Cómo utilizar Kingo Root para rootear un dispositivo Android

Rootear un dispositivo Android

"Rootear" es una palabra que puede encontrar frecuentemente al utilizar un teléfono Android. Pero, ¿sabe qué quiere decir exactamente? En esta guía, encontrará una introducción detallada sobre qué es "rootear", qué precauciones tomar antes de rootear un teléfono y cómo hacerlo.



Qué es rootear un teléfono

Rootear quiere decir conseguir la mayor autoridad y un controlador privilegiado en su dispositivo Android para optimizarlo y adaptarlo a su gusto.

Precauciones antes de rootear su móvil

Rootear su dispositivo Android no le garantiza al 100% ni el éxito ni la seguridad del aparato, por lo que debe tomar las siguientes precauciones antes de hacerlo.

Hacer copia de seguridad

Por si acaso, es mejor hacer una copia de seguridad de sus mensajes, contactos, fotos, etc. con Android Data Backup.

Carga completa del dispositivo Android

Asegure que su dispositivo Android está totalmente cargado. Si la batería falla durante el proceso, puede quedar inservible.

Software de rooteo

Encuentre una buena herramienta de rooteo con un porcentaje alto de éxito y con pasos fáciles. Aquí recomendamos Kingo Root.

Kingo Root tiene versión para PC y aplicación. Puede probar el que le vaya mejor de acuerdo con sus necesidades.

Pasos para rootear su dispositivo Android con Kingo Root

Puede seguir este paso a paso para rootear su teléfono Android con Kingo Root en su ordenador.

Rootear teléfono Android en el ordenador
  • Paso 1. Conecte el dispositivo Android al PC.

    Después de instalar Kingo Root en su ordenador, haga doble clic sobre el icono del escritorio para abrir el programa. Conecte el teléfono Android al ordenador con el cable USB.

    Conecte el dispositivo al ordenador

  • Paso 2. Depuración del USB.

    En su teléfono Android, vaya a "Ajustes" > "Opciones de desarrollador" y active la "Depuración USB". Este paso le permitirá utilizar su dispositivo para copiar datos e instalar aplicaciones en su teléfono sin notificaciones.

    Active la Depuración USB

  • Paso 3. Rootear dispositivo Android.

    Después de que el software haya detectado su dispositivo, los datos del teléfono aparecerán en la interfaz del programa. Haga clic en "Root" para empezar a rootear el dispositivo. Durante el proceso, su teléfono será reiniciado.

    Rootee el dispositivo Android

Rootear dispositivo Android con la aplicación KingoRoot

Como alternativa, puede descargar la aplicación KingoRoot en su teléfono para rootearlo.

  • Paso 1. Descargar la aplicación KingoRoot.

    Descargue la aplicación KingoRoot en su dispostivo Android.

  • Paso 2. Instalar KingoRoot.

    Instale el archivo descargado.

  • Paso 3. Rootear dispositivo Android.

    Toque el botón "One clic root" para iniciar el rooteo de su dispositivo.

Consejo: cuando instale esta aplicación para rootear su dispositivo, puede aparecer un mensaje indicando que la instalación de aplicaciones de origen desconocido está bloqueada. Para solucionarlo, vaya a "Ajustes" > "Seguridad" y seleccione "Origen desconocido". Después de esto, podrá seguir con la instalación normalmente.

¿Por qué escoger Kingo Root?

Existen varias herramientas de rooteo, ¿por qué escoger Kingo Root? A continuación encontrará una lista de las razones.

Características de Kingo Root
  • Kingo Root es muy fácil de utilizar, con sencillos pasos puede rootear su dispositivo Android.

  • Kingo Root tiene el número de éxitos de rooteo más alto, esta herramienta cuenta con constantes actualizaciones para proporcionar las mejores soluciones para su dispositivo.

  • Esta herramienta de rooteo soporta prácticamente todas las versiones de Android desde la 1.5 hasta la 5.0 de todos los principales modelos de Samsung, HTC, LG, Google y otros. Para ver la lista de todos los dispositivos soportados, visite la página web oficial de King Root.

Reseñas de Kingo Root

Reseñas de páginas web

¿Qué se dice de Kingo Root en CNET, Redmond Pie, AddictiveTips y otras? ¡Descúbralo!

  • Digital trends: el programa para ordenador Kingo Andriud Root es una de las maneras más fáciles de rootear un dispositivo Android.

  • Redmond Pie: ha sido una de las mejores experiencias de rooteo en un clic que se he tenido hasta ahora, teniendo en cuenta que es uno de los métodos más libres de molestias.

  • CNET: Kingo Android Root es gratis, y basándome en mis tests iniciales con un Virgin Mobile Supreme, funciona fantástico.

  • xda-developers: Kingo Android Root es una aplicación para ordenadores con Windows bien diseñada y estética, que va más allá del rooteo del dispositivo.

  • Addictive tips: Kingo Android Root ofrece un servicio de rooteo en un clic para varios dispositivos.

Reseñas de usuarios

  • Kingo Root me ha ayudado a rootear mi SGA+ después de que otros programas fallaran, incluyendo al Odin. No he tenido problemas hasta ahora, y el único consejo que puedo dar es que se use el ordenador para hacer el rooteo.
  • Kingo es la única herramienta que ha podido rootear mi teléfono. Después de trabajar con 20 o 30 dispositivos, este ha sido el rooteo más difícil.

Cómo rootear un Android con Kingo Root para Mac

Siempre han existido problemas de compatibilidad entre dispositivos Android y el sistema operativo de Apple. Estas incompatibilidades hacen que los programas de rooteo de Android para Mac sean escasos y poco fiables.

En caso de que necesite rootear su dispositivo Android y sólo disponga de un Mac, le recomendamos que realice el proceso directamente desde el dispositivo Android utilizando el archivo APK del programa de rooteo.

Si el rooteo falla y pierde los datos de su dispositivo, puede utilizar Aiseesoft FoneLab para Android en su Mac para recuperarlos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar