Cómo respaldar todo en Android

Copia de seguridad de Android

Realizar una copia de seguridad Android es muy importante porque nunca sabes cuándo puedes borrar por accidente mensajes de texto importantes, fotos, contactos, etc., o simplemente puedes perder toda la información en una actualización de software.

¿ Cómo hacer copia de seguridad en un móvil Android? Si buscas una respuesta para esta pregunta, estás en el lugar indicado. En lo siguiente, te mostraremos dos métodos fáciles y efectivos para respaldar mensajes, contactos, fotos, aplicaciones y otro tipo de información en tu móvil Android.

PARTE 1 – Respaldar Android con Google Backup & Restore

Para empezar, es importante saber que Android ha sido diseñado desde cero como un sistema operativo centrado en la nube. Google tiene un servicio integrado en Android llamado Android Backup Service y realmente te conviene almacenar todo lo relacionado con tu vida digital. Esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1) Configura una cuenta de Google en tu móvil, o agrega una cuenta existente.

Paso 2) Presiona en Ajustes, ve a app Backup & Restore, selecciona Backup my data y asegúrate de que esté activada, entonces los datos del dispositivo se copiarán automáticamente en la cuenta de Google, Aquí puedes optar por realizar una copia de seguridad Android que desees de forma manual.

Copia de seguridad de Android

Paso 3) Ve a el menú de Back & Restore, presiona el botón Restauración automática, entonces podrás restaurar los ajustes y la información cuando reinstales la app.

Aunque podemos sincronizar la información de Android con la cuenta de Google, y restaurar desde la nube en el momento en que lo deseemos, pueden presentarse algunos problemas cuando el problema se genera por el extravío del móvil. En cuenta de ello, puedes considerar hacer copia de seguridad en el computador.

PARTE 2 – Respaldar datos de Android con la herramienta Aiseesoft FoneLab Android (Recomendado)

Aunque es posible sincronizar la mayoría de los datos de Android con Google Backup & Restore, sugerimos preparar el respaldo en el computador ya que es más seguro y más sencillo. Para ello, puedes utilizar FoneLab Android Backup & Restore, un programa de uso profesional y sencillo de utilizar.

Características principales de Android Backup & Restore:

Restauración de datos de Android en el computador con un sólo clic.

Selección y respaldo de la información sin problemas.

Respaldo de contactos, mensajes, fotos, documentos, apps, o cualquier información en Android.

Previsualización y restauración de Android a nuevo Android.

Compatible con Samsun Galaxy S7/6/5, Samsung Galaxy Note Edge/Note, HTC, LG, Moto X, Moto E, Moto G, Xperia, Huawei, Xiaomi y más.

Descarga el programa gratis y sigue los siguientes pasos para que aprendas cómo respaldar la información almacenada en Android.

Simples pasos para respaldar y restaurar información de Android

Paso 1) Abre FoneLab Android

Descarga e inicia el programa en el computador. Escoge Android Data Backup & Restore en el panel izquierdo, verás la interface más abajo.

Copia de seguridad de Android

Paso 2) Selecciona el modo Backup Android

Si deseas respaldar toda la información de Android, selecciona el modo Backup en un clic en la interface principal y confirma la información de Backup File Output. O puedes seleccionar Device Data Backup para realizar copia de seguridad contactos, mensajes de texto, fotos y cualquier información de forma selectiva.

Paso 3) Conecta Android al PC

Sigue los tutoriales en el programa para conectar tu móvil Android al computador utilizando el cable USB.

Copia de seguridad de Android

Paso 4) Respalda el móvil Android

Espera hasta que el móvil sea detectado automáticamente. Asegúrate de que el móvil esté listo para ser respaldado, luego haz clic en Comenzar para dar inicio al proceso.

Copia de seguridad de Android

Luego de copiar toda la información del móvil Android, podrás ver toda la información en el programa y seleccionar la información que deseas restaurar en otro móvil.

En esta publicación te mostramos dos métodos sencillos para realizar copia de seguridad de los datos que almacenas en tu dispositivo Android. Si luego de haber leído, tienes preguntas, no dudes en contactarnos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft FoneLab Android

Seguir @vicvictoriar