootear dispositivo Android con KingRoot desde el ordenador

KingRoot tiene una desventaja, y es que su versión para PC sólo muestra chino en su interfaz, por lo que debe seguir estas instrucciones de modo muy preciso.

  • Paso 1. Instalar KingRoot en el PC

    Descargue e installe KingRoot para PC en su ordenador. Después de completar la instalación, haga doble clic sobre el icono para abrir el programa.

  • Paso 2. Depuración USB

    En su dispositivo, active el modo USB en "Ajustes" > "Opciones de desarrollador" y presionando sobre "Depuración USB", lo cual habilitará la opción de administrar el dispositivo sin notificaciones desde el ordenador. Si su dispositivo ya tiene activada por defecto la opción de depuración USB, puede saltar este paso e ir directamente al paso 3.

    Active la Depuración USB

  • Paso 3. Conectar el dispositivo al PC

    Conecte su dispositivo al ordenador con el cable USB,el programa lo detectará directamente.

    Conecte el dispositivo al ordenador

  • Paso 4. Rootear el dispositivo con KingRoot en el ordenador

    Después de conectar el dispositivo, haga clic en el botón "Intentar rootear" para empezar el rooteo. Cuando el proceso acabe, le aparecerá un mensaje en la interfaz del programa. Después del rooteo, puede utilizar otras herramientas de recuperación de datos para recuperar datos borrados de la tarjeta SD o del almacenamiento interno de Android.

    Roote su dispositivo

Rootear dispositivo con KingRoot sin ordenador
  • Paso 1. Descargar KingRoot en el ordenador

    Puede buscar www.kingroot.net en el navegador de su dispositivo para descargar KingRoot.

  • Paso 2. Intalar la aplicación KingRoot

    Después de descargar el archivo, localícelo y haga clic sobre él para instalarlo. Si le aparece un mensaje indicando que la instalación está bloqueada, vaya a "Ajustes" > "Seguridad" y habilite la opción "Origen desconocido" para instalar KingRoot.

    Active la opción Origen desconocido

  • Paso 3. Rootear el dispositivo con KingRoot

    Después de instalar la aplicación, ábrala para empezar el proceso. Haga clic sobre el botón "Probar" > "Rootear ahora" para empezar el rooteo del dispositivo. La aplicación mostrará la evolución del proceso en la pantalla.

    Empiece el proceso

Si no está seguro de si el dispositivo ha sido rooteado con éxito, pruebe a desinstalar una aplicación preinstalada que no necesite. También puede entrar en Google Play e instalar RootChecker para comprobar que el proceso se ha realizado.

¿Cómo rootear un dispositivo Android con KingRoot en Mac?

Siempre han existido problemas de compatibilidad entre dispositivos Android y el sistema operativo de Apple. Estas incompatibilidades hacen que los programas de rooteo de Android para Mac sean escasos y poco fiables.

En caso de que necesite rootear su dispositivo Android y sólo disponga de un Mac, le recomendamos que realice el proceso directamente desde el dispositivo Android utilizando el archivo APK del programa de rooteo.

Si el rooteo falla y pierde los datos de su dispositivo, puede utilizar Aiseesoft FoneLab para Android en su Mac para recuperarlos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar