Cómo respaldar contactos en iPhone o Android

Cómo realizar copia de seguridad de contactos

En el artículo de hoy hablaremos sobre respaldo de contactos.

Como todos sabemos los contactos son una parte de la información tan preciada que tenemos en nuestros dispositivos. La pérdida de los mismos supondría un verdadero dolor de cabeza, por ello siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de contactos.

Entonces, ¿cómo respaldar contactos? En el siguiente artículo te mostraremos los métodos más efectivos para guardar contactos.

Parte 1. ¿Cómo respaldar contactos en iPhone?

Hay varias opciones para considerar a la hora de realizar un respaldo de los contactos en iPhone. Los métodos más populares serian realizar copias de seguridad con iTunes o iCloud. Sin embargo, cuando quieras recuperar contactos vía iTunes o iCloud, deberás reescribir toda otra data en el iPhone lo cual sería extremadamente inconveniente. Si te sigues preguntando cómo hacer copia de seguridad en iPhone continúa leyendo, pues te mostraremos el modo de respaldar contactos en iPhone sin usar iTunes o iCloud.

Método 1. Respalda contactos en iPhone directamente con Respaldo de Mis Contactos

Para respaldar contactos en iPhone directamente, puedes usar la aplicación Respaldo de Mis Contactos. Debajo tienes el tutorial:

Paso 1) Descarga la aplicación Respaldo de Mis Contactos en la App Store.

Paso 2) Abre la aplicación, la cual automáticamente detectará la totalidad de tus contactos. Toca en el botón Respaldar y espera a que tus contactos sean rápidamente respaldados.

Paso 3) Toca en el botón Correo electrónico y envíate a ti mismo esta información por correo la cual podrás guardar en una carpeta o copia de archivo en tu computador.

Cómo realizar copia de seguridad de contactos

Con la aplicación Respaldo de Mis Contactos todos tus contactos serán guardados como vCard usando el formato de archivo .vcf, el cual es el mismo formato usado por tu iPhone o iPad, de modo que puedas restaurar la copia de seguridad en cualquier dispositivo iOS.

Método 2. Respalda contactos de iPhone con FoneLab Backup & Restore

Además de respaldar tus contactos en la Nube o en el espacio de mismo móvil, puedes también hacer una copia de seguridad e el PC o Mac, lo cual es un método mucho más seguro. Para ello es imprescindible usar una herramienta segura como es FoneLab Backup & Restore para Mac.

Características principales:

*Respalda contactos de iPhone de manera segura y selectiva.

*Importa/exporta información de contactos desde (o hacia) Outlook, Windows, Libro de Direcciones, archivo CSV, archivo vCard.

*Restaura cualquier contacto desde la copia de seguridad en caso de pérdida de información.

*Ofrece vista previa de nombre, teléfono, correo electrónico, compañía o cualquier otra información previo al respaldo y restauración.

*Soporta completamente todo tipo de iPhone/iPad, incluyendo el iPhone X, iPhone8, iPhone7, iPhone 7 Plus.

Ahora descarga el programa y aprende a usarlo leyendo los pasos a continuación.

Paso 1) Ve a Restaurar y Respaldar Datos iOS.

Descarga gratuitamente FoneLab Backup & Restore y escoge la opción Restaurar y Respaldar Datos iOS.

Cómo realizar copia de seguridad de contactos

Paso 2) Conecta el iPhone al computador

Para poder respaldar los contactos de iPhone, conecta el dispositivo iOS al computador y selecciona la opción Respaldo de datos iOS.

Cómo realizar copia de seguridad de contactos

Paso 3) Escoge el tipo de archivo

Espera a que tu teléfono sea detectado automáticamente por el programa. Luego haz click en el botón “Comenzar” y selecciona el tipo de archivo que desees respaldar. En este caso elige Contactos.

Nota: También puedes cambiar la opción por defecto “Respaldo standard” a “Respaldo Encriptado” para proteger información privada.

Cómo realizar copia de seguridad de contactos

Paso 4) Respalda los contactos iPhone

Haz click en el botón “Siguiente” y confirma el respaldo en la ventana emergente. Luego haz click en el botón Respaldar para guardar los archivos respaldados en el disco local.

Cómo realizar copia de seguridad de contactos

Parte 2. ¿Cómo respaldar contactos en Android?

Existen dos métodos principales para respaldar contactos de Android. La mayoría de los usuarios Android utilizan la cuenta Google para la copia de seguridad y así respaldan sus contactos con Gmail. Pero también se puede realizar un respaldo utilizando una herramienta para Android.

Método 1. Sincroniza los contactos Android con Gmail

Paso 1) Asegúrate de haber creado una cuenta y haber iniciado sesión en ella. Ve a tu dispositivo y toca en “Ajustes”.

Paso 2) En la interface de Ajustes, ve “Cuenta” > “Cuenta Google” > “Contactos” y tus contactos Android serán automáticamente sincronizados con la cuenta Google.

Cómo realizar copia de seguridad de contactos

Paso 3) Ve a tu cuenta Gmail en el computador, y haz click en “Contactos” para poder ver que todos los contactos de tu dispositivo han sido respaldados en Gmail. Haz click en el botón “Más” y podrás también exportar los contactos de Gmail al computador si así lo deseas.

Cómo realizar copia de seguridad de contactos

Método 2. Respalda contactos con FoneLab Backup & Restore para Android

El programa FoneLabBackup & Restore es una poderosa herramienta para que puedas gestionar y respaldar tus contactos con facilidad. No solo puede copiar y respaldar contactos de un teléfono Android al computador, sino que también puede restaurar contactos de un computador a cualquier dispositivo Android sin dificultad.

Características principales:

*Copia y transfiere Contactos de Android al computador de manera segura y selectiva.

*Respalda Contactos de Android como archivos vCard, archivo CSV o archivo TXT.

*Restaura contactos a un teléfono Android en cualquier momento.

*Soporta cualquier modelo Android, incluyendo Samsung, HTC, LG, Huawei, Sony, Sharp, Windows pone, etc.

Paso 1) Escoge Respaldo de Datos de Dispositivo

Abre FoneLab Backup & Restore para Android y escoge la opción Restaurar y Respaldar Datos Android del panel izquierdo. Luego selecciona Respaldar datos del Dispositivo en la interface principal.

Cómo realizar copia de seguridad de contactos

Paso 2) Conecta el Android al computador

Conecta el teléfono Android al computador. Espera a que el programa reconozca tu móvil automáticamente. Luego tendrás que seleccionar los datos que desees respaldar. Aquí necesitarás elegir Contactos.

Cómo realizar copia de seguridad de contactos

Nota: Puedes también elegir la opción “Respaldo Encriptado” si deseas tener una verdadera protección de tus contactos.

Paso 3) Respalda tus contactos Android

Haz click en el botón “Comenzar”, luego verás una ventana emergente denominada “Salida de Archivo Respaldado”. Confirma la carpeta de respaldo y haz click en el botón OK. Espera unos segundos y verás todos los contactos guardados en tu computador.

Cómo realizar copia de seguridad de contactos

En este artículo hablamos principalmente sobre cómo respaldar contactos ya sea en Android o iPhone. Si aún tienes preguntas al respecto déjanos tu comentario debajo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Cómo realizar copia de seguridad de contactos

Seguir @vicvictoriar