Realizar un respaldo entero de Android y de la tarjeta de memoria SD

Aiseesoft FoneLab

Existen múltiples razones para realizar un respaldo de nuestros datos en Android. Algunos lo hacen porque van a vender su equipo, y otros porque van a restablecer las configuraciones de fábrica. Si usted planea respaldar su equipo, este artículo le va a mostrar como realizar un respaldo de contactos, mensajes de texto, fotos, música, videos y más, tanto de la memoria interna de Android como de la tarjeta SD, de forma fácil y directa al PC.


Primera parte: Realice respaldo de Android a Google

En este caso, hay que subrayar que los datos que se pueden respaldar en Google son específicos. La siguiente lista le sirve de referencia:

Contactos, e-mail, documentos, calendarios, fotos, algunas configuraciones del sistema (contraseñas de Wi-Fi, brillo, etc), datos de navegación de Chrome, registros de conversaciones en Hangouts y aplicaciones compradas desde su cuenta Google.

  1. En su dispositivo Android, de clic en “Configuraciones” > “Cuentas” > “Google” > Entre a su cuenta mediante su usuario y contraseña. Si no tiene una, la puede crear en ese momento.

    liberar almacenamiento android

  2. Una vez dentro, puede ver la lista con la clase de datos de los cuales se hace un respaldo en Google. Seleccione los que desea y después de clic en la sección más (también conocido como el menú de los tres puntos, generalmente del lado superior derecho). De clic en “Sincronizar ahora” para realizar el respaldo de sus datos Android en su cuenta Google.

    exportar datos android

Puede revisar los datos de sus respaldo, en línea, accediendo a su cuenta Google.


Segunda parte: Realice un respaldo en su ordenador de sus datos de Android

Como se puede verificar en la lista anterior, los datos de los cuales se realiza un respaldo en Google, son limitados. Otra clase de archivos como mensajes de texto, historial de llamadas, documentos en ZIP, documentos Excel, videos, música, datos de Whatsapp, entre otros, no se pueden respaldar. ¿Qué opción existe, por tanto? Para eso se ha creado Aiseesoft FoneLab Android.

guardar fotos del móvil en el pc


Aiseesoft FoneLab Android

FoneLab Android es un programa que permite hacer respaldos de dispositivos Android y tarjeta SD directamente al ordenador (PC o Mac).

Algunas de sus funciones son:

  1. Respaldo de contactos, SMS, datos de Whatsapp, imágenes, músicas, videos, etc.

  2. Sincronización de datos del móvil, tablet, tarjeta SD para el PC o Mac sin root.

  3. Transferencia de prácticamente cualquier modelo Android (Samsung, HTC, LG, Huawei, etc).

  1. Descargue FoneLab Android a partir del siguiente enlace:

    Instale y abra esta herramienta en su PC. Seleccione “Recuperación de datos Android” y conecte su dispositivo a su ordenador mediante un cable USB.

    guardar contactos del móvil en el pc

  2. Este proceso necesita que activemos el modo depuración USB en nuestro dispositivo. Una vez que autoricemos este proceso, hay que dar clic en “OK”.

    pasar datos android

  3. Ahora hay que seleccionar la clase de datos de los cuales haremos un respaldo. Podemos elegir entre contactos, mensajes, anexos de mensajes, whatsapp, biblioteca de imágenes, videos, documentos, etc. Marque los de su elección y después de clic en “Siguiente” para comenzar el análisis.

    como pasar datos de android a pc

  4. El tiempo de análisis varia de acuerdo a la cantidad de archivos que tengamos. Terminado lo anterior, los datos se presentarán en una lista del lado izquierdo, al seleccionar cada uno podemos ver sus detalles del lado derecho. Seleccione aquellos que desea recuperar y de clic en “Recuperar para guardar los datos directamente en el PC.

    realizar copia de seguridad en android

Ahora ya conoce las dos maneras de como realizar un respaldo y así evitar perder esos datos importantes.

Otros temas de interes: ¿Como transferir musica entre nuestro ordenador y dispositivos Android? y Realizar copias de seguridad de nuestros mensajes SMS de Android a PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

FoneLab

Aiseesoft FoneLab

  • Recupera archivos perdidos de iPhone, iPad y iPod
  • Restaura datos desde copia de seguridad de iTunes y iCloud
  • Compatible con los dispositivos iOS más recientes

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Win

Versión de prueba

Aiseesoft Descargar Mac

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab

Seguir @vicvictoriar