Transfiera contactos de un celular Android a otro

El Android ganó reputación mundial por su compatibilidad y estabilidad. Con el aumento del número de usuarios del Android, el mercado de celulares con el sistema Android está innovando cada día para alcanzar la demanda de los consumidores. Así, el cambio de celulares antiguos por celulares más modernos también aumenta. Sin embargo, el proceso de transferencia de datos entre dos celulares puede no ser tan fácil. Claro, puede transferir sus fotos, videos y músicas fácilmente de un celular Android a otro, pero sincronizar los contactos del Android es difícil por no haber una carpeta específica en su celular para los contactos, dificultando el proceso de transferir contactos del Android al PC o transferir los contactos a otro celular con Android. Pero no se preocupe, donde hay problema también hay solución. Este artículo va a mostrarle tres métodos para transferir contactos del Android a otro Android. ¡Encuentre ahora mismo la forma más fácil para copiar contactos de un celular a otro!

Contactos del Android

Método 1. Copie los contactos del Android a otro Android con el Gmail

Mientras el iCloud es usado para hacer copias de seguridad de los contactos del iPhone, el Gmail es usado para sincronizar los contactos del Android. De esta forma, necesita sincronizar los contactos del Android con el Gmail y restaurar los contactos del Gmail en su otro celular con Android. Antes de comenzar a importar los contactos de un Android a otro, necesita certificarse de que tiene un Gmail. Siga los pasos abajo para transferir sus contactos de un Android a otro.

Paso 1. En su celular Android vaya a "Configuraciones" > "Cuentas" > seleccione "Google" > Seleccione "Contactos" u otra cosa que desee transferir para su otro celular Android > "Sincronizar Ahora" para sincronizar los contactos de su Android con el Gmail, haciendo que sus datos sean guardados en los servidores del Google.

Paso 2. En su otro celular Android, adicione su cuenta del Google en "Cuentas" entrando en su Gmail, para que sus contactos del Gmail sean sincronizados para este celular automáticamente.

Con este método puede exportar los contactos de un Android a otro, pero los nuevos contactos sincronizados van a substituir los contactos existentes en su celular.

Método 2. Exporte sus contactos del Android vía USB o tarjeta SD

Como mencionamos, los archivos del Android pueden ser transferidos fácilmente con un cable USB. Con este método, hará que sus contactos del Android aparezcan en su PC, permitiendo arrastrar los contactos de un celular a otro fácilmente. Lea abajo para saber como transferir los contactos de un celular con Android a otro en 4 pasos.

Paso 1. En su celular Android vaya al aplicativo "Contactos" para ver su lista de contactos.

Paso 2. Toque en el botón "Menú" y seleccione "Importar/Exportar" > "Exportar para almacenamiento" para exportar los contactos de su Android al almacenamiento interno o para su tarjeta SD como un archivo vCard (VCF).

Paso 3. Conecte sus dos celulares Android al PC, vaya hasta el archivo de copia de seguridad de sus contactos que fue exportado y cópielo para su otro celular Android.

Paso 4. Desconecte sus celulares del PC. En su otro Android, vaya al aplicativo "Contactos", toque en el botón "Menú", toque en "Importar/Exportar" y seleccione "Importar del almacenamiento". Espere algunos segundos para que el aplicativo lea sus archivos, seleccione la copia de seguridad correcta y haga clic en "Ok" para transferir los contactos para su celular.

Si no tiene un PC disponible, salte el paso 3 y exporte los contactos de su Android a su tarjeta SD. Después de esto, extraiga la tarjeta SD y coloque en su otro celular para importar sus contactos. Si transfiere sus contactos de un Android a otro de esta forma notará que esto es un poco más complicado que el primer método, y debe ser un poco cuidadoso.

Método 3. ¿Cómo transferir los contactos de un Android a otro Android?

Los dos métodos arriba para transferir contactos de un Android a otro son, o complicados, o substituyen los contactos existentes en su otro celular Android. Por esto le recomendamos el tercer método, que utiliza el Aiseesoft FoneCopy. Esta es la forma más fácil de transferirse contactos de un celular con Android a otro. Además de transferir contactos del Android, puede hacer copia de seguridad de sus mensajes de texto con facilidad. Primero, necesita descargar e instalar el Aiseesoft FoneCopy en su PC.

Instalar y abrir el FoneCopy

Paso 1. Abra el FoneCopy en su PC

Conecte sus celulares Android al PC

Paso 2. Conecte sus celulares Android al PC a través de cables USB y espere algunos segundos para que el programa reconozca sus dispositivos.

Comenzar a copiar

Paso 3. ¡Haga clic en la opción "Contactos" y haga clic en "Comenzar a copiar" para transferir los contactos de un celular a otro en un solo clic!

Sugerencia: Al transferir contactos de un celular Android a otro, preste atención en lo siguiente:

  • El celular con los contactos debe ser el dispositivo de origen (a la izquierda) y el celular que va a recibir los contactos debe ser el dispositivo de destino (a la derecha). Si no estuviera en este orden, haga clic en "Cambiar".

  • Antes de transferir sus contactos de un Android a otro, existe la opción "Eliminar los datos seleccionados en el dispositivo de destino antes de copiar". Si desea eliminar los contactos existentes en su dispositivo de destino, marque esta opción. En caso contrario, manténgala desmarcada.

Este método es el más fácil para transferir contactos de un celular Android a otro Android. Además de esto, puede transferir contactos del Android a un iPhone con este programa, pudiendo incluso transferir fotos del Android a un iPhone.

Lea también: ¿Cómo transferir músicas de un celular Android a un iPhone?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneCopy

Aiseesoft FoneCopy

  • Transfiere contactos, fotos y archivos multimedia directamente al nuevo dispositivo
  • Sincroniza contactos, fotos y archivos multimedia entre iOS y Android
  • Compatible con los dispositivos iOS y Android más utilizados

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneCopy

Seguir @vicvictoriar