Transferir datos de un iPhone antiguo a un iPhone nuevo

El iPhone está dominando cada vez más el mercado de smartphones y, especialmente después del lanzamiento del iPhone 6s Plus y con la llegada, en breve, del iPhone 7, los fans del dispositivo estén listos para cambiar sus iPhones antiguos por los últimos iPhone 6s/6s Plus. Sin embargo, hay el antiguo problema de transferir datos del iPhone antiguo para un iPhone nuevo. En este post le vamos a mostrar tres métodos para migrar los datos de su iPhone antiguo para el nuevo a través del iCloud, a través del iTunes y a través de una increíble herramienta de transferencia de archivos para iOS – el Aiseesoft FoneTrans. Los tres métodos para transferir datos y archivos de un iPhone a otro iPhone son válidos para cualesquiera de los modelos (iPhone 6s Plus, 6s, 5s, 5c, 5, 4s, 4, 3GS).

Transfiera sus archivos a su iPhone nuevo

Método 1. ¿Cómo transferir datos de un iPhone antiguo a un iPhone nuevo con el iCloud?

El primer método va a mostrarle como transferir datos como músicas, fotos, etc. de su iPhone antiguo al iCloud y, entonces, restaurar los datos en su nuevo iPhone a partir de la copia de seguridad del iCloud. Los pasos son los siguientes:

Paso 1. En su iPhone antiguo, vaya a "Ajustes" y toque en "iCloud" para hacer la copia de seguridad de los datos que quiere transferir para su iPhone nuevo. Si estuviera conectado a internet, el iCloud hará su copia de seguridad automáticamente.

Paso 2. Encienda su nuevo iPhone después de apagar el antiguo para evitar conflictos.

Paso 3. En su iPhone nuevo, entre en su cuenta del iCloud. Seleccione la última copia de seguridad hecha y toque en "Restaurar".

Paso 4. Reinicie su nuevo iPhone después del término del proceso y habrá transferido los datos de su iPhone antiguo al nuevo con el iCloud.

Con este método puede fácilmente transferir datos a su nuevo iPhone, pero debe asegurarse de que su nuevo iPhone no tenga datos guardados antes del proceso. En caso de que ya tenga datos en el iPhone nuevo, estos serán eliminados después de la restauración.

Si no tiene seguridad de los pasos detallados para restaurar su iPhone nuevo a partir del iCloud, lea el siguiente artículo: Cómo restaurar su iPhone a partir de un archivo de copia de seguridad del iCloud.

Método 2. ¿Cómo transferir datos de un iPhone antiguo a un iPhone nuevo con el iTunes?

El iTunes, de la Apple, también ofrece una opción para que los usuarios sincronicen sus datos. Puede sincronizar su nuevo iPhone con una copia de seguridad del iTunes a través del PC fácilmente, pudiendo transferir los contactos para el iPhone nuevo, así como sus fotos, videos, mensajes, etc.

Paso 1. Conecte su iPhone antiguo al PC a través de un cable USB y haga clic en el ícono de su iPhone en la esquina superior izquierda del iTunes para mostrar todos sus datos.

Paso 2. Haga clic en los archivos de la lista a la izquierda del iTunes y marque "Sincronizar" en la lista a la derecha. Después de esto, haga clic en "Aplicar" en todos para hacer la copia de seguridad de sus datos.

Paso 3. Desconecte su iPhone antiguo después de la finalización de la copia de seguridad y conecte su iPhone nuevo al PC.

Paso 4. Seleccione la copia de seguridad hecha en su iTunes y haga clic en "Efectuar Copia de Seguridad Ahora" para restaurar los datos de su iPhone a través del iTunes.

El iTunes puede sincronizar sus datos con su nuevo iPhone sin perder ningún archivo, pero infelizmente no permite previsualizar sus datos antes de sincronizar su iPhone antiguo con el nuevo en su PC.

Método 3. ¿Cómo transferir datos de un iPhone antiguo a un iPhone nuevo con el FoneTrans?

Los dos métodos de arriba para transferir datos a un iPhone nuevo son muy comunes para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, para usar los métodos de arriba necesitará de una conexión a internet, lo que llevará mucho tiempo si tiene un número grande de archivos en su iPhone. Por este motivo le vamos a mostrar una herramienta muy útil: el Aiseesoft FoneTrans. Con el FoneTrans puede transferir los archivos de su iPhone antiguo a su iPhone nuevo directamente por el PC, además de poder hacer una copia de seguridad del iPhone en el PC fácilmente. Usaremos un iPhone 4 (antiguo) y un iPhone 6 (nuevo) como ejemplo para la transferencia de datos en este tutorial. Primero, necesitará descargar el Aiseesoft FoneTrans e instalarlo en su PC. Después de esto, ¡siga la guía de abajo!

Paso 1. Abra el Aiseesoft FoneTrans y conecte sus dos iPhones al PC a través de cables USB.

Conectar sus iPhones al PC

Paso 2. Haga clic en una categoría en la lista a la izquierda de su iPhone antiguo y seleccione los datos que desea transferir en la parte derecha del programa (aquí usaremos la categoría Media como ejemplo). Puede transferir sus fotos y hasta inclusive sus mensajes de texto para su iPhone nuevo.

Seleccionar la categoría deseada

Paso 3. Haga clic en "Exportar a" > "Nuevo iPhone" para transferir los archivos de la categoría seleccionada para su iPhone nuevo.

Transferir sus archivos

Paso 4. Haga clic en "OK" después del término de la copia de seguridad de sus datos del iPhone antiguo al nuevo. Ahora, haga clic en la categoría "Media" de abajo de su iPhone nuevo a la izquierda del FoneTrans para verificar si sus datos fueron transferidos. Probablemente consiguió transferir las músicas de un iPhone al otro con éxito.

Verificar si sus músicas fueron transferidas

El Aiseesoft FoneTrans es muy fácil de usar. ¡Con él podrá transferir datos de un iPhone a otro de forma práctica y rápida! Vea las ventajas del programa:

  • El FoneTrans puede sincronizar su iPhone nuevo con el iPhone antiguo conectando los dos al PC al mismo tiempo, lo que economiza mucho tiempo.

  • Con este programa puede hacer copias de seguridad de su iPhone antiguo para el nuevo sin una conexión a internet, algo seguro para proteger su privacidad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneTrans

Aiseesoft FoneTrans

  • Transfiere música, videos, fotos del PC a dispositivos iOS
  • Copia archivos multimedia, playlists, álbumes y SMS de dispositivos iOS al PC
  • Realiza copia de seguridad de archivos del dispositivo iOS en iTunes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneTrans

Seguir @vicvictoriar