Cómo rotar video de iPhone en Windows/Mac/iPhone

Video Converter

Grabar videos en el Smartphone es una de las actividades favoritas de las personas, especialmente para los usuarios de iPhone, ya que este dispositivo cuenta con una cámara de alta definición y permite grabar videos en alta calidad. Sin embargo, muchas veces los videos parecen defectuosos aunque se reproduzcan normalmente en el iPhone. Cuando deseas mirar un video y éste no se encuentra en modo vertical u horizontal o los márgenes negros se muestran en la grabación, definitivamente necesitas rotar el video. En este artículo te contamos cómo rotar un video de iPhone en Windows/Mac/iPhone.

PARTE 1. Rotar un video en iPhone

El iPhone no te permite rotar el video de forma directa, por lo cual puedes considerar la opción de instalar una aplicación para hacerlo. iMovie cuenta con una versión para iOS, por lo que puede ser una buena elección para muchos. Sin embargo, iMovie puede resultar algo caro para los usuarios y es aquí donde recomendamos algunas aplicaciones gratuitas para rotar videos en iPhone.

Las mejores aplicaciones gratuitas para rotar videos en iPhone

Video Converter

PARTE 2. Video giratorio para iPhone en PC con Windows o Laptop con Windows

¿Deseas rotar un video de iPhone en Windows? Entonces, deberías intentar con Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac, un programa para editar y convertir videos profesionalmente. Con Video Converter Ultimate puedes rotar videos 90 grados en sentido horario o anti horario, con eje horizontal o vertical. Además de la rotación, también puedes voltear o cortar el video, agregarle efectos 3D, mejorar la calidad del video y mucho más. Lo primero que debes hacer es descargar e instalar este programa en tu PC o laptop con Windows.

PASO 1) Haz clic en el botón “Agregar Archivo” para importar el video del iPhone o puedes arrastrarlo directamente hasta la interface.

Video Converter

PASO 2) Si el video tiene márgenes negros y no deseas que se vea así, puedes cortar utilizando la función “cortar” antes de rotar el video. Haz clic en la opción “Cortar”, ingresarás a una ventana donde deberás desmarcar la opción “Mantener Aspecto” y arrastrar la línea amarilla para quitar el margen negro en la interface “Vista Previa Original”.

Video Converter

PASO 3) Selecciona “Rotar” y encontrarás cuatro opciones: “Rotar 90 grados en sentido horario”, “Rotar 90 grados en sentido anti horario”, ”Eje vertical”, “Eje horizontal”. Cuando hayas completado la selección, solamente debes hacer clic en “Aplicar”.

Video Converter

PASO 4) Si deseas personalizar los videos del iPhone, con este potente editor de videos también puedes agregar efectos 3D, marcas de agua y mucho más. Finalmente, haz clic en “Convertir” para exportar el video rotado.

Aiseesoft Video Convert Ultimate es un programa para convertir video y audio, tus grabaciones quedarán totalmente personalizadas.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K para Mac

Seguir @vicvictoriar